-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Mal uso de cubrebocas aumentará probabilidad de expansión del virus, deben dejarse para personal médico: Salud Sonora

Últimas Noticias

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...

Hermosillo podría recibir el frente frío más intenso la próxima semana

Hermosillo, Sonora.- Con máximas por debajo de los 20°C, Hermosillo recibiría la próxima semana la entrada del frío más...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los insumos básicos, como cubrebocas, deben dejarse para el personal médico que se enfrenta directamente con casos de coronavirus en Sonora, señaló Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad, abundó que el uso excesivo del producto por parte de los ciudadanos provoca que ninguna empresa a nivel mundial pueda sostener la alta demanda.

-Anuncio-

“Es estratégico que nuestro personal de salud esté protegido porque si no lo protegemos, evidentemente no vamos a tener esa primera línea de batalla para atender pacientes. En este sentido, sí puedo garantizar que la Secretaría de Salud ha hecho un enorme esfuerzo para adquirir insumos.

¿Qué está pasando en el mercado? Que hay poca disponibilidad de productos. Incluso países como Estados Unidos ha lanzado campañas para que la gente deje de usar mascarillas de uso médico en las calles, porque hay un desabasto impresionante que ninguna empresa del mundo está pudiendo sostener”.

-Anuncio-

Sumado a lo anterior, agregó Álvarez Hernández, existe poca efectividad si no se sabe retirar el insumo de la manera correcta, lo que a su vez provoca que se contaminen manos y rostros y que aumente la probabilidad de expansión del virus.

El especialista también indicó que este martes se realizará una capacitación con los delegados sindicales y personal de la Secretaría de Salud para explicar el uso adecuado de la ropa y el cubrebocas, a fin de garantizar una mayor protección a los servidores médicos.

En entrevista para Proyecto Puente, los infectólogos Alan Humberto Soto Gaxiola y Jesús Sánchez Colín coincidieron en que el uso de cubrebocas disminuye la propagación del virus por parte del contagiado pero no garantiza la protección total contra COVID-19 para el resto de la población.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...
-Anuncio-