-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

108 mexicanos han fallecido en EEUU a causa de coronavirus: SRE

Últimas Noticias

-Anuncio-

Derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, han fallecido 108 mexicanos que se encontraban en Estados Unidos, reportó la secretaría de Relaciones Exteriores.

Al referirse a la asistencia consular que ha brindado dado a mexicanos en aquel país, la dependencia informó sobre un incremento en el número de casos de compatriotas que han dado positivo en la prueba del COVID-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad.

De la cifra anterior, el mayor número de fallecidos se ha registrado en Nueva York con 86 personas, le sigue Illinois con 7, 3 en California, y 3 en Nueva Jersey, 2 en Georgia y la misma cantidad en Wisconsin, con uno en Washington, Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky.

Aclaró que solamente se toman en cuenta las estadísticas que son reportadas a la red consular, por lo que los números podrían variar. En el caso de las personas fallecidas, se ha brindado asistencia consular para el traslado de restos a territorio nacional.

Además, se coordinan acciones con las autoridades de salud estatales para observar los protocolos sanitarios en vigor para el traslado de personas fallecidas.

Indicó la dependencia que la asistencia a mexicanos se ha realizado tomando en cuenta las medidas sanitarias en vigor, a las personas mexicanas que tienen el virus y sus familiares.

Se ha preparado y difundido en redes sociales los documentos denominados “Guías de recursos locales”, en donde se condensa información oficial sobre los recursos y servicios puestos a disposición por las autoridades estadounidenses, y en muchos casos, las personas mexicanas indocumentadas también pueden acceder a esos apoyos.

De igual forma, destaca los apoyos para la repatriación voluntaria a México; orientación sobre los servicios médicos a los que pueden tener acceso para realizarse la prueba o recibir tratamiento por el COVID-19.

Información de mvsnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-