-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

No abrazar, no saludar de mano y beso para evitar contagios, insiste Salud Sonora

Últimas Noticias

Reciben más de 15 mil niños y jóvenes pláticas de concientización sobre el ciberbullying en escuelas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 15 mil niñas, niños y jóvenes de diferentes planteles escolares han recibido las pláticas de concientización...

‘Todos los ciudadanos serán prioridad en Hermosillo’, afirma Natalia Rivera, candidata de MC a alcaldesa

En Hermosillo todos los ciudadanos serán prioridad y gobernaremos para todos, afirmó Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano a...

Se manifiesta Staus por fuera de ‘mañanera’ de AMLO en Palacio Nacional

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó a las afueras del...
-Anuncio-

Gerardo Álvarez Hernández hizo un llamado a los connacionales que durante esta Semana Santa visitarán Sonora, para que eviten saludar de mano y beso a sus familiares, como medida de prevención ante el coronavirus.

Luego de confirmarse un caso de COVID-19 en Opodepe, los pueblos cercanos realizaron un llamado en redes, para que foráneos eviten visitar este pueblo en Semana Santa, pues cada año se reciben a innumerables turistas de otras ciudades de Sonora y Estados Unidos.

En ese sentido, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, dijo lo siguiente:

“En localidades rurales donde es probable que vengan personas de Estados Unidos a visitar a sus familiares, es un llamado a invitarlos a que sean serios y responsables. Sé que no habrán visto a sus papás, abuelitos, en mucho tiempo, pero quiero recordar a todos, que es momento aunque suene paradójico de que le demostremos nuestro cariño no besándolos, no abrazándolos.

Recuerden, es dramático el perfil que tenemos de las defunciones, las personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades de los pulmones, está en particular riesgo, veo que si nuestros connacionales quieren a sus familiares, no deben acercarse a ellos, dos metros de distancia, hablar con ellos y decirles cuánto los quieren me parece que es suficiente”, abundó el Epidemiólogo.

El funcionario estatal precisó que hasta la fecha, en Sonora hay cinco defunciones por COVID-19, con una letalidad del 13%.

Por ello, Álvarez Hernández recalcó que es muy importante tener en cuenta que estas cinco muertes sucedieron en mujeres adultas con una edad promedio de 54 años, quienes presentaban al menos una comorbilidad, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

Adicionalmente a estos datos, recordó el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron dos casos nuevos de COVID-19: uno en una mujer residente de San Luis Río Colorado, de 51 años  con antecedente de hipertensión arterial y otro en un hombre de 88 años de edad, residente de Hermosillo, que padece diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal y obesidad.

En total, puntualizó Gerardo Álvarez Hernández, al momento en Sonora hay 33 casos positivos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Capturan en Nogales a presunto feminicida de Roxanna Jeannette

Nogales, Sonora.- Trabajos de investigación con perspectiva de género realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora...

Susana Zabaleta se arrepiente de haber votado por AMLO y expresa su apoyo por Xóchitl

Susana Zabaleta expresó que se siente arrepentida de haber votado por Andrés Manuel López Obrador, pues no le cumplió...

Gobierno de Baltimore demanda a dueños de buque que chocó contra puente

El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de...

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras superar problemas de salud

Ciudad de México.- Luego de que fuera hospitalizado por una fuerte infección en los pulmones y pasara unos días...

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...
-Anuncio-