-Anuncio-
viernes, febrero 27, 2026

Junio podría ser el mes con más casos de COVID-19; se pudieran extender hasta octubre (AUDIO)

Noticias México

Localizan a familia desaparecida en Puerto Vallarta durante operativo contra ‘El Mencho’

Familia desaparecida en Puerto Vallarta tras la muerte de ‘El Mencho’ fue localizada; autoridades también recapturaron a cuatro de los 23 reos fugados durante los disturbios en Jalisco.

Histórico: Suprema Corte sesiona por primera vez en comunidad indígena de Chiapas

En un hecho sin precedentes en la etapa contemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación llevó a cabo una sesión pública en territorio, al instalar al Pleno en la comunidad indígena de Tenejapa, con el objetivo de acercar la impartición de justicia a las comunidades originarias.

EEUU acusa por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate, presunto jefe del Cártel de Sinaloa en Tijuana y a su hermano “Aquiles”

Estados Unidos acusó por narcoterrorismo a René “La Rana” Arzate García y a su hermano “Aquiles”, presuntos operadores del Cártel de Sinaloa en Tijuana. Ofrecen hasta 5 millones de dólares por información que lleve a su captura.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pese a que este lunes 23 de marzo inició la Jornada nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que el aumento exponencial de infectados por coronavirus podrían darse hasta el mes de junio.

A través de una entrevista durante el programa de Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Lopez-Gatell aseveró que la meta de las medidas que se han tomado en el país son para retardar significativamente la transmisión.

El funcionario de la salud explicó que de no haberse tomado estas medidas, en abril habría un despunte de la transmisión en abril o mayo, sin embargo, detalló que hasta junio es cuando podrían aumentar los casos de COVID-19, además, se prevé que la zona metropolitana sería la más afectada.

Según Hugo López, desde enero se realizó un plan en donde se vieron los posibles escenarios, por lo que se prepararon para contrarrestar con hospitales de campaña, carpas, centros inflables, para cuando se llegue a la Fase 2 y 3, donde se calcula que habría hasta 250 mil casos, entre ellos habrían 10 mil en terapia intensiva.

“El escenario es controlar la transmisión con las medidas de distanciamiento social para que no sean mayores los casos graves que las camas disponibles”.

Por eso, el subsecretario pidió a la población prepararse para una epidemia larga, pues se espera que hasta agosto podría descender la curva epidemiológica del coronavirus en el país.

Fuente: Radio Fórmula/ López Dóriga

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Porque más infectados que china y más tiempo que china porque no hay preparación ni medicamentos ni nada que Dios no agarre confesados porque con tanta carencia muchos moriremos

  2. Y QUE, VAN A TENER IGUAL A LA GENTE SIN DEJARLA SALIR DE TRABAJAR?? NO CREO VAMOS A TENER WUE VOLVER A TRABAJAR BIEN CUBIERTOS CON CUBRE BOCAS Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PORQUE NO PUDEN TENER PARALIZADOS A TANTA GENTE QUE VIVIMOS AL DÍA, SI ASÍ NO SABEMOS COMO LE VAMOS A HACER, VIEJO BRUTO LE QUEDA MUY GRANDE EL SACO

  3. Bonita fregadero sólo están haciendo tiempo para ponerle nombre a tu cama déjese de fregaderas y busquen una vacuna o medicamento le meten mucho tiempo y cabeza a lo que nosotros debemos hacer y ellos que nos proporcionan de que sirve tenerte resguardado si de todas maneras te enfermeras eso es lo que dan entender que estupidez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Vecinos bloquean cruce del bulevar Colosio en Hermosillo, denuncian riesgo por gasolineras y bares

Ante el riesgo que conlleva tener bares, restaurantes con venta de alcohol y estaciones de combustibles, vecinos de las colonias Los Arcos, Centenario y Villa Satélite se manifestaron la tarde del miércoles; serán atendidos por el personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

Encuentran sin vida al adulto mayor estadounidense reportado como desaparecido en San Carlos, Sonora

El cuerpo sin vida del ciudadano estadounidense Patrick Joseph Weber, de 71 años y reportado como desaparecido desde el...

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Ricky Martin viene a Hermosillo: ofrecerá concierto en la Expogan Sonora 2026

El cantante internacional Ricky Martin será uno de los principales atractivos de la Expogan Sonora 2026, con un concierto...

Vuelca tráiler cargado con frutas y verduras al sur de Hermosillo; hay un lesionado

Una persona resultó lesionada tras la volcadura de un tráiler registrada la mañana de este jueves 26 de febrero en la carretera federal 15, al sur de Hermosillo.
-Anuncio-