-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Comparten foto de leopardo de las nieves, especie en peligro de extinción

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

Un par de leopardos de las nieves, especie considerada como una de las más raras del paneta y en peligro de extinción, fue fotografiado a poca distancia por una expedición de investigación científica en el territorio del Parque Nacional Sailugem, en el sur de Rusia.

El investigador Aleksey Kuzhlekov fotografió al leopardo desde una distancia de 20 metros, y las imágenes fueron compartidas por el Parque y en Ministerio de Recursos Naturales de Rusia.

-Anuncio-

El investigador relató que pudo grabar un video de una hembra de leopardo de las nieves en la cámara de un teléfono móvil (…) “De repente, una hembra de leopardo de las nieves salió de detrás de una roca. Nos encontramos con miradas casi inexpresivas. Me detuve en seco por miedo a asustarla”.

“Por unos segundos se miraron el uno al otro. Alcé cuidadosamente la cámara y comencé a tomar fotos. Por supuesto, me di cuenta de que algo increíble estaba sucediendo: tres días para ver un leopardo de las nieves cuatro veces, tomar fotos y videos, esto es incluso más de lo que soñé durante casi 10 años”, relató.

De acuerdo con la dependencia rusa, el Sailugem en el Monte Chernaya, a una altitud de tres mil metros sobre el nivel del mar, fue el lugar donde se descubrió al par de leopardos de las nieves.

-Anuncio-

Señaló que esa especie es una de las prioritarias del proyecto nacional “Preservación de la diversidad biológica y el desarrollo del turismo ecológico” del proyecto nacional “Ecología”. El monitoreo de la población es apoyado por el Ministerio de Recursos Naturales de Rusia y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).

El Proyecto Altai, que protege los paisajes naturales y la vida silvestre en Rusia, señaló que algunos investigadores de leopardos de las nieves (Panthera uncia) creen, a partir de 2019, que existían alrededor de 100 ejemplares.

Refirió que como depredador, juega un papel importante en el mantenimiento del equilibrio ecológico en la región, desde grandes mamíferos hasta pastos e incluso roedores.

-Anuncio-

Precisó que desde 1998, se han realizado esfuerzos de conservación, entre ellos, programas contra la caza furtiva, pero gran parte del hábitat está fuera de las áreas protegidas.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-