-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Informan 3 casos más de COVID-19 en Sonora, dos son mujeres jóvenes, suman 21

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-

Tres casos adicionales de COVID-19 se confirmaron la noche de este miércoles en Sonora; dos de ellos, son esposo e hija de una paciente confirmada con anterioridad. Ya son 21 enfermos en total, confirmó la Secretaría de Salud.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, sostuvo que los primeros dos casos más recientes son contactos intrafamiliares de una paciente que viajó a Puebla y Ciudad de México, mientras que, el tercer caso, es una joven de 21 años que estuvo en París, Francia.

Todos son hermosillenses y se encuentran en aislamiento domiciliario.

El primer paciente, es un hombre de 56 años, con diabetes y esposo de un caso confirmado; mientras que, el segundo caso, es una joven de 17 años hija de este matrimonio. Ambos iniciaron con síntomas el 30 de marzo y, después de la toma de muestra que ocurrió el día 31, fueron confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

El tercer caso, es una joven de 21 años que llegó a Sonora el 21 de marzo en compañía de otra joven que fue confirmada previamente con COVID-19 en Guaymas. Ambas fueron infectadas durante su estadía en Europa. El nuevo caso cuenta con tres contactos directos que se encuentran asintomáticos y bajo aislamiento.

“El comportamiento epidemiológico de COVID-19 confirma la transmisión local de la enfermedad y requiere que se intensifiquen las medidas de distanciamiento social, de aislamiento y cuarentena de los casos y sus contactos”, dijo el secretario.

Por ello, debe evitarse cualquier tipo de actividad al aire libre, individual o colectivamente, aseveró.

A la fecha, los 21 casos se registraron de la siguiente manera: 11 en Hermosillo; 4 en Cajeme; 2 en Guaymas; 2 en Navojoa; 1 en San Luis Río Colorado y 1 más en Sáric. Se trata de 13 mujeres y 8 hombres.

Del total, 2 pacientes se han curado; 14 son casos leves con manejo en casa y 5 se mantienen hospitalizados, de los cuales, 2 se encuentran graves y con ventilación mecánica invasiva.

“Se nos agotó el tiempo”, aseveró Clausen, “te invitamos, te suplicamos, te obligamos y te pedimos de favor que te quedes en casa, sé responsable”.

El secretario ofreció su agradecimiento y reconocimiento a las y los profesionales de la salud que se enfrentan a la epidemia.

“Vivimos una crisis como no habíamos vivido, que no la habíamos imaginado y aún falta mucho tiempo para superarla; por eso, además de gratitud, debemos dar todo apoyo a los ángeles de bata blanca”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-