-Anuncio-
sábado, mayo 18, 2024

Crean albergue para enfermeros y enfermeras en Hermosillo durante contingencia, piden apoyo con alimentos y artículos varios

Últimas Noticias

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...
-Anuncio-

Dos empresas se unieron para crear el Albergue para Enfermeras y Enfermeros en Hermosillo: su propósito, es darle un lugar para descansar al personal de salud mientras enfrentan al COVID-19, además de llevarles comida durante sus turnos en los hospitales públicos.

“Food for Heroes” es el nombre del proyecto encabezado por Sibarita y Sonora Vending, quienes hicieron alianza y sumaron esfuerzos a los que, poco a poco, se han unido otros negocios y ciudadanía en general para preparar lo necesario e iniciar operaciones, aproximadamente, dentro de dos semanas.

Alejandra Salazar y Abraham Elizondo, socios de Sibarita, una empresa de cáterin, explicaron a Proyecto Puente que buscan el apoyo solidario de la comunidad para recibir toallas, sábanas, artículos de higiene y alimentos no perecederos en donación.

“Estamos saturados de noticias alarmantes”, dijo Alejandra, “cosas que generan más pánico que otra cosa y nosotros vimos que en Europa los restaurantes se estaban dedicando a llevar comida a los hospitales, luego dijimos: nosotros tenemos una cocina, el producto y lo podemos llevar… entonces, poco a poco, la gente se empezó a interesar en ayudarnos en esto”.

Ver esta publicación en Instagram

#foodforheroes #unidossomosmasfuertes

Una publicación compartida por Food For Heroes (@foodforheroes.mx) el

Dentro de esas personas que se interesaron, la empresa Sonora Vending ofreció la casa: un lugar con habitaciones separadas en forma de departamentos, que cuenta además con un área principal con cocina, un comedor y un patio central.

“El lugar que nos ofrecieron está súper bien, sus instalaciones son muy buenas y la están restaurando con los últimos detalles para que, entre diez días y dos semanas, quede perfecta”, detalló, “tiene cuartos con literas y ahora sólo nos faltan sábanas, cobijas, champú, artículos de limpieza y todas esas cosas que serán útiles para ellas y ellos”.

Abraham agregó que el propósito es que el personal de salud tenga un espacio dónde dormir después de jornadas de trabajo de más de 12 horas y que, con la alternativa de quedarse en el albergue, no pongan en riesgo a sus familias con la posibilidad de transportar el virus a sus hogares.

“Queremos que puedan llegar y estar, y no poner en riesgo a sus familias, que sigan aislados porque están en contacto con gente confirmada; queremos que ellos no se preocupen de eso y que se sientan cómodos”, comentó.

Para quienes deseen hacer donativos, la recomendación es de Food for Heroes, por ejemplo, que los vecinos de una colonia reúnan varias cosas y que solo uno de ellos transporte lo recolectado a alguno de los centros de acopio, para evitar romper reglas de aislamiento social y cuarentena.

“Queremos hacer esto lo más amigable posible, estamos siguiendo todos los estándares de sanidad para cuidarnos y a todo el personal de salud a quienes les llevaremos las cosas; queremos que estén tranquilos con ese tema”, concluyó Abraham.

Si eres restaurante, empresa o proveedor y quieres sumarte a la causa, puedes escribir a @foodforheroes en Instagram o comunicarte a los teléfonos (662) 848 0737 y (662) 193 1222.

Cualquier donativo puede llevarse a los centros de acopio ubicados en:

Sibarita, en la colonia Pitic, de lunes a viernes de 14:00 a 17:00 horas.

52 Elite Fitness, en la colonia Cinco de Mayo, de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas.

Nevería El Patio, en la colonia Modelo, de 12:00 a 22:00 horas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal Palo Verde en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana del 18 de mayo Abarrey inauguró su nueva sucursal Palo Verde.  Abarrey ha logrado expandirse...

Van más de 800 mil palestinos que huyen de Rafah por situación con Israel

El comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini,...

Caen monos aulladores muertos de árboles en Chiapas y Tabasco (VIDEO)

Monos aulladores fueron hallados muertos en los últimos días en los estados Chiapas y Tabasco, lo que causó alerta...

Museo Franz Mayer expone al ‘Quijote’ en CDMX

Ciudad de México.- El Museo Franz Mayer de la Ciudad de México convierte su acervo de 783 libros del...

Cenace declara estado de alerta para este sábado; pronostica probables apagones en México

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró a primera hora de este sábado un estado operativo de...
-Anuncio-