-Anuncio-
sábado, noviembre 28, 2020

Declaran emergencia nacional por COVID-19

Ultimas Noticias

Con un retrato, jornaleros en Baja California agradecen apoyos a AMLO

Atanasio Eligio Leyva, quien hace 21 años migró de Chilapa, Guerrero, para trabajar en "la pisca" (cosecha),...

Celebraciones navideñas, otro dilema ante covid-19 en Europa; gobiernos insisten en evitar reuniones

BRUSELAS, 28 noviembre (AP) .— Por favor, deje una silla vacía en la cena familiar de Navidad...

Director de la primera película de Harry Potter revela que sufrió ansiedad durante el rodaje

Estados Unidos, 28 de noviembre (RT).- Chris Columbus, director de las dos primeras películas de Harry Potter,...
-Anuncio-

Ante la contingencia nacional por el coronavirus el Gobierno de México decretó este lunes emergencia sanitaria hasta el 30 de abril.

Se trata de una emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor y de acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, se trata de un plan de 10 puntos al considerar al COVID-19 como una enfermedad grave.

La determinación, tomada por el Consejo de Salubridad General implica que la Secretaría de Salud determinará las acciones que deba corresponder a las demás autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre las medidas se ordena a las secretarías de Hacienda, Economía y Trabajo, así como al IMSS, ISSSTE e Infonavit a “operar las medidas necesarias a fin de proteger empresas y trabajadores por la vigencia de la declaratoria”.

Acuerdo Declaratoria de Emergencia by Proyecto Puente on Scribd

Plan de emergencia:

1.- Se declara emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor.

2.- Las autoridades de salud tomarán las medidas y previsiones necesarias para evitar contagios.

3.- El presente acuerdo entrará en vigor el día de su publicación el diario Oficial de la Federación y estará vigente hasta el 30 de abril del 2020.

4.- Las medidas fueron diseñadas por el Consejo de Salubridad

5.- Se solicita a las autoridades que integran los 3 niveles e gobierno, tomando medidas como las que siguen:

A) La Secretaria de Gobernación debe tener comunicación con los poderes de la Unión y con los gobiernos que integran a las entidades federativas, así como a quienes integran la sociedad civil y en conjunto con la dirección de comunicación social y vocería de la Presidencia de la República y los Medios de Comunicación y promover las estrategias de difusión.

B) Asimismo el Instituto Nacional de Migración deberá promover las medidas necesarias en puertos, aeropuertos y puntos terrestres de ingreso al territorio nacional para cumplir lo dispuesto en la emergencia sanitaria.

C) La SHCP, Secretaría de Economía, del Trabajo, el IMSS y el Infonavit deberán proteger a empresas y trabajadores, estableciendo comunicación permanente con sus representantes.

D) La SHCP, Economía y Sagarpa coordinarse con las empresas y productores que participan en la producción y distribución de productos que integran la canasta básica para llevar a cabo acciones que garanticen el abasto.

E) La Secretaría del Trabajo tomar previsiones de apoyo de acuerdo a las condiciones que decida el presidente de la República.

F) Las fuerzas armadas y Guardia Nacional garantizarán la protección de las personas y la soberanía nacional conforme a sus respectivas atribuciones, así como protección y resguardo de instalaciones estratégicas y vías de comunicación, velando por los derechos humanos.

G) SHCP, Función Pública, IMSS, Insabi e Issste resolver las necesidades de recursos humanos, dispositivos médicos y medicamentos necesarios para ofrecer atención oportuna.

H) SEP, y demás órganos ligados al sector educativo, tomar los acuerdos para garantizar el funcionamiento del sector educativo.

I) SCT que se apliquen disposiciones para la salida de vuelos, entradas y salidas de aeropuertos y puertos en coordinación con la Secretaría de Marina.

J) La Secretaría de la Función Pública acompañará los procesos de adquisiciones para atender la emergencia.

K) La SRE hará lo necesario para proteger a mexicanos en el exterior y se coordinará con autoridades de salud para facilitar abasto y suministro de insumos médicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Reportan 22 muertes por covid-19 en Sonora, suman 3 mil 375 decesos y confirman 295 casos nuevos, acumulando 42 mil 081

Hermosillo, Sonora.- Este sábado se confirmaron 22 muertes y 295 nuevos casos por COVID-19 en Sonora. Suman...

Rusia propone sustituir a YouTube por censura; plantea crear plataformas de videos nacionales

Moscú, 28 noviembre (EFE).- El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, propuso hoy la creación de plataformas...

Madre de líder pesquero detenido llega hasta auto de AMLO para pedir ayuda, pero él solo la mira

La madre de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, líder pesquero detenido el pasado 11 de noviembre, por el...

Covid-19 aleja a clientes de tiendas durante Black Friday

La pandemia hizo que desaparecieran las acostumbradas muchedumbres del Black Friday en los centros comerciales y tiendas...

Alfaro pide “sonreír” ante “liberales” que califican a la FIL de Guadalajara como conservadora

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que cuando los...
-Anuncio-