-Anuncio-
sábado, octubre 23, 2021

108 mexicanos han fallecido en EEUU a causa de coronavirus: SRE

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, han fallecido 108 mexicanos que se encontraban en Estados Unidos, reportó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Al referirse a la asistencia consular que ha brindado dado a mexicanos en aquel país, la dependencia informó sobre un incremento en el número de casos de compatriotas que han dado positivo en la prueba del COVID-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

-Anuncio-

De la cifra anterior, el mayor número de fallecidos se ha registrado en Nueva York con 86 personas, le sigue Illinois con 7, 3 en California, y 3 en Nueva Jersey, 2 en Georgia y la misma cantidad en Wisconsin, con uno en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky.

Aclaró que solamente se toman en cuenta las estadísticas que son reportadas a la red consular, por lo que los números podrían variar. En el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional.

Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas.

-Anuncio-

Indicó la dependencia que la asistencia a mexicanos se ha realizado tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.

Se ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios puestos a disposición por las autoridades estadounidenses, y en muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos.

De igual forma, destaca los apoyos para la repatriación voluntaria a México; orientación sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el COVID-19.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Acusan a YosStop de agredir a su compañera de celda, Diana Sánchez Barrios, en penal de Santa Martha Acatitla

Por Andrea Nabor Ciudad de México.- Yosseline “N.”, mejor conocida en redes sociales como YosStop, y que actualmente se encuentra...
-Anuncio-