-Anuncio-
sábado, abril 17, 2021

Ante pandemia, venden comida y frutas por redes sociales en Hermosillo

Últimas Noticias

Detienen a expolicía implicado en desvío de más de 2 mmdp de la Policía Federal

Agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión contra el expolicía federal, Francisco...

Biden aumentará límite de refugiados admitidos en EEUU

El presidente Joe Biden dijo el sábado que aumentará el límite en la cifra de refugiados admitidos este año...

Reportan 12 muertos por covid-19 en Sonora, aumentan a 6 mil 168 defunciones y se registran 110 casos nuevos

Este sábado se presentaron 12 muertes y 110 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 168 defunciones ...
-Anuncio-

El encierro en los hogares debido a la pandemia por el coronavirus ha sacado el ingenio de miles de personas en todo el mundo, ya sea para impartir clases de yoga en Internet, o vender sus productos por esta plataforma en el caso de ciertos comerciantes.

-Anuncio-

Estos pequeños empresarios aprovecharon la red para promocionar sus servicios y así evitar afectar lo menos posible su economía durante la enfermedad.

Tras el cierre obligatorio de decenas de comercios para seguir los protocolos sanitarios implementados por la Secretaría de Salud en Sonora, hubo comerciantes que optaron por llevar sus servicios hasta la puerta de las casas, como Hot Dogs de Guaymas; Frutería Romero y Fernanda Medina Cakes.

Gabriela, propietaria desde hace 16 años de Hot Dogs de Guaymas, comercio ubicado en Camino del Seri y Olivares, dijo que aunque las ventas disminuyeron en más de un 50%, tiene la esperanza de aumentar sus ingresos por Internet.

-Anuncio-

“Nosotros vimos desde el día 20 de marzo que definitivamente al suelo bajaron las ventas y ya el lunes 23 de marzo, lo platicamos y dijimos vamos a ofrecer el servicio que nos llamen y vengan y recojan el hot dog y sí empezó a fluir así, después optamos por el servicio a domicilio”, abundó la comerciante.

Sebastián Romero Zatarain, dueño de Frutería Romero, situada en el Mercado de Abastos Olímpico, en Olivares y Camelia, comentó que hace tres semanas ofrece el servicio a domicilio en línea, el cual hasta la fecha le ha dado buenos resultados.

-Anuncio-

“La verdad ha funcionado y sí ha respondido la gente muy bien, sobre todo me da gusto ver que la gente ahorita está como con un movimiento de apoyo a la empresa local y hemos tenido bastante movimiento nosotros, con el plan de brindar el servicio por todo lo que está pasando y es como lo que aportamos nosotros”, detalló Sebastián.

Fernanda Medina, propietaria de un negocio de pastelería, mencionó que aunque ha sido difícil vender por Internet debido a que no hay pedidos, confía que en los próximos días esto vaya a mejorar.

“La gente cómo está asustada no estamos haciendo nada que normalmente hacemos, hace uno planes y me pide cotización y demás y ahorita no, no tengo preguntas por chat, porque yo vendo mucho por Facebook, está totalmente apagado todo. Está muy difícil…

Quiero creer que se va a mejorar pronto, tenemos que hacer nuestra vida normal, cuidándonos y demás pero yo creo que sí se va a activar. Tenemos que activarnos. No hay de otra”, detalló Fernanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Afectados que perdieron dinero en cajeros Santander en Hermosillo deberán presentarse en la AMIC: Fiscalía

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) requiere a tarjetahabientes...
-Anuncio-