La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) afirmó que hay abasto de cerveza para 30 días en los que las empresas de este sector pararán la producción por las medidas impuestas por el Gobierno Federal con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.
En entrevista con Milenio, Enoch Castellanos, presidente de Canacintra detalló que ya que este producto no pertenece a la canasta básica o que no es de primera necesidad, las compañías deberán detener su producción durante la contingencia establecida de un mes.
“Lo que sí es un hecho es que la cerveza no se va a producir, pero hay inventarios como para cubrir la demanda de un mes. Pararon la cerveza porque no es un insumo esencial o de primera necesidad”, aseveró.
Cabe señalar que esta industria genera 55 mil empleos directos y alrededor de 550 mil indirectos. En el primer bimestre del 2020 la producción y comercialización de cervezas generó cerca de 6 mil millones de pesos en impuestos especiales para el Gobierno Federal.
México es el mayor exportador de cerveza del mundo, vende al exterior más de 400 millones de dólares mensuales. Cuenta con dos grandes empresas, además de una floreciente cantera de productores artesanales, son aproximadamente 950.
Fuente: Político MX