-Anuncio-
martes, enero 25, 2022

Pone EEUU a supremacistas blancos en lista negra de terrorismo

Últimas Noticias

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene sentencia de cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

Nueva York.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos decidió este mantener la cadena perpetua al narcotraficante mexicano Joaquín...

No hemos avanzado lo suficiente en combate a la violencia contra las mujeres: Rosa Icela Rodríguez

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, presentó este martes el informe sobre el...

Animalistas rescatan mascotas de Lourdes Maldonado tras su asesinato

Primero los vecinos se llevaron al can tipo pitbull, color canela, el cual no quería ni probar los alimentos...
-Anuncio-

Estados Unidos incluyó hoy a un grupo de extrema derecha ruso en su lista negra de organizaciones terroristas extranjeras, la primera vez que apunta contra un grupo de supremacistas blancos con las herramientas que suele usar contra los extremistas islamistas.

El Departamento de Estado dijo que el Movimiento Imperial Ruso dirige campos de entrenamiento paramilitares en San Petersburgo y ha atraído a neonazis de todo el mundo occidental.

-Anuncio-

“Esta es la primera vez que Estados Unidos designa como terroristas a supremacistas blancos, lo que ilustra lo seria que es para el gobierno la amenaza”, dijo Nathan Sales, coordinador de lucha contra el terrorismo del Departamento de Estado.

Washington acusa a este grupo de “proporcionar capacitación paramilitar a neonazis y supremacistas blancos” en dos centros en San Petersburgo, y de haber entrenado a suecos que luego llevaron a cabo ataques en su país a fines de 2016 y principios de 2017.

El gobierno estadunidense también cree que este grupo ruso “juega un papel importante en tratar de reunir a europeos y estadunidenses en un frente común contra aquellos que perciben como sus enemigos”, explicó Sales.

-Anuncio-

“Desde 2015, el mundo ha visto un aumento en el terrorismo relacionado con el supremacismo blanco”, indicó el diplomático.

“Estados Unidos no es inmune a esta amenaza”, agregó, refiriéndose a los recientes ataques dirigidos a personas por su raza o religión en lugares como Pittsburgh, California o Texas.

El gobierno del presidente Donald Trump quiere demostrar que toma en serio el peligro representado por los grupos nacionalistas neonazis o blancos, incluso en territorio estadunidense, aunque el propio mandatario a menudo es acusado de ambigüedad hacia ellos.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Despiden a profesora por chiste antisemita (VIDEO)

A través de redes sociales, circula un video en el que se muestra a una profesora que, durante una...

Personas de 40 a 59 años que recibieron segunda dosis de vacuna en agosto pueden aplicarse refuerzo, confirman

Hermosillo, Sonora.- Las personas que recibieron la segunda dosis de cualquier biológico en Sonora antes de septiembre de 2021,...

Anuncian módulos para aplicar dosis de refuerzo en personas de 40 a 59 años en Hermosillo

Hermosillo Sonora.- A partir de este 24 de enero se aplicará la vacuna de refuerzo para adultos mayores de...

¿Qué pasaría si AMLO falleciera durante el sexenio? Esto dice la Constitución

Hermosillo, Sonora. - El artículo 84 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que ante la...
-Anuncio-