-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Exgeneral venezolano acusado de narcotráfico por EEUU se entrega a la DEA

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Un general retirado del ejército venezolano acusado junto con el presidente Nicolás Maduro se entregó en Colombia, y agentes de la DEA ya lo trasladan a Nueva York para procesarlo, dijeron el viernes cuatro personas enteradas de la situación.

El general Cliver Alcalá ha criticado abiertamente a Maduro durante años, pero el jueves fue acusado de presuntamente operar junto con Maduro, el jefe del partido oficial, Diosdado Cabello, y otro general retirado del ejército, una confabulación narcoterrorista que según fiscales estadounidenses convirtió al Estado venezolano en una plataforma para cárteles violentos y grupos rebeldes colombianos. El Departamento de Justicia estadounidense había ofrecido 10 millones de dólares como recompensa a quien diera pistas para arrestar a Alcalá.

-Anuncio-

El detenido se encontraba a bordo de un vuelo fletado que se dirige a Estados Unidos desde la ciudad colombiana de Barranquilla, tras renunciar a una audiencia de extradición y acceder a colaborar con los fiscales, dijeron las cuatro personas, que hablaron a condición de guardar el anonimato con el fin de poder declarar sobre acciones que aún no son dadas a conocer.

Alcalá ha estado viviendo en esa ciudad costera desde que huyó de Venezuela en 2018 tras descubrirse una conspiración contra Maduro que él encabezaba en secreto.

Después de ser encausado el jueves, Alcalá sorprendió a muchos al adjudicarse la responsabilidad de un alijo de fusiles de asalto y equipo militar de fabricación estadounidense incautado en una carretera de Colombia, el cual dijo era para un plan para incursionar en Venezuela y derrocar a Maduro. Sin ofrecer evidencia, dijo que tenía un contrato con el líder opositor Juan Guaidó y sus “asesores norteamericanos” para adquirir las armas.

-Anuncio-

“Teníamos todo preparado”, afirmó Alcalá en un video publicado en Twitter, “pero circunstancias que se han venido generando a lo largo de la lucha contra el régimen generaron filtraciones desde el seno de la oposición, aquella oposición que quiere seguir conviviendo con el gobierno de Maduro”.

Las afirmaciones confusas de alguien que estaba entre los críticos más abiertos de Maduro fueron retomadas por el líder socialista de Venezuela, que acusó a la DEA de estar detrás de un plan de Alcalá para asesinarlo a él y a otros líderes políticos.

Según la acusación formal, cuando Alcalá era un asesor de confianza del entonces presidente Hugo Chávez en 2008, se le encargó coordinar los envíos de drogas con elementos corruptos de las fuerzas armadas venezolanas y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, a las que Estados Unidos consideraba un grupo terrorista.

-Anuncio-

La DEA no hizo comentarios hasta el momento.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-