-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

López-Gatell a empresarios: No es hora de rescatar ganancias, es de unir esfuerzos por el bien común

Últimas Noticias

Jabalí bebé se sube al metro en Hong Kong y pasea por los vagones

Un jabalí bebé ha causado sensación al subirse al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con...

Recibiré mi tarjeta de pensión de adulto mayor porque es un programa universal: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que recibirá su tarjeta de Pensión de Adulto Mayor porque es un...

AMLO destacó que acciones de combate a la corrupción en México es favorable

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que en los últimos años la percepción de corrupción en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).– Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, llamó esta noche al sector privado a realizar las acciones necesarias para evitar que el COVID-19 gane terreno en México.

“En su gran mayoría, el sector privado ha estado a tanto a los llamados, ha estado dispuesto a colaborar. Hemos reconocido a las empresas que han sido sumamente responsables y comprometidas con una acción de interés colectivo. Nos están haciendo un beneficio a todos”, indicó el funcionario desde Palacio Nacional.

-Anuncio-

“Quedan algunas empresas, de distintos giros, que pareciera aún tienen una perspectiva que no sincroniza con las medidas que llevamos llevando desde hace semanas. Toda la entidad que llame a relajar las medidas, parece que no ha entendido. Es el momento. Cuidamos el momento para no hacer las medidas anticipadamente. Hacemos un llamado a toda persona del sector privado, del sector social, infórmese, infórmese”, agregó.

“Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que han tardado mucho en responder. Están buscando salirse de las medidas para seguir operando. No es el momento de rescatar ganancias. Es el momento de unir esfuerzos por el bien común”, añadió.

“Vemos actitudes poco favorables”, lamentó López-Gatell.

-Anuncio-

141 personas han muerto en México por el COVID-19. 16 perdieron la vida en las últimas 24 horas, informaron autoridades de Salud esta noche.

Además, se han confirmado 2 mil 785 casos, se investigan 7 mil 526 como sospechosos y se han descartado 15 mil 099. En total se han estudiado 25 mil 410 personas, detalló José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

El funcionario hizo el llamado a personas que padecen diabetes, obesidad u otra enfermedad crónica, a permanecer en casa durante la cuarentena y respetar las medidas incluidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-