-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

108 mexicanos han fallecido en EEUU a causa de coronavirus: SRE

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, han fallecido 108 mexicanos que se encontraban en Estados Unidos, reportó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Al referirse a la asistencia consular que ha brindado dado a mexicanos en aquel país, la dependencia informó sobre un incremento en el número de casos de compatriotas que han dado positivo en la prueba del COVID-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

De la cifra anterior, el mayor número de fallecidos se ha registrado en Nueva York con 86 personas, le sigue Illinois con 7, 3 en California, y 3 en Nueva Jersey, 2 en Georgia y la misma cantidad en Wisconsin, con uno en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky.

Aclaró que solamente se toman en cuenta las estadísticas que son reportadas a la red consular, por lo que los números podrían variar. En el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional.

Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas.

Indicó la dependencia que la asistencia a mexicanos se ha realizado tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.

Se ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios puestos a disposición por las autoridades estadounidenses, y en muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos.

De igual forma, destaca los apoyos para la repatriación voluntaria a México; orientación sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el COVID-19.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-