-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

“Todo irá bien”, el mensaje de esperanza para apagar las luces este 28 de marzo por la Hora del Planeta

Noticias México

“Meto a la lumbre las manos por mi hijo”: Julio César Chávez defiende al Junior y asegura que no está “involucrado” con el Cártel...

Ciudad de México.- Julio César Chávez volvió a hablar sobre la situación legal de su hijo, recientemente detenido en...

Canciller De la Fuente llega a Río de Janeiro para participar en la Cumbre de los BRICS

Río de Janeiro, Brasil.- En representación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de...

Hacienda transfiere temporalmente negocio fiduciario de CIBanco e Intercam a banca de desarrollo mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la escisión y transferencia temporal del negocio fiduciario de CIBanco...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hasta 104 empresas han vuelto a mostrar su apoyo a la campaña “La Hora del Planeta”, una iniciativa organizada por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) con el objetivo de concienciar sobre el cambio climático. La actividad, que nació en Sidney en 2007, consiste en apagar este 28 de marzo las luces entre las 20.30 horas y las 21.30 horas.

La iniciativa, que este año cuenta con el apoyo más de 170 organizaciones, está marcada en esta ocasión por el Estado de Alarma en España para frenar la expansión del coronavirus por lo que se celebrará desde casa, sin actos multitudinarios, pero a la misma hora, las 20.30 horas, cuando WWF pide salir a las ventanas y lanzar en morse con linternas el mensaje “Apaga la luz. Todo irá bien”.

En el ámbito empresarial, Inditex será el partner de esta edición, que cuenta con 14 empresas colaboradoras: Ambilamp, Banco Santander, Callao City Lights, Clearchannel, Coca-Cola, Ecovidrio, El Corte Inglés, Exterionmedia, Exteriorplus, Jcdecaux Centros Comerciales, Mapfre, Reale Foundation, Renfe y Tetra Pak.

En cuanto a los participantes, este 2020 se han sumado Acciona, Adif Alemany & Muñoz de la Espada Corporate Legal, Alliance Vending, Allianz Seguros, Alpha Tiger Spain, Antonio López Garrido, Asociación de Bebidas Refrescantes (ANFABRA), Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Auchan Retail España, Ayre Hotel Sevilla, Bankinter, Basi Group, BBVA, Caja Rural de Aragón, Calidad Pascual, Capsa Food, Carmila España, Carrefour Property España, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Centro Comercial Diagonal Mar, Centro Comercial Equinoccio, Centro Comercial Espacio Mediterráneo, Centro Comercial Les Glories, Centro Comercial Los Alcores, Centro Comercial Mirador de Cuenca, Centro Comercial Parquesur, Centro Comercial Puerta Venecia, Centro Comercial Ribera del Xúquer, Centro Comercial Som Multiespai, Centro Comercial Splau, Centro Comercial Urbil, Centro Comercial Vallsur, Centro Comercial Vialia y Centro Comerciales Carrefour, S.A.

También figuran Centros Deportivos Beup, Clifford Chance, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), Consejo Regulador de Denominación de Origen Ribera del Duero, Copsesa, Correos, Cuatrecasas Gonçalves Pereira SLP, Dec Mititieri S.A, Decathlon, Dominio Fournier, Ecoembes, Ferrovial, Fnac España, Frost-Trol S.A, Fuertegroup SL, Fundació Esade, Fundación Abertis, Fundación Montemadrid, Gestilar, Gran Hotel Inglés, Gran Hotel Inglés (Hidden Away Hotels), Grupo Cooperativo Cajamar, Grupo Tragsa, Hotel Bahía Duque (Tenerife), Hotel Neri, Hotel Poseidón u Hotel Sant Cugat.

Además, participan Ibercaja Banco S.A, La Noria – Outlet Shopping, Laboral Kutxa, Lafarge Holcim España, Leroy Merlin, Lidl Supermercados S.A.U, Línea Directa Aseguradora, Lola Cruz, Magtel, Mercalicante, Miele, NH Hotel Group, Óptica Arenas Madrid, Orange, Parque Comercial El Manar, Pentafon, Portblue Club Pollentia Resort, PWC, Rafael Hoteles, Roche Farma, Schweppes, Solunion Seguros, Telefónica, Toyota España, Tuc Tuc S.L, Vincci Hoteles y Vodafone España S.A.U.

Por su parte, como ya es una tradición, 255 ayuntamientos de toda España difundirán la campaña y apagarán sus monumentos más emblemáticos como un gesto en favor de la lucha contra el cambio climático y la degradación de la naturaleza. También apagarán la luz entre otros, el Teatro Real, el Real Jardín Botánico, la Catedral de Burgos, el Museo Guggenheim y otros muchos monumentos más como la Torre de Hércules de La Coruña.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Encabeza Lamarque ascenso de grados a 19 policías en Cajeme

Cajeme, Sonora.- En una ceremonia llena de orgullo y significado, 19 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal...

Hacienda transfiere temporalmente negocio fiduciario de CIBanco e Intercam a banca de desarrollo mexicana

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la escisión y transferencia temporal del negocio fiduciario de CIBanco...

Hallan a dos hombres sin vida en domicilio de Hermosillo; investigan posible caso de narcomenudeo

Hermosillo, Sonora, 4 de julio de 2025.- Dos hombres fueron encontrados sin vida dentro de una vivienda ubicada en...

Piden apoyo Comedor Golondrinas para continuar alimentando a más de 80 niños en Hermosillo

POR MIRNA LUCIA ROBLES Hermosillo, Sonora.- Más de 80 niños y niñas de los asentamientos irregulares del Norponiente de Hermosillo,...

Incrementan ventas por útiles escolares en comercios del Centro de Hermosillo

POR MIRNA LUCIA ROBLES Hermosillo, Sonora.- Entre un 15 a un 20% han aumentado en los últimos días las ventas...
-Anuncio-