-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Informan 3 casos más de COVID-19 en Sonora, dos son mujeres jóvenes, suman 21

Últimas Noticias

México y Argentina se abstienen de firmar declaración de la ONU sobre Nicaragua

En el marco de la sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, 59 países...

Se reúnen Claudia Pavlovich y Alfonso Durazo para definir entrega-recepción de gobierno de Sonora

La mañana de este miércoles Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora y Alfonso Durazo gobernador electo, sostuvieron una reunión para...

Comerciantes de Canaco califican como positivas medidas de aforo y horarios para evitar contagios en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo operarán con todas las medidas sanitarias...
-Anuncio-

Tres casos adicionales de COVID-19 se confirmaron la noche de este miércoles en Sonora; dos de ellos, son esposo e hija de una paciente confirmada con anterioridad. Ya son 21 enfermos en total, confirmó la Secretaría de Salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que los primeros dos casos más recientes son contactos intrafamiliares de una paciente que viajó a Puebla y Ciudad de México, mientras que, el tercer caso, es una joven de 21 años que estuvo en París, Francia.

-Anuncio-

Todos son hermosillenses y se encuentran en aislamiento domiciliario.

El primer paciente, es un hombre de 56 años, con diabetes y esposo de un caso confirmado; mientras que, el segundo caso, es una joven de 17 años hija de este matrimonio. Ambos iniciaron con síntomas el 30 de marzo y, después de la toma de muestra que ocurrió el día 31, fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El tercer caso, es una joven de 21 años que llegó a Sonora el 21 de marzo en compañía de otra joven que fue confirmada previamente con COVID-19 en Guaymas. Ambas fueron infectadas durante su estadía en Europa. El nuevo caso cuenta con tres contactos directos que se encuentran asintomáticos y bajo aislamiento.

-Anuncio-

“El comportamiento epidemiológico de COVID-19 confirma la transmisión local de la enfermedad y requiere que se intensifiquen las medidas de distanciamiento social, de aislamiento y cuarentena de los casos y sus contactos”, dijo el secretario.

Por ello, debe evitarse cualquier tipo de actividad al aire libre, individual o colectivamente, aseveró.

A la fecha, los 21 casos se registraron de la siguiente manera: 11 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 1 en San Luis Río Colorado y 1 más en Sáric. Se trata de 13 mujeres y 8 hombres.

-Anuncio-

Del total, 2 pacientes se han curado; 14 son casos leves con manejo en casa y 5 se mantienen hospitalizados, de los cuales, 2 se encuentran graves y con ventilación mecánica invasiva.

“Se nos agotó el tiempo”, aseveró Clausen, “te invitamos, te suplicamos, te obligamos y te pedimos de favor que te quedes en casa, sé responsable”.

El secretario ofreció su agradecimiento y reconocimiento a las y los profesionales de la salud que se enfrentan a la epidemia.

“Vivimos una crisis como no habíamos vivido, que no la habíamos imaginado y aún falta mucho tiempo para superarla; por eso, además de gratitud, debemos dar todo apoyo a los ángeles de bata blanca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-