-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Tiendas Sam’s Club siguen abiertas en Hermosillo pese a suspensión de Profeco por no respetar precios de exhibición

Últimas Noticias

Encuentran primer avispón ‘asesino’ en EEUU en 2021

El pasado 11 de junio, especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Departamento de Agricultura...

Encuentran tambo con restos humanos en playa El Cochórit

Este 18 de junio, autoridades encontraron un tambo con restos humanos de 2 cuerpos, según información preliminar, esto en...

OMS confía en que Guinea confirme el fin del reciente brote de ébola

Ginebra, 18 de junio (EFE).- El Gobierno de Guinea declarará mañana sábado el fin de su más reciente brote...
-Anuncio-

A través de redes sociales circuló que la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) en Sonora, había suspendido algunos comercios de la localidad por no respetar precios de productos que pertenecen a la canasta básica.

Lee también
Profeco pide a Bachoco, Maseca y a otras 18 empresas explicar alzas en precios de tortilla y huevo

-Anuncio-

Proyecto Puente realizó un recorrido en algunos puntos de la ciudad, visitando las principales tiendas con venta de menudeo y mayoreo, sólo se localizó que en las dos sucursales de Sam’s Club en Hermosillo tenían calcomanías de la dependencia indicando la suspensión, pero ambas se encuentran abiertas al público.

En la que está ubicada en Paseo Río Sonora, el aviso está fechado con el día 30 de marzo, el motivo de suspensión fue por no respetar precios exhibidos.

Pero llama la atención que justo dónde se encuentran los letreros, hay unas “torres” de llantas que impiden ver fácilmente los señalamientos.

-Anuncio-

Mientras tanto, en la tienda ubicada en bulevar Morelos, las etiquetas son visibles, pero igual está abierto al público.

El anuncio dice:
*No informa precios de productos que comercializa
*No respeta precio exhibido

-Anuncio-

Se solicitó entrevista con la gerencia de ambas tiendas, pero dijeron no estar autorizadas para dar información al respecto.

Uno de los productos que se dice haber subido de precio y pertenece a la canasta básica, son los huevos.

También, en el recorrido se verificó el precio de este alimento en cuatro de las tiendas nacionales más importantes que están en la ciudad, y en su mayoría, la docena cuesta en promedio 30 pesos.

La presentación de cartera con 30 piezas, en distintas marcas, ya sean blancos o rojos, está entre 65 y 72 pesos, mientras que la de 18 piezas ronda en los 42 pesos aproximadamente, y su venta está limitada a tres piezas por cliente.

   

3 COMENTARIOS

  1. En CD Obregón Aurrera de la calle 200 cerca de Hacienda también tiene los anuncios de suspensión y si ha subido los precios a papel, servilletas, huevos, entre otros.
    Y a pesar de todo siga abriendo al público normalmente.

  2. En las sorianas y walmart de torreón, coah. La profeco no hace nada por proteger el bolsillo de los laguneros. De una quincena a otra en soriana subieron el papel de baño de $83.00 a $150.00 y en las dos cadenas el huevo llega hasta los $80.00 la cartera. Por desgracia en los mercados de abastos en donde se supone que los productos son mas baratos tambien estan muy caros.

  3. Pues no esperemos a la profeco! la manera de hacer que estos rapaces den los precios justos es boicotearlos! no les compremos sus productos y veeran si no dan el precio justo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-