Confirman 20 médicos del IMSS infectados de COVID-19 en el estado de México - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Confirman 20 médicos del IMSS infectados de COVID-19 en el estado de México

Confirman 20 médicos del IMSS infectados de COVID-19 en el estado de México

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

El brote de COVID-19, entre médicos del Hospital Regional No 72, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlalnepantla, estado de México, no se generó al interior del nosocomio, aseguró Zóe Robledo.

El titular del IMSS confirmó que son 20 médicos los que fueron contagiados por coronavirus en dicho nosocomio; pero dijo que los contagios no se dieron ahí.

Destacó que se hizo una auditoria documentada, luego de la difusión periodística que reportaban 30 casos de doctores; en la que se encontraron tres líneas de contagio.

“En el caso de la 72, hay un estudio completo firmado por el doctor Juan Manuel Lira y por la doctora Concepción Grajales, que establece las estas tres líneas y concluyen luego de varias semanas de estudios, que el brote no fue dentro del hospital”.

“Todas las muestras a todos los doctores con todos los estudios de contacto; y efectivamente hay 20 doctores confirmados, pero no porque se hayan iniciado en el hospital porque decirlo o incluso si quiera dejarlo ver, es de una enorme irresponsabilidad”.

El titular del IMSS explicó que se registraron tres casos, desde el 10 de marzo, un paciente que llegó de 60 años y luego hubo dos casos cero, que se están investigado.

Precisó que el primer paciente ya se recuperó; se tienen otros dos casos: una doctora, que no estuvo en contacto con pacientes contagiados y un médico, que simultáneamente trabaja en otro sistema de salud.

“A parte de los brotes cómo pasó en Monclova, en donde hay demostración epidemiológica que hubo un contacto al interior del hospital, no es el mismo caso en la 72 que seguramente sea la que se refieren”.

Dijo que en este caso, ocurrió lo mismo que cuando se difundió que en el IMSS se habían comprado guantes de cocina y overoles de pintor, para atender la pandemia en el Hospital Siglo 21, que se luego de una auditoria, del órgano interno de control, se llegó a la conclusión, de que las fotografías, correspondían a un taller, donde se estaba recomendando no usar esos insumos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *