Crean albergue para enfermeros y enfermeras en Hermosillo durante contingencia, piden apoyo con alimentos y artículos varios - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Crean albergue para enfermeros y enfermeras en Hermosillo durante contingencia, piden apoyo con alimentos y artículos varios

Crean albergue para enfermeros y enfermeras en Hermosillo durante contingencia, piden apoyo con alimentos y artículos varios

Astrid Arellano

Compartir esta nota en redes Sociales

Dos empresas se unieron para crear el Albergue para Enfermeras y Enfermeros en Hermosillo: su propósito, es darle un lugar para descansar al personal de salud mientras enfrentan al COVID-19, además de llevarles comida durante sus turnos en los hospitales públicos.

“Food for Heroes” es el nombre del proyecto encabezado por Sibarita y Sonora Vending, quienes hicieron alianza y sumaron esfuerzos a los que, poco a poco, se han unido otros negocios y ciudadanía en general para preparar lo necesario e iniciar operaciones, aproximadamente, dentro de dos semanas.

Alejandra Salazar y Abraham Elizondo, socios de Sibarita, una empresa de cáterin, explicaron a Proyecto Puente que buscan el apoyo solidario de la comunidad para recibir toallas, sábanas, artículos de higiene y alimentos no perecederos en donación.

“Estamos saturados de noticias alarmantes”, dijo Alejandra, “cosas que generan más pánico que otra cosa y nosotros vimos que en Europa los restaurantes se estaban dedicando a llevar comida a los hospitales, luego dijimos: nosotros tenemos una cocina, el producto y lo podemos llevar… entonces, poco a poco, la gente se empezó a interesar en ayudarnos en esto”.

Ver esta publicación en Instagram

#foodforheroes #unidossomosmasfuertes

Una publicación compartida por Food For Heroes (@foodforheroes.mx) el

Dentro de esas personas que se interesaron, la empresa Sonora Vending ofreció la casa: un lugar con habitaciones separadas en forma de departamentos, que cuenta además con un área principal con cocina, un comedor y un patio central.

“El lugar que nos ofrecieron está súper bien, sus instalaciones son muy buenas y la están restaurando con los últimos detalles para que, entre diez días y dos semanas, quede perfecta”, detalló, “tiene cuartos con literas y ahora sólo nos faltan sábanas, cobijas, champú, artículos de limpieza y todas esas cosas que serán útiles para ellas y ellos”.

Abraham agregó que el propósito es que el personal de salud tenga un espacio dónde dormir después de jornadas de trabajo de más de 12 horas y que, con la alternativa de quedarse en el albergue, no pongan en riesgo a sus familias con la posibilidad de transportar el virus a sus hogares.

“Queremos que puedan llegar y estar, y no poner en riesgo a sus familias, que sigan aislados porque están en contacto con gente confirmada; queremos que ellos no se preocupen de eso y que se sientan cómodos”, comentó.

Para quienes deseen hacer donativos, la recomendación es de Food for Heroes, por ejemplo, que los vecinos de una colonia reúnan varias cosas y que solo uno de ellos transporte lo recolectado a alguno de los centros de acopio, para evitar romper reglas de aislamiento social y cuarentena.

“Queremos hacer esto lo más amigable posible, estamos siguiendo todos los estándares de sanidad para cuidarnos y a todo el personal de salud a quienes les llevaremos las cosas; queremos que estén tranquilos con ese tema”, concluyó Abraham.

Si eres restaurante, empresa o proveedor y quieres sumarte a la causa, puedes escribir a @foodforheroes en Instagram o comunicarte a los teléfonos (662) 848 0737 y (662) 193 1222.

Cualquier donativo puede llevarse a los centros de acopio ubicados en:

Sibarita, en la colonia Pitic, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas.

52 Elite Fitness, en la colonia Cinco de Mayo, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Nevería El Patio, en la colonia Modelo, de 12:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *