-Anuncio-
jueves, mayo 23, 2024

Podrían iniciar saqueos en tiendas en los próximos días: Consejo Nacional de Seguridad

Últimas Noticias

Rinoplastia de precisión sin dolor con Dr. Rafael Espinosa Delgado en Hospital San José de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Puedes tener la nariz que siempre has querido y sin dolor con la rinoplastia de precisión, realizada...

Detienen a hombre con arma blanca al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una persona fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo por portación de arma blanca,...

Israel reanuda negociaciones para una tregua en la Franja de Gaza

Tras del anuncio del gabinete de guerra de Israel de que buscaría revivir las negociaciones para una tregua en la...
-Anuncio-

CDMX.- El Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de ley que pretende adicionar diversas disposiciones al Código Penal Federal y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en materia de saqueos y especulación sobre bienes.

Raúl Sapién Santos, presidente del CNSP, alertó a las autoridades que en las próximas semanas podría crecer el riesgo de saqueos a tiendas departamentales, como sucedió a finales de marzo en la capital del país y en el Estado de México.

En entrevista, señaló que los robos aumentaron en localidades como Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco y Amecameca. No descartó que en redes sociales grupos dedicados al robo inviten a participar en saqueos.

El especialista en seguridad consideró necesario que los empresarios del ramo trabajen de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que, a través de mecanismos tecnológicos, contrarresten los delitos.

Recordó que el consejo cuenta con elementos de más de seis mil empresas en todo el país que podrían apoyar en las labores.

Así exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa que pretende adicionar diversas disposiciones al Código Penal Federal y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Ello en materia de saqueos y especulación de bienes, insumos médicos y medicinas durante una situación de contingencia sanitaria, epidemia, catástrofe, invasión o perturbación grave de la paz pública, iniciativa impulsada por la legisladora Reyna Celeste Ascencio Ortega.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum y candidatos de “Sigamos Haciendo Historia” presentan sus propuestas en Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Lograr que el 2 de junio la Cuarta Transformación llegue a Coahuila de la mano de todos...

Se compromete María Dolores del Río a otorgar créditos para que todos tengan vivienda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Pondremos en práctica un programa de vivienda que apoyará a las y los hermosillenses a acceder a...

X anuncia desaparición del “me gusta”

La Aplicación X, antes conocida como Twitter, confirmó que existe la posibilidad de que desaparezca una de sus funciones...

Invita Cultura Verde a sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin Tabaco en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Cultura Verde A.C invitan a la sexta jornada de limpieza en el Día Mundial Sin...

Departamento de Justicia estadounidense demanda a Live Nation, dueña de Ticketmaster, para ir contra el monopolio

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos junto con 30 estados han presentado una demanda contra Live Nation y su filial Ticketmaster, que el gigante del entretenimiento en...
-Anuncio-