-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Declaran emergencia nacional por COVID-19

Últimas Noticias

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Balean a hombre al transitar en un automóvil en Hermosillo; lo lesionan en un hombro y brazo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado por la tarde se acudió a las calles José María Morelos y Congreso de la...

Anuncian segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para 30 a 39 años de edad en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...
-Anuncio-

Ante la contingencia nacional por el coronavirus el Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria hasta el 30 de abril.

Se trata de una emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor y de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se trata de un plan de 10 puntos al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave.

-Anuncio-

La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a “operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria”.

Acuerdo Declaratoria de Emergencia by Proyecto Puente on Scribd

-Anuncio-

Plan de emergencia:

1.- Se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

-Anuncio-

2.- Las autoridades de salud tomarán las medidas y previsiones necesarias para evitar contagios.

3.- El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación el diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30 de abril del 2020.

4.- Las medidas fueron diseñadas por el Consejo de Salubridad

5.- Se solicita a las autoridades que integran los 3 niveles e gobierno, tomando medidas como las que siguen:

A) La Secretaria de Gobernación debe tener comunicación con los poderes de la Unión y con los gobiernos que integran a las entidades federativas, así como a quienes integran la sociedad civil y en conjunto con la dirección de comunicación social y vocería de la Presidencia de la República y los Medios de Comunicación y promover las estrategias de difusión.

B) Asimismo el Instituto Nacional de Migración deberá promover las medidas necesarias en puertos, aeropuertos y puntos terrestres de ingreso al territorio nacional para cumplir lo dispuesto en la emergencia sanitaria.

C) La SHCP, Secretaría de Economía, del Trabajo, el IMSS y el Infonavit deberán proteger a empresas y trabajadores, estableciendo comunicación permanente con sus representantes.

D) La SHCP, Economía y Sagarpa coordinarse con las empresas y productores que participan en la producción y distribución de productos que integran la canasta básica para llevar a cabo acciones que garanticen el abasto.

E) La Secretaría del Trabajo tomar previsiones de apoyo de acuerdo a las condiciones que decida el presidente de la República.

F) Las fuerzas armadas y Guardia Nacional garantizarán la protección de las personas y la soberanía nacional conforme a sus respectivas atribuciones, así como protección y resguardo de instalaciones estratégicas y vías de comunicación, velando por los derechos humanos.

G) SHCP, Función Pública, IMSS, Insabi e Issste resolver las necesidades de recursos humanos, dispositivos médicos y medicamentos necesarios para ofrecer atención oportuna.

H) SEP, y demás órganos ligados al sector educativo, tomar los acuerdos para garantizar el funcionamiento del sector educativo.

I) SCT que se apliquen disposiciones para la salida de vuelos, entradas y salidas de aeropuertos y puertos en coordinación con la Secretaría de Marina.

J) La Secretaría de la Función Pública acompañará los procesos de adquisiciones para atender la emergencia.

K) La SRE hará lo necesario para proteger a mexicanos en el exterior y se coordinará con autoridades de salud para facilitar abasto y suministro de insumos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de una calle; cerró por denuncias de otros residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Ambientalistas se manifiestan en bulevares Morelos y Progreso; exigen detener intervención de maquinarias en áreas verdes de Hermosillo

Hermosillo.-  La Sociedad Ambientalista de Sonora se manifestó a un costado del Cerro del Bachoco por el rescate de...
-Anuncio-