-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

IMSS confirma contagio masivo de coronavirus en hospital de BCS

Últimas Noticias

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...
-Anuncio-

La Paz, BCS. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó un contagio masivo de coronavirus en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar número 26 de Cabo San Lucas, que ha alcanzado a 42 empleados de salud.

La dependencia precisó que hasta el momento se encuentran diagnosticados 42 trabajadores, que incluyen personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos ventilación asistida, se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria.

-Anuncio-

Explicó que el personal de salud y los derechohabientes del IMSS son vulnerables ante brotes epidemiológicos, por lo que hace unos días fueron identificados dos casos entre trabajadores del hospital con sintomatología que cumplía con la definición operacional por Covid-19.

Mencionó que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de ello se tomaron medidas para evitar la propagación del virus, con toma de muestras, las cuales fueron enviadas al laboratorio central epidemiológico y los pacientes sospechosos fueron enviados a sus casas.

De igual forma se solicitó al laboratorio agilizar los resultados de los contactos, por lo que el 2 de abril se recibió respuesta con la notificación del contagio.

-Anuncio-

Expresó que ante esta situación, el IMSS implementó una serie de acciones de forma inmediata, entre ellas el envío de una brigada con equipo multidisciplinario institucional de manera presencial, el cual permanecerá hasta el cumplimiento de las acciones trazadas para la mitigación y contención del virus.

El IMSS informó que la seguridad de sus trabajadores es una prioridad para brindar atención eficaz y de calidad.

Exhortó a la población a apoyar y confiar en el personal médico y de enfermería, pues ellos tienen el primer contacto de atención para casos del Covid-19.

-Anuncio-

Invitó a la sociedad a permanecer en su casa, evitar saludar de mano, beso y abrazo, respetar la sana distancia y hacer uso responsable de las unidades de salud.

Puntualizó que el Hospital de Cabo San Lucas ha sido considerado el hospital de referencia para la atención de pacientes con síntomas respiratorios, pero aunado a ello sus servicios básicos continúan de manera normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...
-Anuncio-