-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Sonorenses cancelaron planes de viaje, estudios y celebración por COVID-19, pero no pierden actitud positiva

Últimas Noticias

Jaime Marrón lanza su emprendimiento para brindar apoyo como conductor designado a ciudadanos de Navojoa, Sonora

Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna en la...

Por más de 5 años, el colectivo City in the Sky ha llenado de colores Nogales, Sonora, con su arte: pintura, fotografía y música...

Hermosillo, Sonora.- El colectivo City in the Sky embellece diferentes rincones de Nogales, Sonora, con su arte, plasmando murales...

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...
-Anuncio-

Norma Morales iba a correr en abril en maratón de Boston, José Manuel Urquijo acababa de llegar a la ciudad de Washington a estudiar y Tomás Abarca celebraría su cumpleaños número 40 viajando a España y Francia.

¿Qué tienen en común estos tres sonorenses, además de qué tuvieron que cancelar sus proyectos por la cuarentena?
Que sin importar el cambio de planes no pierden la actitud positiva.

“Sin salud no hay viaje y menos festejo, ahorita hay que acatar lo que digan las autoridades y ya que pase el tiempo podremos celebrar”, comentó Tomás, de 39 años de edad.

Desde el pasado mes de noviembre Tomás decidió celebrar su cumpleaños 40 viajando por Europa y compró boletos de avión para él y su esposa Liz. “El itinerario iba a ser Madrid, Barcelona, luego viajar al sur de Francia a visitar amigos y después París, iban a ser diez o doce días”, comentó.

Cuenta que apenas empezó a leer noticias sobre las afectaciones por COVID-19 analizó posponer el viaje, pues estarían justo en los países más afectados.

“Obviamente no es el mejor momento a pesar del entusiasmo”, dijo.

Sin embargo Tomás y Liz tomaron con buen ánimo los cambios, pues ahora consideran si es posible ir en diciembre y realizar en casa un celebración inesperada al lado de la familia.

La mexicana más rápida replantea cruzar la meta

Si existe una carrera importante en la vida de los corredores es el maratón de Boston, evento que estaba programado para el próximo 20 de abril y en donde la sonorense Norma Morales estaba inscrita desde el año pasado.

La atleta de 30 años de edad -que el pasado mes de octubre fue la mexicana más rápida en el maratón de Nueva York- tenía desde enero alistándose para Boston y llevaba ya un avance del 80% en el entrenamiento.

“Básicamente los planes para 2020 eran participar en ese maratón, ya tenía inscripción, hospedaje, hoteles, vuelos y con esta situación lo pospusieron para el 14 de septiembre pero a raíz de esta situación no hay certeza”, dijo.

Norma explicó que justo ayer recibió un correo de los organizadores en donde les informan que es probable que la fecha vuelva a cambiar, por lo que no puede dejar de entrenar, sin embargo la cuarentena impide salir a correr.

“Tenemos que estar en casa y ajustar la rutina con ejercicios, sustituir el gimnasio por mancuernas, ligas y correr en banda, afortunadamente a eso sí he tenido acceso”, dijo.

La corredora comentó que ha sido un entrenamiento diferente e improvisado al cual se ha adaptado bien, pues no ha perdido la buena actitud ni las ganas de participar en su momento en este gran evento que marcará un antes y un después en su vida como atleta.

Lee también: Norma Morales, sonorense entre 48 mujeres del mundo en correr maratón en menos de 3 horas

Sin clases, sin viaje pero con planes a futuro

Justo cuando José Manuel Urquijo acababa de llegar a la ciudad de Washington D.C a estudiar unas clases intensivas de su maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en George Washington University, comenzó a haber casos de COVID-19 en esa ciudad.

“Llegué el ocho o el nueve de marzo, iba a estar dos semanas y después me iba a ir de vacaciones a Nueva York, ya tenía reservad hotel, el boleto de tren y todo cuando escuché en las noticias que Donald Trump declaró emergencia sanitaria en Estados Unidos”, dijo.

El joven aseguró que a pesar del anuncio, en Washington las cosas no se veían “tan fuertes”, por lo que creyó que era algo menor, sin embargo a los pocos días le cancelaron los boletos del viaje en tren.

Pese a que una amiga de la universidad le ofreció viajar a Nueva York en carro decidió cancelar todo, pues comenzó a ver las calles vacías y los supermercados llenos de gente comprando previsiones para lo que fuera a pasar.

“Decidí regresarme pero no había forma, tuve que hacer un transbordo en Atlanta, era un caos, volé a la Ciudad de México y llegando me aislé en la medida de lo posible, pero no me enfermé y estoy bien”.

José Manuel Urquijo agregó que si bien se cancelaron sus clases presenciales y también el paseo a Nueva York continúa estudiando en línea y que cuando pase la contingencia volverá a hacer planes y viajar.

Lee tambien: De Huásabas para el mundo: premiarán en Washington a joven consultor sonorense

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...
-Anuncio-