Hermosillo, Sonora. Un total de 15 cajas protectoras para intubar a pacientes con posibles casos de COVID-19 entregó la Universidad de Sonora al Isssteson, con el objetivo de colaborar en la seguridad y facilitar el trabajo del personal del Instituto en esta contingencia.
Pedro Ángel Contreras López, director general de Isssteson, recibió al rector de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Velázquez Contreras, a quien agradeció este valioso apoyo para médicos, enfermeras y demás trabajadores de la Institución.
“Estas cajas se utilizarán en las áreas de Urgencias, hospitalización y quirófanos de los cuatro hospitales con los que contamos, sumándose a los insumos de bioseguridad que ya hemos entregado al personal”, expresó el titular del Instituto.
Contreras López señaló que el material entregado por la Universidad de Sonora brindará un sistema de seguridad más al trabajador, lo que le dará mayor tranquilidad y, por ende, generará mejores resultados.
Por su parte, Velázquez Contreras detalló que maestros e investigadores universitarios desarrollan más proyectos y prototipos de ayuda al personal de las áreas médicas, y expresó su beneplácito por colaborar con el Isssteson en esta contingencia.
Las cajas protectoras están diseñadas ergonómicamente con base en las medidas de las camillas de traslado, las de quirófano y las de hospitalización.
Cuentan con un par de orificios para que, a través de ellos, los especialistas en salud puedan realizar adecuadamente las maniobras de intubación a pacientes que así lo requieran.
Una vez realizado el trabajo, dicho material puede ser desinfectado a través de procesos aprobados y que se realizan en los propios hospitales del Instituto, por medio del plan de contingencia que ha implementado el Isssteson ante el Covid-19.
Actualmente, la Institución cuenta con cuatro hospitales ubicados en Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón.