-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Habitantes de Wisconsin salen a votar para elecciones primarias de EEUU

Últimas Noticias

Gobierno de EEUU demanda a Texas por detención de migrantes

El gobierno de Joe Biden demandó al de Texas con el objetivo de impedir que los policías estatales detengan...

Vibraciones, movimientos sobrenaturales y edificios tronando, son los testimonios de algunos hermosillenses que presenciaron los sismos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- A las 8:40 horas del sábado 31 de julio, la administradora Perla Angélica Granados se encontraba timbrando...

INE llama a Enrique Alfaro a retirar propaganda por consulta

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emitió una segunda cautelar en contra de Enrique Alfaro, gobernador de...
-Anuncio-

Los votantes en Wisconsin acudían a votar para las elecciones primarias el martes ignorando la orden de quedarse en casa debido al coronavirus, una prueba para decenas de estados que enfrentarán la misa disyuntiva.

Las filas eran particularmente largas en Milwaukee, la ciudad más grande del estado y un bastión demócrata, donde solo cinco de 180 lugares de votación estaban abiertos. Muchos electores llegaron sin utilizar máscaras, como recomiendan las autoridades de salud pública.

-Anuncio-

La Guardia Nacional, y algunos funcionarios republicanos que se resistieron a los esfuerzos por posponer las elecciones, se vieron obligados a ayudar a administrar los sitios de votación después de que miles de trabajadores electorales renunciaron por temor a contagiarse del coronavirus.

Decenas de casillas están cerradas, pero las otras abrieron a las 7 de la mañana. Se prevé que los centros de votación cierren a las 8 de la noche, pero no se esperan resultados este día. Debido a la una batalla legal para posponer o no los comicios, un fallo judicial pareció evitar que los resultados se hicieran públicos antes del 13 de abril.

Centenares de votantes en todo el estado, muchos sin máscaras, esperaron en fila para depositar sus votos en colegios electorales. Algunos trabajadores electorales, lucían máscaras, guantes y lo que parecía ser ropas quirúrgicas.

-Anuncio-

El caos en Wisconsin, un estado disputado para las elecciones generales, resalta la magnitud a la que el coronavirus ha afectado la política en momentos en que los demócratas buscan un nominado para enfrentarse con el Presidente Donald Trump en noviembre.

Joe Biden espera que el estado ayude a asestar un golpe definitivo a su rival Bernie Sanders en la disputa por la nominación, pero el ganador el martes pudiera resultar menos importante que la decisión de Wisconsin de permitir la votación. Su capacidad para realizarla en medio de la pandemia pudiera tener implicaciones significativas para las siguientes primarias e incluso para los comicios generales.

“Es una señal de advertencia para noviembre y un problema que los estados deben dar todos los pasos para evitar”, dijo Wendy Weiser, directora del programa de democracia del Brennan Center for Justice. “Los estadounidenses no deberían tener que escoger entre su salud y su derecho al voto”.

-Anuncio-

Los demócratas dentro y fuera de Wisconsin demandaron que la contienda fuese aplazada, pero los republicanos y la corte suprema del estado, de mayoría conservadora, no cedieron.

Estados Unidos tenía hasta el martes el mayor número de casos confirmados de coronavirus, con casi 369 mil, y unas 11 mil muertes de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-