-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Suben a 22 casos de coronavirus en Sonora, es una mujer de 62 años

Últimas Noticias

Llegan a Sonora más de 150 mil para primeras y segundas dosis en personas de 40 a 59 años de Hermosillo, Agua Prieta, Nogales...

Hermosillo, Sonora.- Llegan a Sonora 153 mil 130 vacunas anticovid para personas de 40 a 59 años, informó Enrique...

Variante Delta de India tomará 90% de Europa en agosto

Ciudad de México/Copenhague/Nueva Delhi, 23 junio (SinEmbargo/EFE).- La variante Delta, más contagiosa que otras mutaciones, supondrá 90% de los casos en la Unión...

Encuentran a policías de SLP desaparecidos colgados en Zacatecas

A la altura de la vialidad Arroyo de las Sirenas en la ciudad de Zacatecas, suspendidos con cuerdas del...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó un nuevo caso de COVID-19; se trata de una mujer de 62 años, con una enfermedad cardiovascular y cáncer de mama; con ella, se acumularon 22 cuadros de la enfermedad en el estado.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, aseveró que es de suma importancia acatar las recomendaciones sanitarias, pues sólo el 35% de la población se ha quedado en casa, por ello, confirmó que se prevé el contagio de 64 mil personas, de no seguir las indicaciones.

-Anuncio-

“Seguramente, muchas y muchos de ustedes, han visto esas escenas desgarradoras de enfermos que ni siquiera tienen la oportunidad de despedirse de la gente que aman”, dijo Clausen, “de la gente mayor que pierde toda esperanza, de la gente joven que se va sin cumplir sus sueños.

Esto no solo pone en riesgo a los más grandes, es cierto que las personas de la tercera edad son las más vulnerables, pero el COVID-19 puede llevarse a gente de cualquier edad”, sostuvo.

En el escenario más adverso que ha proyectado la Secretaría de Salud, 64 mil personas corren el riesgo de contagiarse; 7 mil necesitarían ser hospitalizadas; y 2 mil requerirían cuidados intensivos.

-Anuncio-

“No hay espacio para atender tantos casos, ni juntando todos los hospitales del estado”, manifestó el secretario, “este escenario aún no se presenta y si actuamos responsablemente, si dejamos de salir a la calle, no se va a presentar y eso va a salvar más de 700 vidas”.

El nuevo caso de COVID-19 que se confirmó este jueves, es una mujer de 62 años, con una enfermedad cardiovascular y cáncer de mama, es residente de Hermosillo y no había viajado fuera del estado, sin embargo, tuvo contacto ocasional con una persona procedente de España el 11 de marzo.

Sus síntomas a partir del 19 de marzo fueron fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza y del tórax, sus síntomas se agravaron, por lo que el 27 de marzo fue hospitalizada por una neumonía, sin respuesta favorable al tratamiento. Fue hasta el 1 de abril que se tomó muestra por sospecha de COVID-19 y, este jueves 2, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el caso.

-Anuncio-

Al momento, los 22 casos se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 1 en San Luis Río Colorado; y 1 en Sáric. Son 14 mujeres y 8 hombres.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con 147 muestras de casos sospechosos en proceso y en espera de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-