-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

AMLO hace un llamado a los mexicanos para permanecer en casa

Últimas Noticias

Alfonso Durazo intentará cancelar compensaciones y renta de inmuebles a secretarios para generar austeridad en su administración

Sonora.- Para generar austeridad en su administración, Alfonso Durazo Montaño informó que se tratará de cancelar las compensaciones a...

Solicitan trabajadores del Parque Madero apoyo, herramientas y personal para mejorar sus espacios

Hermosillo, Sonora.- Hace unas semanas, trabajadores del Parque Madero y el colectivo de Amigas y amigos del Parque Madero...

Marino amenaza con arma de fuego a esposa en Guaymas; el señalado huyó del lugar

Guaymas, Sonora.- En un caso que se tipifica como violencia familiar, pero que involucra a un elemento de la...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y seguir recomendaciones sanitarias para prevenir el aumento de contagios por COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a redoblar “nuestra entrega, sacrificio y obediencia” para enfrentar la epidemia de coronavirus.

-Anuncio-

“Más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. […] Es el momento de la comunicación y la solidaridad familiar. […] Cuidemos de nuestros adultos mayores, les pido eso. […] Lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas. […] Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo López Obrador.

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno ya tomó las medidas necesarias para que los servidores públicos cuyas actividades no son indispensables en estos momentos, no asistan a sus lugares de trabajo, aunque aquellos que tienen que tienen labores de seguridad y salud pública no pueden abandonar sus labores.

“Ya saben que, si hay calentura, hay tos seca, hay dificultades para respirar y si hay dolor de cuerpo, entonces sí hay posibilidades de estar infectado por el coronavirus. […] Si estamos con esos síntomas vamos a ir con el médico más cercano para que nos haga el análisis”, especificó el Presidente.

-Anuncio-

El Ejecutivo solicitó que haga lo mismo el sector privado. “Yo sé que esto va a significar gastos, pero podemos perder más si no prevenimos. Se nos puede caer más la economía”, adelantó. Sin embargo, puntualizó que es importante que se mantenga activa la economía de las empresas que producen alimentos, medicamentos o equipos para el sector salud.

López Obrador afirmó que la población todavía puede realizar compras en los mercados y tianguis, respetando medidas sanitarias. Declaró que las personas aún pueden desplazarse para actividades fundamentales, pero lo mejor es “mantener este retiro”.

El mandatario mostró una gráfica y explicó que, si la población no se resguarda en casa, entonces podrían dispararse los casos de contagio y, por ende, los hospitales se saturarían hasta el grado de no poder ofrecer servicios de salud para todos los afectados, por lo que, los preparativos que ya ha realizado el Gobierno serían insuficientes.

-Anuncio-

Por el contrario, dijo, si la población respeta su petición y se mantiene una curva de contagios baja, el número de muertes será menor. “Eso es lo que más nos debe de importar, cuidar que nadie pierda la vida. […] Es nuestra responsabilidad garantizar, proteger la vida de todos los mexicanos”, señaló el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...
-Anuncio-