-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Habilitan en Hermosillo centro Centinela para atender a pacientes sospechosos de COVID-19

Últimas Noticias

En 2021 disminuyeron los homicidios, pero aumentaron los feminicidios y violaciones

México registró 33,308 homicidios dolosos en 2021, una reducción interanual del 3.6 % en comparación con los 34.554 asesinatos...

Se vuelca pipa de gas en carretera Cananea-Agua Prieta

Cananea, Sonora.- Una pipa de gas se volcó sobre la carretera Cananea-Agua Prieta, informó el medio Soy Cobre. El accidente...

AMLO se sometió a cateterismo cardiaco por sus antecedentes de hipertensión: Segob

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra en “perfecto estado de salud” después que la tarde de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. Con el fin de dar atención a los pacientes sospechosos de coronavirus, la Secretaría de Salud a través de la Unidad de Epidemiología habilitó en Hermosillo el Centro Único de Atención Ambulatoria, Centro Centinela, informó José Jesús Duarte Cubillas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 indicó que esta es una iniciativa de la Dirección General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades que dirige Gerardo Álvarez Hernández, en respuesta al Plan de Contingencia.

-Anuncio-

Duarte Cubillas explicó que el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, ha facilitado los medios para que este Centro Centinela empiece a funcionar este martes 7 de abril y señaló que se ubica en las instalaciones del Centro de Salud Domingo Olivares en las calles Gastón Madrid esquina con Matamoros.

“Estaremos recibiendo a las personas que nos sean dirigidas por los Call Center o el 9-1-1, o de los diversos Centros de Salud, aquí mismo se les valorará y si es necesario les haremos la prueba, y la enviaremos al Laboratorio Estatal de Salud Pública para su procesamiento”, explicó.

Agregó que en los próximos días se abrirán, como primera fase, Centros Centinela en San Luis Río Colorado, Nogales, Caborca, Guaymas, Ciudad Obregón y Navojoa.

-Anuncio-

Así mismo, indicó que en los casos que den positivo a Covid-19, se dará puntual seguimiento y se hará una investigación de los contactos cercanos del paciente, para su monitoreo.

“Tenemos cuatro consultorios con su médico cada uno, enfermera, un epidemiólogo y un área de toma de muestras y farmacia, todo con las más estrictas medidas de higiene y prevención, así como una ambulancia para el traslado de pacientes al Hospital General, si es necesario”, resaltó.

Duarte Cubillas detalló que de inicio estarán atendiendo en turno matutino de lunes a viernes de 8:00 a 14:30 horas; sin embargo, se prevé que extender el horario a turno vespertino y fines de semana, según se requiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-