-Anuncio-
lunes, mayo 20, 2024

Enfermos crónicos en Sonora son un riesgo constante de contraer COVID-19: secretaria de Salud

Últimas Noticias

Cancelan otra vez concierto de Alejandro Fernández en Palenque de Expogan en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por motivos de fuerza mayor, Alejandro Fernández no podrá presentarse el día de hoy 20 de mayo,...

Sheinbaum responde a cuestionamientos de Xóchitl por usar falda con Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- Derivado a cuestionamientos de Xóchitl Gálvez, candidata por Fuerza y Corazón por México, hacia la representante de...

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en Hermosillo; se dirigía de Tijuana a CDMX

Un avión de Aeroméxico que viajaba de Tijuana a Ciudad de México aterrizó de emergencia en Hermosillo, Sonora. Un tripulante...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Los altos porcentajes de enfermedades crónicas en Sonora, hacen que su población se encuentre en riesgo constante por COVID-19, informó Gerardo Álvarez Hernández.

El director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, señaló que tan solo el 77 por ciento de la población adulta padece obesidad o sobrepeso, el 35 por ciento hipertensión arterial y alrededor del 14 por ciento de los sonorenses adultos padecen diabetes.

“Algo que nos tiene preocupados, en el sentido técnico, es la prevalencia de enfermedades crónicas que existe en Sonora.

Ustedes saben que Sonora tiene una de las incidencias más altas de padecimientos crónicos no degenerativos y que el 77 por ciento de la población adulta sonorense tenemos sobrepeso u obesidad”.

Agregó que “aproximadamente entre 12 y 14 por ciento de la población adulta tiene diabetes. La proporción de mayores de 60 años que tienen hipertensión arterial es superior al 35 por ciento.

Entonces, estos factores son un desafío enorme para el Estado de Sonora porque esto pone en riesgo a una proporción alta de la población”.

Álvarez Hernández explicó que según las cuatro defunciones registradas hasta el momento en Sonora, se estima que el perfil epidemiológico de Sonora será complicado al estar asociado a la prevalencia de enfermedades crónicas.

No solo las personas mayores de 50 años se encuentran en riesgo. Las personas jóvenes que se infecten probablemente presenten cuadros leves, pero al no estar aislados pueden llevar la infección a sus familiares adultos, señaló Álvarez Hernández.

El rol de los jóvenes es clave en la transmisión de la enfermedad, “es momento de demostrar que los queremos, distanciándonos”, puntualizó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

“Las morras también rapeamos”: Luisi Peach invita a su presentación en Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Las morras también rapeamos”: Luisi Peach promete un show único en su primera presentación de Las Fiestas...

Dude Mx es un rapero de Hermosillo con habilidades creativas en la música y barbería

Hermosillo, Sonora.- Dude Mx, rapero y barbero proveniente de Hermosillo, compartió sus reflexiones sobre las diferencias y similitudes entre...

Autorizan que Neuralink de Elon Musk implante un chip cerebral en un segundo paciente

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha permitido a Neuralink, la empresa del multimillonario Elon...

Presas de México tienen un déficit del 23% por altas temperaturas: Conagua

Tras la época de sequía en México, el almacenamiento de las presas del país presenta un déficit de 23 por...

Alumno cae del tercer piso de Universidad La Salle en Obregón, Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Universidad La Salle Noroeste informó sobre el accidente de un estudiante que sufrió una caída...
-Anuncio-