Hermosillo, Sonora.- Denisse Díaz es una artista plástica de 28 años, quien por medio de Facebook imparte clases de hatha yoga ante contingencia.
La joven transmite en vivo los lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 12:00 horas, para que personas de todas las edades, especialmente mayores de 50 años, practiquen diferentes posturas para ejercitar su cuerpo.
Mediante la relajación de los músculos poco a poco regresan la flexibilidad a las personas, además de realizar técnicas de respiración, concentración y meditación para transformar el cuerpo y la mente.
“Esta es mi tercera semana que doy clases en línea, las primeras dos semanas fue de adaptación, de cómo voy a dar la clase, de hacerles saber a mis yoguinis que estaré dando la clase así, entonces al principio fue un poco vago, yo subía la clase tres veces por semana en la mañana y ya cualquiera podría verlo…
Pero ya después que vi que está entrando más gente a ver mi clase, hice un grupo privado y ya tenía más control y pues todo se hace con aportaciones voluntarias, lo que les parezca justo para la clase y ya se hicieron otro tipo de clases que son como en videollamadas, por Zoom y por Skype, en donde y/o puedo corregir las posturas de las personas”, abundó Denisse Díaz.
La joven añadió: “Entonces tengo dos clases, las que son particulares que son por llamada personalizada y la que es grupal, que yo subo el video y ya cada quien lo hace en su casa y ha funcionado bien”.
Denisse comentó que dar clases personalizadas por Skype le permite poder observar a la persona a través de la computadora, para asesorarla con el fin de que practique lo mejor posible sus movimientos de hatha yoga.
“Adaptarme a esto ha sido un poco extraño pero al mismo tiempo como ya estoy familiarizada con las pantallas, ya conozco mas o menos la dinámica, más bien sería la cuestión del espacio.
Yo vivo con mi familia, somos cuatro y así como las perritas, tengo tres perritas, no puedo dejarlas en un cuarto porque hacen un escandalo, creo que esto ha influido, es un poco más…
“Sé que lo que transmites en el contacto de persona a persona es tres veces más fuerte que algo a través de la pantalla, pero al menos por este momento esto es necesario y se hace lo más que se pueda”, finalizó Denisse Díaz.