-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

AT&T, Movistar y Telcel anuncian medidas para apoyar a los mexicanos durante la pandemia

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán distintos apoyos para sus clientes durante la contingencia por COVID-19 en el país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mediante un comunicado, el organismo señaló que acordó una serie de medidas con los operadores telefónicos en México, con el fin de apoyar a la población mexicana. Dentro de las medidas, detalló el IFT, se encuentran un “plan de emergencia” para sus clientes de prepago, a fin de que los usuarios dispongan, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto corto.

El IFT también se comprometió a que las operadores garantizarán la continuidad de los servicios de telecomunicaciones durante la pandemia.

“Los trabajos entre el Instituto y los operadores continúan con el fin de implementar más acciones para apoyar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, señaló.

A la par, las empresas se comprometieron a garantizar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de 15 días y la activación del plan emergente de forma remota, mediante un SMS o por vía telefónica.

Los usuarios también podrán realizar llamadas, sin costo, a números de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la Contingencia Sanitaria.

Los operadores garantizaron la navegación sin costo dentro del portal coronavirus.gob.mx, siempre y cuando se ingrese desde dicho sitio.

La gente podrá entrar a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud, así como a algunas páginas educativas y culturales.

El IFT recordó que el país cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles hasta el tercer trimestre de 2019; de ellas, el 83 por ciento está en esquema de prepago.

El instituto añadió que los operadores han potenciado sus canales de atención vía remota para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipo, para evitar que los usuarios se desplacen de sus hogares.

Durante la contingencia del COVID-19, algunos operadores ofrecerán esquemas o medidas de apoyo a los usuarios como flexibilización en límites de datos, así como la extensión de la vigencia de algunos planes de prepago.

El IFT puntualizó que algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes, durante la contingencia.

Finalmente, el IFT recalcó que continuarán trabajando, de manera coordinada con los operarios, para implementar acciones adicionales en apoyo a los usuarios de servicios de telefonía e internet fijos y móviles, considerando que estos servicios resultan imprescindibles para informar, comunicar y mantener actividades sustantivas de los ciudadanos durante el periodo de contingencia provocada por la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Por la contijensia este pago de mi factura no podré darlo m quede temporalmente sin empleo abra alguna prórroga para k me puedan esperar soy cliente de movistar en plan

  2. Y si piensan implementar red 5g supongo que los servicios móviles subirán de precio. Por eso prefiero seguir con mi señal 4g y más bien comprar un repetidor de señal que garantiza una excelente cobertura y es una única inversión. Mucha gente no cuenta con dinero para los gastos telefónicos.

    Me recomendaron estos amplificadores. https://amplificadorcelular.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-