-Anuncio-
lunes, septiembre 20, 2021

Confirma Salud 9 casos más de COVID-19 en Sonora, suman 48, tasa de mortalidad es de 13%

Últimas Noticias

Destruye erupción de volcán en España al menos 100 casas; hay más de 5 mil evacuados

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupción en la isla española de La Palma,...

Pfizer y BioNtech señalan que su vacuna covid es segura para niños de 5 a 11 años de edad

Este lunes 20 de septiembre, las compañías Pfizer y BioNtech dieron a conocer el resultado del ensayó clínico de...

López Obrador lamenta muertes que dejó explosión en Guanajuato; Fiscalía podría investigar

Al lamentar las muertes que dejó una explosión en Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que...
-Anuncio-

Este miércoles se confirmaron nueve casos adicionales de COVID-19 en Sonora; ya son 48 los infectados totales en el estado. Asimismo, la Secretaría de Salud acordó con el IMSS estudiar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública las muestras sospechosas que de ahí surjan, para acortar el tiempo de respuesta.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, anunció que los nueve casos son en cinco hombres y cuatro mujeres, cuyas edades oscilan entre los 24 y los 71 años; cinco de ellos son residentes de Huatabampo; uno de Navojoa; dos de San Luis Río Colorado y uno de Hermosillo.

-Anuncio-

De ellos, siete son casos leves y dos se encuentran hospitalizados pero estables; ninguno de los casos tiene antecedente de viaje fuera de Sonora, lo que confirma la transmisión comunitaria y el comienzo de brotes locales, manifestó.

“Los cinco casos de Huatabampo corresponden a un brote intrafamiliar asociado a una mujer de 43 años confirmada el 2 de abril de 2020”, afirmó Clausen, “el de Navojoa, se trata de una mujer que es contacto de un caso confirmado el 29 de marzo.

Los dos de San Luis Río Colorado se encuentran hospitalizados y, la paciente de Hermosillo se encuentra estable en el Hospital Fernando Ocaranza del Issste”.

-Anuncio-

Así, los 48 casos confirmados en Sonora se distribuyen 16 en Hermosillo; 7 en San Luis Río Colorado; 6 en Huatabampo; 6 en Cajeme; 4 en Magdalena; 3 en Navojoa; Guaymas y Sáric, 2 en cada uno; y Nogales y Opedepe, 1 en cada municipio.

Del total de pacientes, 36 son de la Secretaría de Salud, 7 al IMSS, 3 al Issste y 2 al Isssteson.

A la fecha, 27 sos casos leves con manejo en casa; 4 pacientes se han curado; 12 se mantienen hospitalizados, 4 de estos se encuentran estables y otros 8 muy graves; 4 cuentan con ventilación mecánica invasiva. Las defunciones se mantienen en 5 personas, todas mujeres.

-Anuncio-

En total, se han estudiado 467 casos sospechosos, 48 fueron confirmados y 419 se descartaron por laboratorio.

Clausen Iberri afirmó que este miércoles se acordó con la delegación estatal del IMSS en Sonora, agilizar los resultados de las pruebas COVID-19 a sus derechohabientes.

“Estas se realizarán en Laboratorio Estatal de Salud Pública”, agregó, “así, esta institución acortará el periodo de respuesta de resultados, pasando de 7 días a un día, para beneficio de los sonorenses”.

El titular de Salud reiteró que la tasa de mortalidad en Sonora está por encima del promedio nacional y mundial, con un 13% de defunciones en relación con los casos confirmados de COVID-19.

“Esta situación nos pone en un lugar muy complicado como sector Salud”, concluyó, “nos preocupa un escenario donde los ventiladores sean insuficientes; los fallecimientos y los pacientes hospitalizados graves, tienen la característica de padecer sobrepeso, obesidad y enfermedades crónico-degenerativas”.

1 COMENTARIO

  1. Enrique por favor pregunta cuanta gente estubo en contacto con la persona fallecida en Caborca ya que tanto los doctores y enfermeros trabajan tanto en el Semeson y el Imss de eso estan incluidos estudiantes de la Uniso en el servicio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Tercera ola COVID se ‘derrumba’ en México: registra nueva caída… ahora del 26%

Redaccion/El Financiero La tercera ola de COVID-19 en México se “desplomó”. Por lo tanto, ya estamos cerca de superarla. De acuerdo...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-