Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Economía de Sonora presentó el Crédito Emergente Efecto COVID-19, cuyo objetivo es ofrecer acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas afectadas económicamente por los efectos del coronavirus.
Lee también
Saldrá México de la crisis por COVID 19; detalla AMLO 20 estrategias de reconstrucción
Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía estatal explicó que los montos van desde 150 mil pesos a 5 millones de pesos, que servirán para apoyar a empresas en los sectores de industria, comercio y servicio, principalmente.
“La tasa es fija del 15.5%, la comisión es del 0%, de 3 a 5 años es el crédito y el periodo de gracia es de 3 meses aproximadamente. Aquí el esfuerzo que va a hacer el Estado, esto se va a instrumentar a través de la banca comercial, para lo cual ya se anotaron seis bancos…
Lo cual quiere decir que se va a dispersar muy rápido. Todos sabemos la urgencia que traen estos sectores de la economía, pero a través de estos bancos vamos a poder lograr dispersarlo lo más rápido”, abundó Vidal Ahumada.
El funcionario estatal precisó que los requisitos para acceder a este crédito son: ser una empresa constituida con RFC en Sonora; pertenecer a los sectores de industria, comercio y servicio; así como contar con cédula de validación emitida por el Gobierno por medio de Fideson (Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora).
Para mayor información favor de consultar www.fideson.gob.mx.