-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

Contagios en Nueva York alcanzan los 113 mil 704; van 3 mil 565 muertos

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

El estado de Nueva York, epicentro del nuevo coronavirus en Estados Unidos, anunció hoy 630 nuevos fallecidos por Covid-19 en un día, su peor balance en 24 horas, y acelera los preparativos ante la llegada del pico del brote, informó el gobernador, Andrew Cuomo.

El gobernador anunció también la donación de mil respiradores por parte del gobierno de China.

-Anuncio-

Desde el principio del brote se han registrado 3 mil 565 muertos y más de 113 mil casos en el estado -63 mil solamente en la ciudad de Nueva York-, casi tantos como en Italia o España, donde los balances de víctimas mortales son más altos.

“Aún no hemos alcanzado el pico de la epidemia, pero nos acercamos a ello”, declaró el gobernador demócrata durante una rueda de prensa, en la que destacó que la progresión de la enfermedad era especialmente rápida en Long Island.

Para evitar la saturación de los hospitales, las autoridades locales han emprendido una carrera contrarreloj para aumentar su capacidad y afrontar la llegada de pacientes prevista.

-Anuncio-

“Cuando empezamos, nuestra primera preocupación era tener bastantes camas, ahora nos centramos en el material y el personal”, explicó Cuomo, insistiendo en la necesidad de respiradores para los casos más graves.

“El gobierno chino va a hacer una donación de mil respiradores que deben llegar hoy al aeropuerto JFK”, anunció Cuomo, que agradeció su ayuda, entre otros, al fundador de la compañía de comercio en línea Ali Baba, Jack Ma.

El estado de Oregón, en la costa oeste, también entregará 140 respiradores, informó el gobernador.

-Anuncio-

Según él, el hospital de campaña abierto en un centro de conferencia de Manhattan se reservará a los enfermos de Covid-19 y podrá acoger a 2 mil 500 pacientes. El Estado federal aportará su personal.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llamó por su parte a los profesionales de la salud a movilizarse.

“Médicos, enfermeros, especialistas de la respiración… A todos aquellos que aún no están en la batalla: los necesitamos”, declaró el alcalde demócrata en un video publicado en Twitter.

“Necesitamos que 45 mil profesionales de la salud se unan a la lucha en abril y mayo para poder salir adelante”, añadió Bill de Blasio.

A nivel del estado, 85 mil personas se presentaron como voluntarias, de las cuales 22 mil proceden de otras partes del país, según Cuomo.

Información tomada de www.excelsior.com.mxi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-