-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

AT&T, Movistar y Telcel anuncian medidas para apoyar a los mexicanos durante la pandemia

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- AT&T, Movistar y Telcel ofrecerán distintos apoyos para sus clientes durante la contingencia por COVID-19 en el país, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Mediante un comunicado, el organismo señaló que acordó una serie de medidas con los operadores telefónicos en México, con el fin de apoyar a la población mexicana. Dentro de las medidas, detalló el IFT, se encuentran un “plan de emergencia” para sus clientes de prepago, a fin de que los usuarios dispongan, por una sola ocasión y de manera gratuita, de un paquete de llamadas de voz y mensajes de texto corto.

El IFT también se comprometió a que las operadores garantizarán la continuidad de los servicios de telecomunicaciones durante la pandemia.

“Los trabajos entre el Instituto y los operadores continúan con el fin de implementar más acciones para apoyar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, señaló.

A la par, las empresas se comprometieron a garantizar 100 minutos de voz para llamadas nacionales y 150 SMS, con una vigencia de 15 días y la activación del plan emergente de forma remota, mediante un SMS o por vía telefónica.

Los usuarios también podrán realizar llamadas, sin costo, a números de emergencia como el 911 y a la línea habilitada por el Gobierno Federal para la Contingencia Sanitaria.

Los operadores garantizaron la navegación sin costo dentro del portal coronavirus.gob.mx, siempre y cuando se ingrese desde dicho sitio.

La gente podrá entrar a la aplicación móvil COVID-19MX de la Secretaría de Salud, así como a algunas páginas educativas y culturales.

El IFT recordó que el país cuenta con 121 millones de líneas telefónicas móviles hasta el tercer trimestre de 2019; de ellas, el 83 por ciento está en esquema de prepago.

El instituto añadió que los operadores han potenciado sus canales de atención vía remota para recargas de saldo, pago de facturas y compra de equipo, para evitar que los usuarios se desplacen de sus hogares.

Durante la contingencia del COVID-19, algunos operadores ofrecerán esquemas o medidas de apoyo a los usuarios como flexibilización en límites de datos, así como la extensión de la vigencia de algunos planes de prepago.

El IFT puntualizó que algunos proveedores permitirán a sus clientes migrar, temporalmente y sin penalizaciones, a planes con precios preferentes, durante la contingencia.

Finalmente, el IFT recalcó que continuarán trabajando, de manera coordinada con los operarios, para implementar acciones adicionales en apoyo a los usuarios de servicios de telefonía e internet fijos y móviles, considerando que estos servicios resultan imprescindibles para informar, comunicar y mantener actividades sustantivas de los ciudadanos durante el periodo de contingencia provocada por la pandemia.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

2 COMENTARIOS

  1. Por la contijensia este pago de mi factura no podré darlo m quede temporalmente sin empleo abra alguna prórroga para k me puedan esperar soy cliente de movistar en plan

  2. Y si piensan implementar red 5g supongo que los servicios móviles subirán de precio. Por eso prefiero seguir con mi señal 4g y más bien comprar un repetidor de señal que garantiza una excelente cobertura y es una única inversión. Mucha gente no cuenta con dinero para los gastos telefónicos.

    Me recomendaron estos amplificadores. https://amplificadorcelular.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-