Por la contingencia ambiental que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus (covid-19) el gobierno de Arizona, Estados Unidos, decidió dar por concluído el ciclo escolar para extender el cierre de los planteles educativos.
Principalmente, esta medida fue aprobada para extender la cuarentena y evitar contagios entre los alumnos.
También se está obedeciendo a la guía actualizada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y un reciente anuncio de la Casa Blanca de distanciamiento físico hasta por lo menos el 30 de abril de este año.
Concluye ciclo escolar en Arizona
El gobernador de Arizona, Doug Doucey, en compañía del superintendente escolar, emitió el anuncio en una declaratoria oficial.
“En sintonía con la orientación federal actualizada de ayer, hoy anunciamos la extensión de los cierres de escuelas durante el resto del año escolar”.
Update on our schools. Read more here: https://t.co/apjwhsCHNk @Supt_Hoffman pic.twitter.com/h4bW3DNVD1
— Doug Ducey (@dougducey) March 30, 2020
En el anuncio que emitió este lunes 30 de marzo, agregó que está destinado dar a los padres y educadores la mayor certeza posible para que puedan planificar y tomar decisiones.
“Si bien este no es el resultado que ninguno de nosotros quería, estamos agradecidos por la asociación de las escuelas de todo el estado, que han dado un paso adelante para ofrecer oportunidades de aprendizaje virtual y para llevar a casa para nuestros estudiantes”.
Resaltó el gobernador, que todos esos esfuerzos son cruciales y reconocen todo lo que las escuelas están haciendo para continuar con las clases pese al cierre de planteles.
“Nuestra prioridad número uno seguirá siendo la salud y la seguridad, y seguimos trabajando estrechamente con los funcionarios de salud pública para tomar las mejores decisiones para los niños, las familias y nuestras comunidades escolares”.
Información tomada de laverdadnoticias.com