-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Habitantes de Wisconsin salen a votar para elecciones primarias de EEUU

Últimas Noticias

Niño de 11 años y su padre pierden la vida por desplome de escenario en Nuevo León; asistieron a escuchar al Bronco

Un padre de familia y su hijo de 11 años perdieron la vida tras el desplome del escenario de...

Samuel García anuncia indemnizaciones de 400 mil pesos para familias afectadas por caída de templete en NL

Monterrey, Nuevo León.- Samuel García anunció que se darán indemnizaciones de hasta 400 mil pesos para las familias víctimas...

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...
-Anuncio-

Los votantes en Wisconsin acudían a votar para las elecciones primarias el martes ignorando la orden de quedarse en casa debido al coronavirus, una prueba para decenas de estados que enfrentarán la misa disyuntiva.

Las filas eran particularmente largas en Milwaukee, la ciudad más grande del estado y un bastión demócrata, donde solo cinco de 180 lugares de votación estaban abiertos. Muchos electores llegaron sin utilizar máscaras, como recomiendan las autoridades de salud pública.

La Guardia Nacional, y algunos funcionarios republicanos que se resistieron a los esfuerzos por posponer las elecciones, se vieron obligados a ayudar a administrar los sitios de votación después de que miles de trabajadores electorales renunciaron por temor a contagiarse del coronavirus.

Decenas de casillas están cerradas, pero las otras abrieron a las 7 de la mañana. Se prevé que los centros de votación cierren a las 8 de la noche, pero no se esperan resultados este día. Debido a la una batalla legal para posponer o no los comicios, un fallo judicial pareció evitar que los resultados se hicieran públicos antes del 13 de abril.

Centenares de votantes en todo el estado, muchos sin máscaras, esperaron en fila para depositar sus votos en colegios electorales. Algunos trabajadores electorales, lucían máscaras, guantes y lo que parecía ser ropas quirúrgicas.

El caos en Wisconsin, un estado disputado para las elecciones generales, resalta la magnitud a la que el coronavirus ha afectado la política en momentos en que los demócratas buscan un nominado para enfrentarse con el Presidente Donald Trump en noviembre.

Joe Biden espera que el estado ayude a asestar un golpe definitivo a su rival Bernie Sanders en la disputa por la nominación, pero el ganador el martes pudiera resultar menos importante que la decisión de Wisconsin de permitir la votación. Su capacidad para realizarla en medio de la pandemia pudiera tener implicaciones significativas para las siguientes primarias e incluso para los comicios generales.

“Es una señal de advertencia para noviembre y un problema que los estados deben dar todos los pasos para evitar”, dijo Wendy Weiser, directora del programa de democracia del Brennan Center for Justice. “Los estadounidenses no deberían tener que escoger entre su salud y su derecho al voto”.

Los demócratas dentro y fuera de Wisconsin demandaron que la contienda fuese aplazada, pero los republicanos y la corte suprema del estado, de mayoría conservadora, no cedieron.

Estados Unidos tenía hasta el martes el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con casi 369 mil, y unas 11 mil muertes de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...

Asesinan a menor en ataque armado en Ciudad Juárez; hay dos más heridos

Ciudad de Juárez, Chihuahua.- Durante una balacera en Ciudad Juárez, falleció un menor y dos más quedaron heridos, el...

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...
-Anuncio-