-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Declaran emergencia nacional por COVID-19

Últimas Noticias

Intensifican sus entrenamientos participantes de ‘Para Vivir Mejor’ y así alcanzar sus objetivos

Hermosillo, Sonora.- En el transcurso de la sexta semana del reto saludable "Para Vivir Mejor", Juan Dórame, uno de...

Juicio contra exministro Arturo Zaldívar es ‘asunto eminentemente político’, afirma AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que la solicitud de juicio político en contra del exministro Arturo Zaldívar, promovido en la previa por...
-Anuncio-

Ante la contingencia nacional por el coronavirus el Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria hasta el 30 de abril.

Se trata de una emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor y de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se trata de un plan de 10 puntos al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave.

La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a “operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria”.

Acuerdo Declaratoria de Emergencia by Proyecto Puente on Scribd

Plan de emergencia:

1.- Se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

2.- Las autoridades de salud tomarán las medidas y previsiones necesarias para evitar contagios.

3.- El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación el diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30 de abril del 2020.

4.- Las medidas fueron diseñadas por el Consejo de Salubridad

5.- Se solicita a las autoridades que integran los 3 niveles e gobierno, tomando medidas como las que siguen:

A) La Secretaria de Gobernación debe tener comunicación con los poderes de la Unión y con los gobiernos que integran a las entidades federativas, así como a quienes integran la sociedad civil y en conjunto con la dirección de comunicación social y vocería de la Presidencia de la República y los Medios de Comunicación y promover las estrategias de difusión.

B) Asimismo el Instituto Nacional de Migración deberá promover las medidas necesarias en puertos, aeropuertos y puntos terrestres de ingreso al territorio nacional para cumplir lo dispuesto en la emergencia sanitaria.

C) La SHCP, Secretaría de Economía, del Trabajo, el IMSS y el Infonavit deberán proteger a empresas y trabajadores, estableciendo comunicación permanente con sus representantes.

D) La SHCP, Economía y Sagarpa coordinarse con las empresas y productores que participan en la producción y distribución de productos que integran la canasta básica para llevar a cabo acciones que garanticen el abasto.

E) La Secretaría del Trabajo tomar previsiones de apoyo de acuerdo a las condiciones que decida el presidente de la República.

F) Las fuerzas armadas y Guardia Nacional garantizarán la protección de las personas y la soberanía nacional conforme a sus respectivas atribuciones, así como protección y resguardo de instalaciones estratégicas y vías de comunicación, velando por los derechos humanos.

G) SHCP, Función Pública, IMSS, Insabi e Issste resolver las necesidades de recursos humanos, dispositivos médicos y medicamentos necesarios para ofrecer atención oportuna.

H) SEP, y demás órganos ligados al sector educativo, tomar los acuerdos para garantizar el funcionamiento del sector educativo.

I) SCT que se apliquen disposiciones para la salida de vuelos, entradas y salidas de aeropuertos y puertos en coordinación con la Secretaría de Marina.

J) La Secretaría de la Función Pública acompañará los procesos de adquisiciones para atender la emergencia.

K) La SRE hará lo necesario para proteger a mexicanos en el exterior y se coordinará con autoridades de salud para facilitar abasto y suministro de insumos médicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

PAN responde a Arturo Zaldívar: presentará juicio político en su contra ante Cámara de Diputados

Por Andrea Cruz El PAN le respondió a Arturo Zaldívar y anunció que interpondrán solicitud de juicio político en su...

Colosio Riojas sobre Beltrones: asegura que no fue amigo de su padre y afirma no querer encontrárselo en el Senado (VIDEO)

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado durante un mitin en 1994, habló...

Estudiantes del Itson crean desde cero huerto y donan cosecha a un asilo en Empalme, Sonora

Empalme, Sonora.- Maíz, calabaza y tomate son algunos de los alimentos que se cosecharon en el primer huerto demostrativo...

Taboada 2030

En 1997 se logró lo inimaginable: un representante de la izquierda llegó a la Jefatura de Gobierno de la...

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...
-Anuncio-