-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

No abrazar, no saludar de mano y beso para evitar contagios, insiste Salud Sonora

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Gerardo Álvarez Hernández hizo un llamado a los connacionales que durante esta Semana Santa visitarán Sonora, para que eviten saludar de mano y beso a sus familiares, como medida de prevención ante el coronavirus.

Luego de confirmarse un caso de COVID-19 en Opodepe, los pueblos cercanos realizaron un llamado en redes, para que foráneos eviten visitar este pueblo en Semana Santa, pues cada año se reciben a innumerables turistas de otras ciudades de Sonora y Estados Unidos.

-Anuncio-

En ese sentido, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, dijo lo siguiente:

“En localidades rurales donde es probable que vengan personas de Estados Unidos a visitar a sus familiares, es un llamado a invitarlos a que sean serios y responsables. Sé que no habrán visto a sus papás, abuelitos, en mucho tiempo, pero quiero recordar a todos, que es momento aunque suene paradójico de que le demostremos nuestro cariño no besándolos, no abrazándolos.

-Anuncio-

Recuerden, es dramático el perfil que tenemos de las defunciones, las personas que tienen diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedades de los pulmones, está en particular riesgo, veo que si nuestros connacionales quieren a sus familiares, no deben acercarse a ellos, dos metros de distancia, hablar con ellos y decirles cuánto los quieren me parece que es suficiente”, abundó el Epidemiólogo.

El funcionario estatal precisó que hasta la fecha, en Sonora hay cinco defunciones por COVID-19, con una letalidad del 13%.

Por ello, Álvarez Hernández recalcó que es muy importante tener en cuenta que estas cinco muertes sucedieron en mujeres adultas con una edad promedio de 54 años, quienes presentaban al menos una comorbilidad, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y asma.

-Anuncio-

Adicionalmente a estos datos, recordó el Epidemiólogo de la Secretaría de Salud estatal, se confirmaron dos casos nuevos de COVID-19: uno en una mujer residente de San Luis Río Colorado, de 51 años  con antecedente de hipertensión arterial y otro en un hombre de 88 años de edad, residente de Hermosillo, que padece diabetes, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal y obesidad.

En total, puntualizó Gerardo Álvarez Hernández, al momento en Sonora hay 33 casos positivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-