-Anuncio-
martes, abril 16, 2024

Crean albergue para enfermeros y enfermeras en Hermosillo durante contingencia, piden apoyo con alimentos y artículos varios

Últimas Noticias

La Corte contraataca

La ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, sacó otra pieza de su plan estratégico para fortalecer la defensa de...

Las obras fantasmas: el tren de Nogales

Despreciar los procedimientos y las instituciones autónomas es sinónimo de centralizar el poder. El proyecto de nación de Morena...

Elecciones municipales: el eslabón más débil

Este lunes 15 de abril comenzarán las campañas municipales en 14 entidades del país. Entre el 20 y el 26 de...
-Anuncio-

Dos empresas se unieron para crear el Albergue para Enfermeras y Enfermeros en Hermosillo: su propósito, es darle un lugar para descansar al personal de salud mientras enfrentan al COVID-19, además de llevarles comida durante sus turnos en los hospitales públicos.

“Food for Heroes” es el nombre del proyecto encabezado por Sibarita y Sonora Vending, quienes hicieron alianza y sumaron esfuerzos a los que, poco a poco, se han unido otros negocios y ciudadanía en general para preparar lo necesario e iniciar operaciones, aproximadamente, dentro de dos semanas.

Alejandra Salazar y Abraham Elizondo, socios de Sibarita, una empresa de cáterin, explicaron a Proyecto Puente que buscan el apoyo solidario de la comunidad para recibir toallas, sábanas, artículos de higiene y alimentos no perecederos en donación.

“Estamos saturados de noticias alarmantes”, dijo Alejandra, “cosas que generan más pánico que otra cosa y nosotros vimos que en Europa los restaurantes se estaban dedicando a llevar comida a los hospitales, luego dijimos: nosotros tenemos una cocina, el producto y lo podemos llevar… entonces, poco a poco, la gente se empezó a interesar en ayudarnos en esto”.

Ver esta publicación en Instagram

#foodforheroes #unidossomosmasfuertes

Una publicación compartida por Food For Heroes (@foodforheroes.mx) el

Dentro de esas personas que se interesaron, la empresa Sonora Vending ofreció la casa: un lugar con habitaciones separadas en forma de departamentos, que cuenta además con un área principal con cocina, un comedor y un patio central.

“El lugar que nos ofrecieron está súper bien, sus instalaciones son muy buenas y la están restaurando con los últimos detalles para que, entre diez días y dos semanas, quede perfecta”, detalló, “tiene cuartos con literas y ahora sólo nos faltan sábanas, cobijas, champú, artículos de limpieza y todas esas cosas que serán útiles para ellas y ellos”.

Abraham agregó que el propósito es que el personal de salud tenga un espacio dónde dormir después de jornadas de trabajo de más de 12 horas y que, con la alternativa de quedarse en el albergue, no pongan en riesgo a sus familias con la posibilidad de transportar el virus a sus hogares.

“Queremos que puedan llegar y estar, y no poner en riesgo a sus familias, que sigan aislados porque están en contacto con gente confirmada; queremos que ellos no se preocupen de eso y que se sientan cómodos”, comentó.

Para quienes deseen hacer donativos, la recomendación es de Food for Heroes, por ejemplo, que los vecinos de una colonia reúnan varias cosas y que solo uno de ellos transporte lo recolectado a alguno de los centros de acopio, para evitar romper reglas de aislamiento social y cuarentena.

“Queremos hacer esto lo más amigable posible, estamos siguiendo todos los estándares de sanidad para cuidarnos y a todo el personal de salud a quienes les llevaremos las cosas; queremos que estén tranquilos con ese tema”, concluyó Abraham.

Si eres restaurante, empresa o proveedor y quieres sumarte a la causa, puedes escribir a @foodforheroes en Instagram o comunicarte a los teléfonos (662) 848 0737 y (662) 193 1222.

Cualquier donativo puede llevarse a los centros de acopio ubicados en:

Sibarita, en la colonia Pitic, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas.

52 Elite Fitness, en la colonia Cinco de Mayo, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Nevería El Patio, en la colonia Modelo, de 12:00 a 22:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hermosillo no está diseñado para camiones urbanos, ciclistas ni peatones; falta inversión en banquetas y transporte público: especialistas (Parte 2)

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo está diseñada principalmente para los automóviles, no para el transporte urbano, ni para...

Steus se va a huelga en Unison al no alcanzar acuerdo con autoridades

Por Abril Murrieta y Fernanda Romero Hermosillo, Sonora.- Con mil 105 votos a favor, 504 en contra y 14 nulos,...

Exceso de velocidad, la causa de más multas de tránsito en Hermosillo en lo que va del 2024: Policía Municipal

Hermosillo, Sonora.- La infracción de tránsito que más se ha cometido en Hermosillo es por exceso de velocidad, la...
-Anuncio-