-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Presenta AMLO plan emergente de salud ante contingencia sanitaria

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, presentó el Plan Emergente de Salud ante la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

“Hago un llamado a los médicos a que nos ayuden, porque es una convocatoria a la formación a la capacitación en esta especialidad en esta materia y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, señaló en la conferencia matutina de este sábado.

López Obrador dijo que en la conferencia de las 19:00 horas se va a ampliar la información sobre los cursos y la capacitación que recibirá el personal.

“Vamos a procurar que el lunes firme su contrato y reciban su primer mes con viáticos, cuánto va a ser, eso también este sábado a las 7 de la noche.

Desde el lunes van a estar los cheques, ese sí es mi compromiso de que el lunes esté disponible el dinero para dar el anticipo y comenzar” adelantó AMLO.

En una presentación el titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Alejandro Svarch, explicó que este plan permitirá reorganizar los servicios de salud a pacientes por COVID-19 mediante un modelo de atención en cascada.

Mismo que consiste en un médico o médica especialista en el tratamiento de terapia intensiva se convertirá en jefe de un grupo compuesto por otros cinco médicos o médicas generales o especialistas en otras áreas.

Quienes ya contarán con una capacitación para tratar a los pacientes graves de COVID-19. De esta forma, un intensivista podrá estar a cargo de la atención de 25 pacientes críticos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-