-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Considera agrupación Cultura Bike que ciclismo sea actividad esencial por salud física y mental

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por el impacto positivo a la salud mental, el ciclismo y ejercicio al aire libre deben considerarse como actividades esenciales en Hermosillo, comentó el presidente de la agrupación Cultura Bike, Sebastián Gaxiola Gómez.

Mencionó que el gobierno del estado de Arizona, EEUU, recientemente incluyó en la lista de actividades esenciales al ciclismo, siempre y cuando se realice con las medidas de precaución necesarias, por lo que sería importante para la capital sonorense seguir el ejemplo y replicarlo.

“Si nosotros ya comprobamos en nuestros cuerpos que es benéfico y como lo que estamos viviendo es una cuestión de salud, me llama mucho la atención cómo no se tomen esas medidas.

Que consideren ese tipo de información, de los casos que están sucediendo en otras partes del mundo porque en varios países están considerando el ejercicio como una actividad esencial, con sus debidas precauciones”.

En días de encierro donde se ha pedido a la población un distanciamiento social, el ejercicio puede ser una herramienta positiva para mantener una salud no solo física, sino también mental, consideró Sebastián Gaxiola.

Debido a la pandemia que se vive actualmente, todas las actividades al aire libre fueron suspendidas por recomendaciones de la Secretaría de Salud Pública en Sonora, incluido el ejercicio en zonas públicas para evitar la propagación del virus.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-