En el informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el pasado domingo no se anunció ninguna medida relevante para aminorar el impacto económico en las pequeñas y medianas empresas, coincidieron expertos en Proyecto Puente.
Alberto Espinosa, vicepresidente Nacional de Finanzas y Desarrollo Institucional de Coparmex mencionó que el mensaje de AMLO fue desilusionante ya que no expuso ningún plan profundo y con verdaderos alcances.
“No nos gustan ni las formas ni las medidas que está promoviendo para que esto pueda aminorar el impacto que pueda tener en las familias y en las empresas, esta recesión que cada vez se profundiza más, que se retracte con su plan que no nos lleva a ningún lado y se sienta la tranquilidad y confianza”, dijo.
Eduardo Torreblanca, analista financiero aseveró que las medidas presentadas se quedan muy atrás a lo que realmente se necesita, especialmente para las micros, pequeñas y medianas empresas que generan 78 de cada empleos en el país.
“La falta de convicción del actual gobierno, ponen en el precipicio al país, vienen momentos muy difíciles, sobre todo porque no hemos sido capaces de entender la gravedad de la situación y seguimos actuando como si nada pudiera suceder”, apuntó.
Ustedes ya están acostumbrados a que el pueblo pague a largo plazo los desastres de nuestro país. El rico no quiere perder nada solo quiere ganar.