-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Enfermos crónicos en Sonora son un riesgo constante de contraer COVID-19: secretaria de Salud

Últimas Noticias

EEUU incumplirá objetivo de vacunación fijado por Biden para celebrar el 4 de julio

El objetivo del presidente Joe Biden de inyectar al 70% de la población adulta con al menos una dosis...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó a Sonora para probar...

Coparmex Sonora lanza la convocatoria “Guardianes de la Constitución”, iniciativa para proteger los derechos de la ciudadanía

Hermosillo, Sonora.- La Confederación Patronal de la República Mexicana en Sonora, anunció la convocatoria “Guardianes de la Constitución”, cuyo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los altos porcentajes de enfermedades crónicas en Sonora, hacen que su población se encuentre en riesgo constante por COVID-19, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, señaló que tan solo el 77 por ciento de la población adulta padece obesidad o sobrepeso, el 35 por ciento hipertensión arterial y alrededor del 14 por ciento de los sonorenses adultos padecen diabetes.

-Anuncio-

“Algo que nos tiene preocupados, en el sentido técnico, es la prevalencia de enfermedades crónicas que existe en Sonora.

Ustedes saben que Sonora tiene una de las incidencias más altas de padecimientos crónicos no degenerativos y que el 77 por ciento de la población adulta sonorense tenemos sobrepeso u obesidad”.

-Anuncio-

Agregó que “aproximadamente entre 12 y 14 por ciento de la población adulta tiene diabetes. La proporción de mayores de 60 años que tienen hipertensión arterial es superior al 35 por ciento.

Entonces, estos factores son un desafío enorme para el Estado de Sonora porque esto pone en riesgo a una proporción alta de la población”.

Álvarez Hernández explicó que según las cuatro defunciones registradas hasta el momento en Sonora, se estima que el perfil epidemiológico de Sonora será complicado al estar asociado a la prevalencia de enfermedades crónicas.

-Anuncio-

No solo las personas mayores de 50 años se encuentran en riesgo. Las personas jóvenes que se infecten probablemente presenten cuadros leves, pero al no estar aislados pueden llevar la infección a sus familiares adultos, señaló Álvarez Hernández.

El rol de los jóvenes es clave en la transmisión de la enfermedad, “es momento de demostrar que los queremos, distanciándonos”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-