-Anuncio-
sábado, enero 22, 2022

Suben a 22 casos de coronavirus en Sonora, es una mujer de 62 años

Últimas Noticias

Aeronave de traslado de paquetería no pudo despegar y quedó a lado de pista de aterrizaje en Hermosillo

Por Gerardo López Una aeronave utilizada para el traslado de paquetería protagonizó un despiste durante la mañana de este viernes...

Retroceden 15 estados de México en el semáforo covid

En la actualización del semáforo epidémico que entra en vigor a partir del lunes, sólo dos estados mejorarán su...

LeBron James y Lakers lideran venta de jerseys en la NBA

A pesar de que Los Ángeles Lakers y LeBron James no viven su mejor momento en la actual temporada...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud en Sonora confirmó un nuevo caso de COVID-19; se trata de una mujer de 62 años, con una enfermedad cardiovascular y cáncer de mama; con ella, se acumularon 22 cuadros de la enfermedad en el estado.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, aseveró que es de suma importancia acatar las recomendaciones sanitarias, pues sólo el 35% de la población se ha quedado en casa, por ello, confirmó que se prevé el contagio de 64 mil personas, de no seguir las indicaciones.

-Anuncio-

“Seguramente, muchas y muchos de ustedes, han visto esas escenas desgarradoras de enfermos que ni siquiera tienen la oportunidad de despedirse de la gente que aman”, dijo Clausen, “de la gente mayor que pierde toda esperanza, de la gente joven que se va sin cumplir sus sueños.

Esto no solo pone en riesgo a los más grandes, es cierto que las personas de la tercera edad son las más vulnerables, pero el COVID-19 puede llevarse a gente de cualquier edad”, sostuvo.

En el escenario más adverso que ha proyectado la Secretaría de Salud, 64 mil personas corren el riesgo de contagiarse; 7 mil necesitarían ser hospitalizadas; y 2 mil requerirían cuidados intensivos.

-Anuncio-

“No hay espacio para atender tantos casos, ni juntando todos los hospitales del estado”, manifestó el secretario, “este escenario aún no se presenta y si actuamos responsablemente, si dejamos de salir a la calle, no se va a presentar y eso va a salvar más de 700 vidas”.

El nuevo caso de COVID-19 que se confirmó este jueves, es una mujer de 62 años, con una enfermedad cardiovascular y cáncer de mama, es residente de Hermosillo y no había viajado fuera del estado, sin embargo, tuvo contacto ocasional con una persona procedente de España el 11 de marzo.

Sus síntomas a partir del 19 de marzo fueron fiebre, tos, malestar general, dolor de cabeza y del tórax, sus síntomas se agravaron, por lo que el 27 de marzo fue hospitalizada por una neumonía, sin respuesta favorable al tratamiento. Fue hasta el 1 de abril que se tomó muestra por sospecha de COVID-19 y, este jueves 2, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó el caso.

-Anuncio-

Al momento, los 22 casos se distribuyen de la siguiente manera: 12 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 1 en San Luis Río Colorado; y 1 en Sáric. Son 14 mujeres y 8 hombres.

El Laboratorio Estatal de Salud Pública cuenta con 147 muestras de casos sospechosos en proceso y en espera de resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Publican nuevo decreto para regularización de autos chocolate: será en 10 estados y se pagarán 2 mil 500 pesos

El gobierno federal oficializó este miércoles la regularización de vehículos usados que se importan a México en 10 estados...

Anuncia Antonio Astiazarán arranque del programa ‘Hogar Solar’ en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Ni un municipio del país, salvo Hermosillo, Sonora, otorga incentivos para poder instalar paneles solares en las...

Emergencia en Cananea: ahora transportistas bloquean salida a Agua Prieta por conflicto minero

Tras 48 horas de que mineros de la sección 65 mantienen bloqueado el paso de la carretera federal tramo...

Nogales, SLRC, Caborca y Cajeme cambian a riesgo alto en el mapa Semáforo Covid-19

En la actualización del Semáforo Covid-19, la secretaría de Salud informó que estará activo del 24 al 30 de...

Juez ordenó a FGR investigar a López-Gatell; lo acusan de homicidio por omisión

Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,...
-Anuncio-