Este fin de semana, aumentaron los reportes por reuniones con más de 10 personas en Hermosillo pese a las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno, señaló el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.
De 312 reportes que se hicieron llegar a las dependencias correspondientes el pasado fin de semana, este viernes, sábado y domingo sumaron 360, aunque las llamadas falsas continúan siendo una constante.
“Fue un comportamiento a la alta. El viernes fueron 110 reportes, sábado 184 y el domingo 34, tenemos alrededor de 360 en los tres días, de los cuales el 60 por ciento continúan siendo llamadas falsas. Nos tiene muy preocupados.
Normalmente hay riñas entre vecinos, hay denuncias que hacen los vecinos y cuando llegamos no hay fiesta ni convivio o evento como tal. Entonces pedimos a la ciudadanía que hay que solidarizarnos y dejar a un lado los temas personales”.
Tan solo el fin de semana pasado, se aplicaron 23 sanciones con multas económicas que van desde los 4 mil 344 a los 8 mil 688 pesos.