-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Confirman 20 médicos del IMSS infectados de COVID-19 en el estado de México

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

El brote de COVID-19, entre médicos del Hospital Regional No 72, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, estado de México, no se generó al interior del nosocomio, aseguró Zóe Robledo.

El titular del IMSS confirmó que son 20 médicos los que fueron contagiados por coronavirus en dicho nosocomio; pero dijo que los contagios no se dieron ahí.

-Anuncio-

Destacó que se hizo una auditoria documentada, luego de la difusión periodística que reportaban 30 casos de doctores; en la que se encontraron tres líneas de contagio.

“En el caso de la 72, hay un estudio completo firmado por el doctor Juan Manuel Lira y por la doctora Concepción Grajales, que establece las estas tres líneas y concluyen luego de varias semanas de estudios, que el brote no fue dentro del hospital”.

“Todas las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto; y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado en el hospital porque decirlo o incluso si quiera dejarlo ver, es de una enorme irresponsabilidad”.

-Anuncio-

El titular del IMSS explicó que se registraron tres casos, desde el 10 de marzo, un paciente que llegó de 60 años y luego hubo dos casos cero, que se están investigado.

Precisó que el primer paciente ya se recuperó; se tienen otros dos casos: una doctora, que no estuvo en contacto con pacientes contagiados y un médico, que simultáneamente trabaja en otro sistema de salud.

“A parte de los brotes cómo pasó en Monclova, en donde hay demostración epidemiológica que hubo un contacto al interior del hospital, no es el mismo caso en la 72 que seguramente sea la que se refieren”.

-Anuncio-

Dijo que en este caso, ocurrió lo mismo que cuando se difundió que en el IMSS se habían comprado guantes de cocina y overoles de pintor, para atender la pandemia en el Hospital Siglo 21, que se luego de una auditoria, del órgano interno de control, se llegó a la conclusión, de que las fotografías, correspondían a un taller, donde se estaba recomendando no usar esos insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-