-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Sonorenses cancelaron planes de viaje, estudios y celebración por COVID-19, pero no pierden actitud positiva

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

Norma Morales iba a correr en abril en maratón de Boston, José Manuel Urquijo acababa de llegar a la ciudad de Washington a estudiar y Tomás Abarca celebraría su cumpleaños número 40 viajando a España y Francia.

¿Qué tienen en común estos tres sonorenses, además de qué tuvieron que cancelar sus proyectos por la cuarentena?
Que sin importar el cambio de planes no pierden la actitud positiva.

-Anuncio-

“Sin salud no hay viaje y menos festejo, ahorita hay que acatar lo que digan las autoridades y ya que pase el tiempo podremos celebrar”, comentó Tomás, de 39 años de edad.

Desde el pasado mes de noviembre Tomás decidió celebrar su cumpleaños 40 viajando por Europa y compró boletos de avión para él y su esposa Liz. “El itinerario iba a ser Madrid, Barcelona, luego viajar al sur de Francia a visitar amigos y después París, iban a ser diez o doce días”, comentó.

Cuenta que apenas empezó a leer noticias sobre las afectaciones por COVID-19 analizó posponer el viaje, pues estarían justo en los países más afectados.

-Anuncio-

“Obviamente no es el mejor momento a pesar del entusiasmo”, dijo.

Sin embargo Tomás y Liz tomaron con buen ánimo los cambios, pues ahora consideran si es posible ir en diciembre y realizar en casa un celebración inesperada al lado de la familia.

La mexicana más rápida replantea cruzar la meta

-Anuncio-

Si existe una carrera importante en la vida de los corredores es el maratón de Boston, evento que estaba programado para el próximo 20 de abril y en donde la sonorense Norma Morales estaba inscrita desde el año pasado.

La atleta de 30 años de edad -que el pasado mes de octubre fue la mexicana más rápida en el maratón de Nueva York- tenía desde enero alistándose para Boston y llevaba ya un avance del 80% en el entrenamiento.

“Básicamente los planes para 2020 eran participar en ese maratón, ya tenía inscripción, hospedaje, hoteles, vuelos y con esta situación lo pospusieron para el 14 de septiembre pero a raíz de esta situación no hay certeza”, dijo.

Norma explicó que justo ayer recibió un correo de los organizadores en donde les informan que es probable que la fecha vuelva a cambiar, por lo que no puede dejar de entrenar, sin embargo la cuarentena impide salir a correr.

“Tenemos que estar en casa y ajustar la rutina con ejercicios, sustituir el gimnasio por mancuernas, ligas y correr en banda, afortunadamente a eso sí he tenido acceso”, dijo.

La corredora comentó que ha sido un entrenamiento diferente e improvisado al cual se ha adaptado bien, pues no ha perdido la buena actitud ni las ganas de participar en su momento en este gran evento que marcará un antes y un después en su vida como atleta.

Lee también: Norma Morales, sonorense entre 48 mujeres del mundo en correr maratón en menos de 3 horas

Sin clases, sin viaje pero con planes a futuro

Justo cuando José Manuel Urquijo acababa de llegar a la ciudad de Washington D.C a estudiar unas clases intensivas de su maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica en George Washington University, comenzó a haber casos de COVID-19 en esa ciudad.

“Llegué el ocho o el nueve de marzo, iba a estar dos semanas y después me iba a ir de vacaciones a Nueva York, ya tenía reservad hotel, el boleto de tren y todo cuando escuché en las noticias que Donald Trump declaró emergencia sanitaria en Estados Unidos”, dijo.

El joven aseguró que a pesar del anuncio, en Washington las cosas no se veían “tan fuertes”, por lo que creyó que era algo menor, sin embargo a los pocos días le cancelaron los boletos del viaje en tren.

Pese a que una amiga de la universidad le ofreció viajar a Nueva York en carro decidió cancelar todo, pues comenzó a ver las calles vacías y los supermercados llenos de gente comprando previsiones para lo que fuera a pasar.

“Decidí regresarme pero no había forma, tuve que hacer un transbordo en Atlanta, era un caos, volé a la Ciudad de México y llegando me aislé en la medida de lo posible, pero no me enfermé y estoy bien”.

José Manuel Urquijo agregó que si bien se cancelaron sus clases presenciales y también el paseo a Nueva York continúa estudiando en línea y que cuando pase la contingencia volverá a hacer planes y viajar.

Lee tambien: De Huásabas para el mundo: premiarán en Washington a joven consultor sonorense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-