-Anuncio-
lunes, mayo 27, 2024

Marzo de 2020, uno de los meses más cálidos según el Sistema Copérnico

Últimas Noticias

Asesinan al actor Johnny Wactor, de la serie ‘Hospital General’, durante un asalto en Los Ángeles

El actor Johnny Wactor, reconocido por su papel en la serie “Hospital General”, fue asesinado a tiros en el centro de...

Eugenio Derbez ‘trolea’ a críticos tras video donde se lanza contra Morena, PRI y PAN: ‘En un país tan dividido no caben agresiones’ (VIDEO)

Eugenio Derbez engañó este fin de semana con un video en el que se esperaba una reacción a las críticas...

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...
-Anuncio-

El mes de marzo ha registrado temperaturas tan cálidas como las del mismo mes de los años 2017 y 2019, que fueron el segundo y tercero más calientes, y en Europa oriental se apuntaron valores muy por encima de la media, informó este lunes el Sistema Copérnico.

Son las conclusiones de los análisis del Servicio de Cambio Climático de Copérnico (C3S) de Copérnico, que ha registrado que la temperatura global del planeta tuvo el pasado mes de marzo valores a la par con el segundo y tercero más calientes anotados en los años 2017 y 2019.

En Europa, según una nota del C3S, las temperaturas estuvieron cerca de esos registros o poco menos por debajo de la media en áreas occidentales, y muy por encima en las del mar Báltico y en el Este europeo.

Las temperaturas registraron también valores “muy por encima de la media” en amplias zonas de Rusia y algunas regiones de Asia.

Mientras, en el este y sur de Estados Unidos, en México, en el sur de Sudamérica, en África Central y en Australia occidental los valores fueron superiores a la temperatura media.

En el norte y oeste de Canadá, Groenlandia, el archipiélago ártico de Svalbard y en el este de la Antártida las temperaturas registradas estuvieron “notablemente por debajo de la media”.

El mapa y los valores de datos citados fueron obtenidos gracias al sistema del conjunto de datos ERA5 del Servicio de Cambio Climático Copernicus del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF, en inglés).

Según C3S, las medias de área para la temperatura en la región europea son solo para tierra con los siguientes límites de longitud/ latitud: 25W-40E, 34N-72N.

El C3S del sistema europeo Copérnico desarrolla informes mensuales con los cambios en la atmósfera, la temperatura, el permafrost y las variables hidrológicas.

Estas conclusiones se han obtenido tras el análisis de miles de millones de datos captados por los satélites, barcos, aeronaves y estaciones en todo el mundo.

Información tomada de www.informador.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...

Se desploma lona y estructura durante mitin de Alfredo González en el Estado de México

Ciudad de México.- Una lona y una estructura colapsaron durante el cierre de campaña del candidato por Morena a...

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...
-Anuncio-