-Anuncio-
miércoles, enero 26, 2022

Selección de Japón podría quedar fuera del Clásico Mundial de Beisbol

Últimas Noticias

Dan de alta a Rosario Robles tras dar positivo a covid; agradece a personal de salud

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, fue dada de alta luego de que el 18 de enero dio positivo...

Salud confirma 48 mil nuevos casos y 532 decesos por covid en México

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud confirmó este 26 de enero el reporte de 48 mil 627 nuevos contagios...

Ejecutan a dos hombres en Ciudad Obregón en distintos lugares

Una de las víctimas se desplazaba en una moto y fue identificado como Rolando, de 47 años y el...
-Anuncio-

EEUU.- Es muy temprano para saber qué tanto daño en cadena causará la pandemia del coronavirus al calendario internacional del beisbol en los próximos 12 meses, pero en sentido general, el panorama no es muy halagador.

El secretario general del beisbol profesional de Japón (NPB, por sus siglas en inglés), Atsushi Ihara, advirtió que debido a las cancelaciones y posposiciones de algunos eventos por el coronavirus, corre peligro la participación de una selección nipona en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, programado para marzo del próximo año.

-Anuncio-

“Pensando en nuestro calendario para el próximo año, hay cosas de las que quiero hablar pronto y reunirnos con los organizadores”, dijo Ihara.

Japón, el número uno en el último ránking mundial de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol y ganador de las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009), en su calidad de anfitrión, fue el primer clasificado al torneo de pelota de los Juegos Olímpicos, que debido al coronavirus fueron reprogramados del 2020 al 2021.

Las Ligas Mayores de Japón habían adelantado el inicio de su temporada este año para alojar un receso de tres semanas durante los Juegos Olímpicos. Pero con el quinto Clásico Mundial en marzo y los Juegos Olímpicos en el verano, del mismo año, la NPB no tendrá mucho margen para maniobrar.

-Anuncio-

El Clásico Mundial es organizado por la WBSC, la NPB, la liga de Corea del Sur (KBO), las Grandes Ligas de Estados Unidos (MLB) y la Asociación de Peloteros del circuito norteamericano (MLBPA). Debido a la resistencia de MLB de detener su torneo o prestar sus mejores jugadores en medio de la temporada, el Clásico Mundial se juega en marzo, una fecha que fue disputada por los japoneses antes de aceptar entrar al torneo.

MLB no cede sus jugadores a ningún evento internacional en medio de la temporada.

Pero debido al coronavirus, que además de posponer los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cancelaron eliminatorias del beisbol olímpico y del Clásico Mundial —además de boicotear el arranque de los torneos domésticos de Corea, Estados Unidos y Japón— los involucrados tendrán que sentarse en la mesa de negociaciones para definir nuevos calendarios.

-Anuncio-

El dato

Primer lugar del ranking mundial que ocupa Japón en la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, además de ser ganador de las primeras dos ediciones del Clásico Mundial (2006 y 2009).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Páneles solares en Hermosillo: Financiamiento de 20 mil pesos a pagar 500 pesos mensuales por 3 años

Hermosillo, Sonora. - El Ayuntamiento de Hermosillo financiará páneles solares para cien familias; serán veinte mil pesos que se...

“Ahorren cada peso”: joven se viraliza por construir su casa con sus manos (VIDEO)

Constitución, Baja California Sur.- Ivon Joshe se viralizó por construir su casa por ella misma y a los 22...

Pagó ISAF en Sonora 5 mdp a empresas “fantasmas” listadas por el SAT

Hermosillo, Sonora.- Entre 2019 y 2020 el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora, organismo creado para vigilar...

Suspenderán servicio del agua en colonias al norte de Hermosillo; afectará a 75 mil usuarios

Hermosillo, Sonora-Este próximo jueves 27 de enero se suspenderá el servicio para todo el sector norte alto, parte del...

Muertes por covid destacan por falta de atención a otras enfermedades; pacientes evitaron hospitales

Hermosillo, Sonora. - La razón porque covid-19 es la principal causa de muerte en Sonora responde a que muchas...
-Anuncio-