-Anuncio-
domingo, mayo 26, 2024

Ante pandemia, venden comida y frutas por redes sociales en Hermosillo

Últimas Noticias

Tendremos un gobierno facilitador y libre de obstáculos para pequeñas y grandes empresas: María Dolores Del Río

Hermosillo, Sonora.- "Este 2 de junio ganará nuestro proyecto, y con ello lograremos tener un gobierno facilitador. Simplificaremos al...

Agua de Hermosillo repara fuga que afecta servicio en estas colonias de la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo informó a través de redes sociales que esta tarde se registró una fuga en...

Ciclista resulta herido tras chocar contra auto entre bulevares Morelos y Portillo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un ciclista fue trasladado a una unidad médica tras haber chocado contra un automóvil al norte de Hermosillo. De...
-Anuncio-

El encierro en los hogares debido a la pandemia por el coronavirus ha sacado el ingenio de miles de personas en todo el mundo, ya sea para impartir clases de yoga en Internet, o vender sus productos por esta plataforma en el caso de ciertos comerciantes.

Estos pequeños empresarios aprovecharon la red para promocionar sus servicios y así evitar afectar lo menos posible su economía durante la enfermedad.

Tras el cierre obligatorio de decenas de comercios para seguir los protocolos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud en Sonora, hubo comerciantes que optaron por llevar sus servicios hasta la puerta de las casas, como Hot Dogs de Guaymas; Frutería Romero y Fernanda Medina Cakes.

Gabriela, propietaria desde hace 16 años de Hot Dogs de Guaymas, comercio ubicado en Camino del Seri y Olivares, dijo que aunque las ventas disminuyeron en más de un 50%, tiene la esperanza de aumentar sus ingresos por Internet.

“Nosotros vimos desde el día 20 de marzo que definitivamente al suelo bajaron las ventas y ya el lunes 23 de marzo, lo platicamos y dijimos vamos a ofrecer el servicio que nos llamen y vengan y recojan el hot dog y sí empezó a fluir así, después optamos por el servicio a domicilio”, abundó la comerciante.

Sebastián Romero Zatarain, dueño de Frutería Romero, situada en el Mercado de Abastos Olímpico, en Olivares y Camelia, comentó que hace tres semanas ofrece el servicio a domicilio en línea, el cual hasta la fecha le ha dado buenos resultados.

“La verdad ha funcionado y sí ha respondido la gente muy bien, sobre todo me da gusto ver que la gente ahorita está como con un movimiento de apoyo a la empresa local y hemos tenido bastante movimiento nosotros, con el plan de brindar el servicio por todo lo que está pasando y es como lo que aportamos nosotros”, detalló Sebastián.

Fernanda Medina, propietaria de un negocio de pastelería, mencionó que aunque ha sido difícil vender por Internet debido a que no hay pedidos, confía que en los próximos días esto vaya a mejorar.

“La gente cómo está asustada no estamos haciendo nada que normalmente hacemos, hace uno planes y me pide cotización y demás y ahorita no, no tengo preguntas por chat, porque yo vendo mucho por Facebook, está totalmente apagado todo. Está muy difícil…

Quiero creer que se va a mejorar pronto, tenemos que hacer nuestra vida normal, cuidándonos y demás pero yo creo que sí se va a activar. Tenemos que activarnos. No hay de otra”, detalló Fernanda.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Estiman más de 670 muertos por deslave en Papúa Nueva Guinea

Una agencia de Naciones Unidas estimó este domingo que más de 670 personas murieron en la avalancha de tierra que en...

Antonio Astiazarán se compromete a duplicar apoyos para adultos mayores y sumar nuevos programas sociales

Hermosillo, Sonora.- El proyecto para construir el mejor Hermosillo de la historia contempla apoyos para adultos mayores, resaltó Antonio...

Cananea hará historia con Esmeralda González como primera mujer alcaldesa, asegura Heriberto Aguilar

Cananea, Sonora.- Al igual que a nivel nacional, en el mineral se hará historia porque tendrá la primera presidenta...

Triatleta Gabriela Urías ayuda a competidora a cruzar la meta tras caerse por calor (VIDEO)

Ciudad del Carmen, Campeche.- Compañerismo y solidaridad demostró la atleta jalisciense Gabriela Urías durante la segunda y última jornada...

Polémica por simulación de perros sin vida en Museo Tamayo, pide Secretaría de Cultura suspender acto

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura Federal solicitó al Museo Tamayo no repetir un performance donde participan perros que simulan estar...
-Anuncio-