-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Mal uso de cubrebocas aumentará probabilidad de expansión del virus, deben dejarse para personal médico: Salud Sonora

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los insumos básicos, como cubrebocas, deben dejarse para el personal médico que se enfrenta directamente con casos de coronavirus en Sonora, señaló Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en la entidad, abundó que el uso excesivo del producto por parte de los ciudadanos provoca que ninguna empresa a nivel mundial pueda sostener la alta demanda.

“Es estratégico que nuestro personal de salud esté protegido porque si no lo protegemos, evidentemente no vamos a tener esa primera línea de batalla para atender pacientes. En este sentido, sí puedo garantizar que la Secretaría de Salud ha hecho un enorme esfuerzo para adquirir insumos.

¿Qué está pasando en el mercado? Que hay poca disponibilidad de productos. Incluso países como Estados Unidos ha lanzado campañas para que la gente deje de usar mascarillas de uso médico en las calles, porque hay un desabasto impresionante que ninguna empresa del mundo está pudiendo sostener”.

Sumado a lo anterior, agregó Álvarez Hernández, existe poca efectividad si no se sabe retirar el insumo de la manera correcta, lo que a su vez provoca que se contaminen manos y rostros y que aumente la probabilidad de expansión del virus.

El especialista también indicó que este martes se realizará una capacitación con los delegados sindicales y personal de la Secretaría de Salud para explicar el uso adecuado de la ropa y el cubrebocas, a fin de garantizar una mayor protección a los servidores médicos.

En entrevista para Proyecto Puente, los infectólogos Alan Humberto Soto Gaxiola y Jesús Sánchez Colín coincidieron en que el uso de cubrebocas disminuye la propagación del virus por parte del contagiado pero no garantiza la protección total contra COVID-19 para el resto de la población.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-