-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

Junio podría ser el mes con más casos de COVID-19; se pudieran extender hasta octubre (AUDIO)

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Pese a que este lunes 23 de marzo inició la Jornada nacional de Sana Distancia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que el aumento exponencial de infectados por coronavirus podrían darse hasta el mes de junio.

A través de una entrevista durante el programa de Joaquín López Dóriga para Grupo Fórmula, Lopez-Gatell aseveró que la meta de las medidas que se han tomado en el país son para retardar significativamente la transmisión.

El funcionario de la salud explicó que de no haberse tomado estas medidas, en abril habría un despunte de la transmisión en abril o mayo, sin embargo, detalló que hasta junio es cuando podrían aumentar los casos de COVID-19, además, se prevé que la zona metropolitana sería la más afectada.

Según Hugo López, desde enero se realizó un plan en donde se vieron los posibles escenarios, por lo que se prepararon para contrarrestar con hospitales de campaña, carpas, centros inflables, para cuando se llegue a la Fase 2 y 3, donde se calcula que habría hasta 250 mil casos, entre ellos habrían 10 mil en terapia intensiva.

“El escenario es controlar la transmisión con las medidas de distanciamiento social para que no sean mayores los casos graves que las camas disponibles”.

Por eso, el subsecretario pidió a la población prepararse para una epidemia larga, pues se espera que hasta agosto podría descender la curva epidemiológica del coronavirus en el país.

Fuente: Radio Fórmula/ López Dóriga

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Porque más infectados que china y más tiempo que china porque no hay preparación ni medicamentos ni nada que Dios no agarre confesados porque con tanta carencia muchos moriremos

  2. Y QUE, VAN A TENER IGUAL A LA GENTE SIN DEJARLA SALIR DE TRABAJAR?? NO CREO VAMOS A TENER WUE VOLVER A TRABAJAR BIEN CUBIERTOS CON CUBRE BOCAS Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PORQUE NO PUDEN TENER PARALIZADOS A TANTA GENTE QUE VIVIMOS AL DÍA, SI ASÍ NO SABEMOS COMO LE VAMOS A HACER, VIEJO BRUTO LE QUEDA MUY GRANDE EL SACO

  3. Bonita fregadero sólo están haciendo tiempo para ponerle nombre a tu cama déjese de fregaderas y busquen una vacuna o medicamento le meten mucho tiempo y cabeza a lo que nosotros debemos hacer y ellos que nos proporcionan de que sirve tenerte resguardado si de todas maneras te enfermeras eso es lo que dan entender que estupidez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo seguirá con mañanas frías y nubosas esta semana; la próxima llegarán temperaturas mucho más altas

Esta semana continuará el ambiente frío en Hermosillo, con mañanas húmedas y tardes frescas. Sin embargo, a partir de la próxima semana se espera un aumento agresivo de temperaturas.

FGJES de Sonora descarta petición formal del FBI por búsqueda de Nancy Guthrie

La búsqueda de Guthrie lleva tres semanas. Fue vista por última vez el 31 de enero y reportada como desaparecida el 1 de febrero.

Desde Corea hasta Hermosillo: Youtuber confirma por qué Sonora es la capital de la carne asada

Youtuber del canal Coreano Vlogs visita Sonora por primera vez y prueba la carne asada en Tacos El Chava, donde destaca la calidad, el sabor y la tradición gastronómica del estado.

José María Balcázar es elegido presidente interino del Perú tras la destitución de José Jerí

En los últimos 25 años (2001-2026), Perú ha tenido al menos 11 o más presidentes distintos debido a vacancias, renuncias e interinatos

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.
-Anuncio-