-Anuncio-
martes, marzo 17, 2026

Pese a contingencia sanitaria, aumentan reportes de “fiesteros” en Hermosillo

Noticias México

“No es una disculpa”: Claudia Sheinbaum reconoce avance tras dichos de Felipe VI sobre abusos en la Conquista

La presidenta Claudia Sheinbaum considera un avance las declaraciones del rey Felipe VI sobre abusos en la Conquista, aunque aclara que no constituyen una disculpa formal solicitada por México.

Reducir regidores y ponerle tope presupuestal a los congresos locales propone Sheinbaum en su “Plan B” electoral

Claudia Sheinbaum presenta el Plan B de la reforma electoral: propone reducir regidores, limitar presupuestos locales, ajustar salarios y modificar el conteo de votos en México.

“Es histórico”: Sheinbaum destaca que Cuba permita inversión de sus ciudadanos en el extranjero

La presidenta Claudia Sheinbaum considera histórica la decisión de Cuba de permitir inversiones de ciudadanos en el extranjero y destaca el cambio en su política económica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Este fin de semana, aumentaron los reportes por reuniones con más de 10 personas en Hermosillo pese a las recomendaciones emitidas por los tres niveles de gobierno, señaló el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales.

De 312 reportes que se hicieron llegar a las dependencias correspondientes el pasado fin de semana, este viernes, sábado y domingo sumaron 360, aunque las llamadas falsas continúan siendo una constante.

“Fue un comportamiento a la alta. El viernes fueron 110 reportes, sábado 184 y el domingo 34, tenemos alrededor de 360 en los tres días, de los cuales el 60 por ciento continúan siendo llamadas falsas. Nos tiene muy preocupados.

Normalmente hay riñas entre vecinos, hay denuncias que hacen los vecinos y cuando llegamos no hay fiesta ni convivio o evento como tal. Entonces pedimos a la ciudadanía que hay que solidarizarnos y dejar a un lado los temas personales”.

Tan solo el fin de semana pasado, se aplicaron 23 sanciones con multas económicas que van desde los 4 mil 344 a los 8 mil 688 pesos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere motociclista tras presunto choque en la carretera Hermosillo–Ures; cuerpo fue arrollado por varios vehículos

Un motociclista murió la madrugada del 15 de marzo en la carretera Hermosillo–Ures, a la altura del kilómetro 60. Automovilistas reportaron el cuerpo en la vía y autoridades trabajan para identificarlo.

Fuerte choque en Hermosillo: auto termina contra barda de la Unison

Dos vehículos chocaron en el cruce de Navarrete y Reforma, en Hermosillo, dejando daños materiales. Uno de los autos terminó impactado contra la barda de la Unison.

Encuentran mujer sin vida en vivienda al norte de Hermosillo

La tarde de este lunes 16 de marzo, en la colonia Camino Real, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que presuntamente puso fin a su existencia de manera voluntaria.

Ataque armado en Hermosillo: balean a hombre mientras circulaba en el Centro

Un hombre resultó herido tras ser atacado a balazos desde otro vehículo en el cruce de Luis Encinas y Jesús García, en el Centro de Hermosillo.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.
-Anuncio-