-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Ante pandemia, venden comida y frutas por redes sociales en Hermosillo

Últimas Noticias

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...
-Anuncio-

El encierro en los hogares debido a la pandemia por el coronavirus ha sacado el ingenio de miles de personas en todo el mundo, ya sea para impartir clases de yoga en Internet, o vender sus productos por esta plataforma en el caso de ciertos comerciantes.

-Anuncio-

Estos pequeños empresarios aprovecharon la red para promocionar sus servicios y así evitar afectar lo menos posible su economía durante la enfermedad.

Tras el cierre obligatorio de decenas de comercios para seguir los protocolos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud en Sonora, hubo comerciantes que optaron por llevar sus servicios hasta la puerta de las casas, como Hot Dogs de Guaymas; Frutería Romero y Fernanda Medina Cakes.

Gabriela, propietaria desde hace 16 años de Hot Dogs de Guaymas, comercio ubicado en Camino del Seri y Olivares, dijo que aunque las ventas disminuyeron en más de un 50%, tiene la esperanza de aumentar sus ingresos por Internet.

-Anuncio-

“Nosotros vimos desde el día 20 de marzo que definitivamente al suelo bajaron las ventas y ya el lunes 23 de marzo, lo platicamos y dijimos vamos a ofrecer el servicio que nos llamen y vengan y recojan el hot dog y sí empezó a fluir así, después optamos por el servicio a domicilio”, abundó la comerciante.

Sebastián Romero Zatarain, dueño de Frutería Romero, situada en el Mercado de Abastos Olímpico, en Olivares y Camelia, comentó que hace tres semanas ofrece el servicio a domicilio en línea, el cual hasta la fecha le ha dado buenos resultados.

-Anuncio-

“La verdad ha funcionado y sí ha respondido la gente muy bien, sobre todo me da gusto ver que la gente ahorita está como con un movimiento de apoyo a la empresa local y hemos tenido bastante movimiento nosotros, con el plan de brindar el servicio por todo lo que está pasando y es como lo que aportamos nosotros”, detalló Sebastián.

Fernanda Medina, propietaria de un negocio de pastelería, mencionó que aunque ha sido difícil vender por Internet debido a que no hay pedidos, confía que en los próximos días esto vaya a mejorar.

“La gente cómo está asustada no estamos haciendo nada que normalmente hacemos, hace uno planes y me pide cotización y demás y ahorita no, no tengo preguntas por chat, porque yo vendo mucho por Facebook, está totalmente apagado todo. Está muy difícil…

Quiero creer que se va a mejorar pronto, tenemos que hacer nuestra vida normal, cuidándonos y demás pero yo creo que sí se va a activar. Tenemos que activarnos. No hay de otra”, detalló Fernanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-