-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tiendas Sam’s Club siguen abiertas en Hermosillo pese a suspensión de Profeco por no respetar precios de exhibición

Últimas Noticias

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...

AMLO anuncia que primer pago del Fondo de Pensiones para el Bienestar podría ser el 1 de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que los trabajadores que se jubilen bajo el régimen del 97 comenzarán a recibir la compensación del...

Advierte AMLO por estafas con IA que utilizan su imagen

Durante la conferencia mañanera de este viernes 26 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió sobre la necesidad de comprender e informarse...
-Anuncio-

A través de redes sociales circuló que la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco) en Sonora, había suspendido algunos comercios de la localidad por no respetar precios de productos que pertenecen a la canasta básica.

Lee también
Profeco pide a Bachoco, Maseca y a otras 18 empresas explicar alzas en precios de tortilla y huevo

Proyecto Puente realizó un recorrido en algunos puntos de la ciudad, visitando las principales tiendas con venta de menudeo y mayoreo, sólo se localizó que en las dos sucursales de Sam’s Club en Hermosillo tenían calcomanías de la dependencia indicando la suspensión, pero ambas se encuentran abiertas al público.

En la que está ubicada en Paseo Río Sonora, el aviso está fechado con el día 30 de marzo, el motivo de suspensión fue por no respetar precios exhibidos.

Pero llama la atención que justo dónde se encuentran los letreros, hay unas “torres” de llantas que impiden ver fácilmente los señalamientos.

Mientras tanto, en la tienda ubicada en bulevar Morelos, las etiquetas son visibles, pero igual está abierto al público.

El anuncio dice:
*No informa precios de productos que comercializa
*No respeta precio exhibido

Se solicitó entrevista con la gerencia de ambas tiendas, pero dijeron no estar autorizadas para dar información al respecto.

Uno de los productos que se dice haber subido de precio y pertenece a la canasta básica, son los huevos.

También, en el recorrido se verificó el precio de este alimento en cuatro de las tiendas nacionales más importantes que están en la ciudad, y en su mayoría, la docena cuesta en promedio 30 pesos.

La presentación de cartera con 30 piezas, en distintas marcas, ya sean blancos o rojos, está entre 65 y 72 pesos, mientras que la de 18 piezas ronda en los 42 pesos aproximadamente, y su venta está limitada a tres piezas por cliente.

   

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

3 COMENTARIOS

  1. En CD Obregón Aurrera de la calle 200 cerca de Hacienda también tiene los anuncios de suspensión y si ha subido los precios a papel, servilletas, huevos, entre otros.
    Y a pesar de todo siga abriendo al público normalmente.

  2. En las sorianas y walmart de torreón, coah. La profeco no hace nada por proteger el bolsillo de los laguneros. De una quincena a otra en soriana subieron el papel de baño de $83.00 a $150.00 y en las dos cadenas el huevo llega hasta los $80.00 la cartera. Por desgracia en los mercados de abastos en donde se supone que los productos son mas baratos tambien estan muy caros.

  3. Pues no esperemos a la profeco! la manera de hacer que estos rapaces den los precios justos es boicotearlos! no les compremos sus productos y veeran si no dan el precio justo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Propone Natalia Rivera creación de Agencia Municipal para la Igualdad Urbana en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano, reiteró su compromiso de erradicar la...

Arrestan a hombre con droga tras presunta persecución que terminó en el centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras activarse código rojo por disparos de arma de fuego en la colonia Mártires de Cananea, elementos...

Aventaja Claudia Sheinbaum por 17 puntos a Xóchitl Gálvez a dos días del segundo debate presidencial; Maynez se mantiene en tercer lugar

El trabajo que hizo Xóchitl Gálvez de diciembre a marzo para ganarse opiniones favorables de los votantes se desplomó...

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...
-Anuncio-