-Anuncio-
martes, julio 14, 2026

Toque de queda en Hermosillo solo puede pedirlo el presidente y aprobarse por Congreso de la Unión

Noticias México

Crece la polémica en torno a Ventaneando: más de 100 mil personas exigen sanciones para Pedro Sola y Pati Chapoy por dichos de crueldad...

La controversia en torno al programa Ventaneando continúa escalando. Más de 100 mil personas han firmado una petición para que TV Azteca aplique sanciones a los conductores Pedro Sola y Pati Chapoy, luego de que durante una emisión se hicieran comentarios, entre risas, sobre arrojar carne envenenada a perros.

Armada de México entrega más de 388 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Los buques de apoyo logístico de la Armada de México, “Isla Holbox” y “Huasteco”, arribaron al puerto de La Guaira, Venezuela, con más de 388 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a apoyar la recuperación de las comunidades afectadas por los recientes terremotos registrados en ese país.

Confirma gobierno de BC autenticidad de audios donde Marina del Pilar se muestra dispuesta a colaborar con el FBI

El Gobierno de Baja California confirmó la autenticidad de los audios difundidos por el periodista Héctor de Mauleón, en los que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda conversa con personas que presuntamente se identificaron como representantes de autoridades estadounidenses. No obstante, la administración estatal sostuvo que se trata de fragmentos de una conversación privada y negó que su contenido implique alguna irregularidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El toque de queda en Hermosillo o cualquier parte del país solo puede solicitarlo el presidente de la república, la petición pasaría al Congreso de la Unión para su aprobación y una vez publicada la medida sería revisada de oficio por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, explicó Héctor Contreras.

El presidente de la Barra Sonorense de Abogados puntualizó que la propuesta del toque de queda no fue adoptada por el Comité Federal Sanitario en el decreto de declaratoria de emergencia por lo cual no se puede establecer la restricción a la libertad de las personas en el libre  tránsito por la ciudad.

“Es una facultad exclusiva del presidente de la república tomar estas medidas, es la suspensión de garantías y derechos fundamentales, entiendo perfectamente bien la postura de la presidenta Célida López ante la falta de conciencia de los ciudadanos, sin embargo no se contempló en las medidas publicadas en el Diario Oficial de la Federal y si no es así no puede aplicarse”, explicó.

- Advertisement -

3 COMENTARIOS

  1. Respecto a eso considero que deben analizarlo más detenidamente, si bien es cierto el único que puede determinar el toque de queda es el presidente ya que se trata de las garantías individuales de libertad, también está la otra parte de las garantías individuales del derecho a la salud, incluso el código penal considera lo referente al contagio como homicidio, es decir viéndolo de manera “romántica” el derecho de unos termina donde empiezan los derechos del otro; y si lo vemos de manera “ruda” ellos saben que pueden ser transmisores de covid19 y aún así siguen en la calle por lo tanto están transgrediendo los derechos de las personas vulnerables y con ello no importa que les den su “libertad” (que la convierten en libertinaje) pero que les apliquen el artículo 249 del código penal cuando no siguen la estrategia de quedarse en casa y evitar el contagio

    • Atinadamente tiene la razón, sin embargo, las Garantías Individuales definitivamente no se pueden transgreder. Es un rotundo NO, se tiene qeu seguir el procedimiento que marca la ley. Tendrán que ser mas creativos en cómo controlar. Entiendo todo el entorno. si a´si ya hay demasiados abusos por el mismos presidente, al rato por cualquier situación de este tipo querrán cancelarlas, no y no está permitido por la ley, Asi que no hay justificación Legal para esta acción. Y no mande mas argumentos de lo que afecten, no es por ahí el convencimiento.

  2. Ya basta de que nos esten recortando nuestras libertades ! Ya basta ! La gente ya estamos artos de todo esto ! Somos libres y exigimos se respete nuestra libertad !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja cuatro integrantes de una familia sin vida durante reunión

Ataque armado en Pénjamo, Guanajuato, deja cuatro integrantes de una familia muertos y dos heridos durante una reunión. Autoridades investigan.

Localizan sin vida a adulta mayor en vivienda de la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo

El cuerpo sin vida de una mujer de 70 años fue localizado la tarde de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Balderrama, luego de que vecinos y trabajadores de un taller cercano alertaran a las autoridades por un intenso olor proveniente del inmueble.

Cae pick up a socavón al poniente de Hermosillo, motociclista resulta lesionado (VIDEOS)

Una pick up cayó a un socavón sobre el bulevar Carlos Quintero Arce, al sur de Hermosillo. Un motociclista resultó lesionado al intentar esquivar la unidad.

Detienen a cuatro trabajadores del CERESO 2 Hermosillo por la fuga de tres reos durante el fin de semana

La Fiscalía de Sonora informó la detención de cuatro trabajadores del Cereso 2 de Hermosillo por presunta omisión al no impedir la fuga de tres internos. Autoridades confirmaron que es la primera evasión registrada en este penal.

Gilberto Mora queda fuera de la convocatoria de México Sub-20 para el Premundial

La Selección Mexicana Sub-20 dio a conocer este lunes la convocatoria para disputar el Premundial y Preolímpico de la Concacaf, donde buscará asegurar su clasificación tanto a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2027 como a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
-Anuncio-

Más Noticias