-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Enfermos crónicos en Sonora son un riesgo constante de contraer COVID-19: secretaria de Salud

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los altos porcentajes de enfermedades crónicas en Sonora, hacen que su población se encuentre en riesgo constante por COVID-19, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, señaló que tan solo el 77 por ciento de la población adulta padece obesidad o sobrepeso, el 35 por ciento hipertensión arterial y alrededor del 14 por ciento de los sonorenses adultos padecen diabetes.

-Anuncio-

“Algo que nos tiene preocupados, en el sentido técnico, es la prevalencia de enfermedades crónicas que existe en Sonora.

Ustedes saben que Sonora tiene una de las incidencias más altas de padecimientos crónicos no degenerativos y que el 77 por ciento de la población adulta sonorense tenemos sobrepeso u obesidad”.

-Anuncio-

Agregó que “aproximadamente entre 12 y 14 por ciento de la población adulta tiene diabetes. La proporción de mayores de 60 años que tienen hipertensión arterial es superior al 35 por ciento.

Entonces, estos factores son un desafío enorme para el Estado de Sonora porque esto pone en riesgo a una proporción alta de la población”.

Álvarez Hernández explicó que según las cuatro defunciones registradas hasta el momento en Sonora, se estima que el perfil epidemiológico de Sonora será complicado al estar asociado a la prevalencia de enfermedades crónicas.

-Anuncio-

No solo las personas mayores de 50 años se encuentran en riesgo. Las personas jóvenes que se infecten probablemente presenten cuadros leves, pero al no estar aislados pueden llevar la infección a sus familiares adultos, señaló Álvarez Hernández.

El rol de los jóvenes es clave en la transmisión de la enfermedad, “es momento de demostrar que los queremos, distanciándonos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-