-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Vinculan a proceso a hombre por incitar a saqueos en comercios de Hermosillo

Noticias México

Arranca entrega de casas del Bienestar en Cajeme; Sonora amplía objetivo a 65 mil viviendas

Se inició la entrega de las primeras viviendas del Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar en Sonora, con...

Aprueban por unanimidad en el Senado reducción de jornada laboral a 40 horas

El Senado aprueba la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, en una reforma histórica que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y proteger sus derechos.

Senado autoriza que entren a México elementos de la Marina de EEUU: Noroña se abstiene de votar, considera ‘riesgo’ tras intervención en Venezuela

El Senado de la República avaló mediante un procedimiento acelerado el ingreso temporal a México de 19 elementos de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora, marzo 30 de 2020.- A fin de evitar que la situación de emergencia sanitaria sea aprovechada por personas para generar zozobra entre la ciudadanía sonorense, una persona del sexo masculino quedó vinculada a proceso por el delito de sedición y apología de un delito por incitar a personas, en redes sociales, a saquear comercios en Hermosillo.

A Julio “N.”, de 22 años, la jueza le dictó auto de vinculación a proceso en la Audiencia de Formulación de Imputación, siendo condicionado a residir en un lugar determinado, someterse a vigilancia, prestar servicio social al Gobierno del Estado y abstenerse de viajar al extranjero por un lapso de 6 meses, luego de los datos de pruebas presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

El pasado 24 de marzo, oficiales de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP), interpusieron la denuncia al detectar una página en la red social Facebook.

Por la provocación de un delito y apología de este o algún vicio, los elementos estatales detectaron que personas estaban incitando a la población a realizar saqueos en diferentes comercios de la ciudad, por lo que se inició con labores de ciber patrullaje.

Al seguir con las indagatorias se ubicó a Julio, quien en el grupo de Ofertas de la red social Facebook publicó un grupo de WhatsApp llamado “Saqueos HMO”, donde presuntamente escribió: “Manden su número para agregarlos”.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Sonora recabó los datos de prueba suficientes para presentarlas a la Jueza y solicitar la orden de aprehensión por los delitos de sedición y provocación de un delito y apología de este o algún vicio.

La jueza valoró y aceptó los datos de prueba expuestos, por lo que otorgó la orden de aprehensión que ejecutaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) el domingo 29 de marzo.

Personal de la Fiscalía de Justicia y de la Unidad Cibernética de la PESP mantienen las investigaciones para detectar casos similares y proceder de acuerdo con lo establecido en ley.

Se han establecido estrategias coordinadas en los distintos sectores de la ciudad y municipios con la participación de Secretaría de Seguridad del Estado, AMIC, Guardia Nacional, SEDENA, SEMAR y Policía Municipal de los distintos municipios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Aprueban por unanimidad en el Senado reducción de jornada laboral a 40 horas

El Senado aprueba la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, en una reforma histórica que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores y proteger sus derechos.

Autoridades revelan identidad de la responsable del ataque en escuela que dejo 9 muertos y 27 heridos en Canadá

Autoridades canadienses confirmaron este miércoles la identidad de la presunta responsable del tiroteo ocurrido en una escuela del oeste...

Pruebas militares con láser contra drones desatan disputa entre la FAA y el Pentágono, y provocan cierre aéreo en El Paso

La Administración Federal de Aviación (FAA) suspendió todos los vuelos desde el Aeropuerto Internacional de El Paso, en Texas, por "razones especiales de seguridad", antes de levantar la orden abruptamente.

Atestigua Javier Lamarque entrega de primeras 42 casas del programa Viviendas del Bienestar en Cajeme

Cajeme fue sede de la entrega de las primeras 42 casas del programa Viviendas para el Bienestar. En Sonora se proyectan 65 mil viviendas, de las cuales 302 serán para Ciudad Obregón.

Muere James Van Der Beek, protagonista de Dawson’s Creek, a los 48 años tras lucha contra el cáncer

Muere James Van Der Beek, protagonista de ‘Dawson’s Creek’, a los 48 años en Texas. Esto se sabe sobre su diagnóstico de cáncer, su trayectoria y dónde ver la serie en México.
-Anuncio-