-Anuncio-
martes, octubre 26, 2021

EEUU niega el descenso de 33 mexicanos varados en crucero

Últimas Noticias

Bartlett ‘promete’ tarifa única de luz en México si aprueban reforma eléctrica de AMLO

Si el Congreso de la Unión aprueba la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la...

Asociación civil propone que Villa de Seris sea pueblo mágico

Hermosillo, Sonora.-   La asociación civil ‘Villa de Seris Histórico’, presentó ante Creces su propuesta para adquirir la distinción...

“Hombre gato” que mató a dos mujeres en Argentina interrumpe su juicio con maullidos

Comenzó a responder con un "miau" y después no paró de maullar. Así, el ingeniero israelí Gilad Pereg fue...
-Anuncio-

Un grupo de 33 mexicanos miembros de la tripulación del crucero Celebrity Eclipse se encuentra varado a bordo en el puerto de San Diego, California, sin que le permitan bajar, porque en la nave hay también cuatro personas de otras nacionalidades contagiadas de coronavirus.

El crucero, sin tener casos de contagio entonces, fue impedido para llegar a su destino en Chile y tuvo que continuar a San Diego con 102 pasajeros mexicanos y 172 de otra nacionalidades latinoamericanas que carecían de visa para desembarcar en el puerto de California.

-Anuncio-

El cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, informó a Excélsior que junto con los mexicanos están a bordo los pasajeros latinoamericanos que carecen de visa estadunidense y piden que México les ayude a descender y que sean llevados en autobuses directamente a Tijuana, Baja California, que es el punto mexicano más cercano.

También quieren llegar a México otros miembros de la tripulación que no son estadunidenses ni tienen visa para descender en San Diego, de acuerdo con el diplomático.

El crucero realizaba hace un mes un recorrido de Argentina a Chile, “pero en el marco de la emergencia sanitaria, sólo descendieron los ciudadanos chilenos y los demás quedaron a bordo”, dijo el cónsul.

-Anuncio-

Llegaron a San Diego un mes después y, entre el 30 y 31 de marzo, el consulado logró que las autoridades migratorias estadunidenses otorgaran permisos especiales a los pasajeros mexicano que carecían de visa para descender en California.

La mayoría de los 102 pasajeros mexicanos bajó directamente el 30 de marzo a autobuses que alquiló el consulado y viajaron a cruzar la frontera a Tijuana, unos 45 kilómetros al sur del puerto sandieguino.

El resto deseaba continuar a Acapulco, que la empresa propietaria del crucero había propuesto como nuevo destino final, pero el 31 de marzo se conoció que una pasajera y tres miembros de la tripulación se habían contagiado.

-Anuncio-

El resto de los pasajeros mexicanos desembarcó y llegó a Tijuana, con ayuda del consulado, antes de que las autoridades en San Diego prohibieran más desembarcos.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

No hay planes de adoptar, tenemos los mismos derechos que cualquier matrimonio: Héctor y Carlos

Después de la aprobación del matrimonio entre dos personas del mismo sexo, Héctor y Carlos fue la primera pareja...
-Anuncio-