-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

No abrazar, no saludar de mano y beso para evitar contagios, insiste Salud Sonora

Últimas Noticias

Cada hermosillense desperdicia 110 litros de agua al día, la mitad de la ciudad sin medidores, 50% de la tubería ya no sirve, confirma...

Hermosillo, Sonora.- En Hermosillo cada habitante utiliza 360 litros diarios cuando el uso óptimo es de 250, es decir,...

Se analizará construcción de base militar en Caborca, dice Alfonso Durazo

Después de una reunión que sostuvo Alfonso Durazo con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),...

Bomberos de Hermosillo rescatan a bañista atrapado en una red de pesca en Bahía de Kino

Por Gerardo López Un hombre que se lanzó al mar en Bahía de Kino fue rescatado por elementos Bomberos de...
-Anuncio-

Gerardo Álvarez Hernández hizo un llamado a los connacionales que durante esta Semana Santa visitarán Sonora, para que eviten saludar de mano y beso a sus familiares, como medida de prevención ante el coronavirus.

Luego de confirmarse un caso de COVID-19 en Opodepe, los pueblos cercanos realizaron un llamado en redes, para que foráneos eviten visitar este pueblo en Semana Santa, pues cada año se reciben a innumerables turistas de otras ciudades de Sonora y Estados Unidos.

-Anuncio-

En ese sentido, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, dijo lo siguiente:

“En localidades rurales donde es probable que vengan personas de Estados Unidos a visitar a sus familiares, es un llamado a invitarlos a que sean serios y responsables. Sé que no habrán visto a sus papás, abuelitos, en mucho tiempo, pero quiero recordar a todos, que es momento aunque suene paradójico de que le demostremos nuestro cariño no besándolos, no abrazándolos.

-Anuncio-

Recuerden, es dramático el perfil que tenemos de las defunciones, las personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades de los pulmones, está en particular riesgo, veo que si nuestros connacionales quieren a sus familiares, no deben acercarse a ellos, dos metros de distancia, hablar con ellos y decirles cuánto los quieren me parece que es suficiente”, abundó el Epidemiólogo.

El funcionario estatal precisó que hasta la fecha, en Sonora hay cinco defunciones por COVID-19, con una letalidad del 13%.

Por ello, Álvarez Hernández recalcó que es muy importante tener en cuenta que estas cinco muertes sucedieron en mujeres adultas con una edad promedio de 54 años, quienes presentaban al menos una comorbilidad, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

-Anuncio-

Adicionalmente a estos datos, recordó el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron dos casos nuevos de COVID-19: uno en una mujer residente de San Luis Río Colorado, de 51 años  con antecedente de hipertensión arterial y otro en un hombre de 88 años de edad, residente de Hermosillo, que padece diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal y obesidad.

En total, puntualizó Gerardo Álvarez Hernández, al momento en Sonora hay 33 casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-