-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

AMLO hace un llamado a los mexicanos para permanecer en casa

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población permanecer en casa y seguir recomendaciones sanitarias para prevenir el aumento de contagios por COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un llamado a redoblar “nuestra entrega, sacrificio y obediencia” para enfrentar la epidemia de coronavirus.

-Anuncio-

“Más que los hospitales, tenemos que cuidarnos nosotros mismos. […] Es el momento de la comunicación y la solidaridad familiar. […] Cuidemos de nuestros adultos mayores, les pido eso. […] Lo mismo cuidar a nuestros enfermos de diabetes, de hipertensión, los que tienen padecimientos renales, las mujeres embarazadas. […] Tenemos que estar en nuestras casas, tenemos que guardar la sana distancia”, dijo López Obrador.

El Jefe de Estado aseguró que su Gobierno ya tomó las medidas necesarias para que los servidores públicos cuyas actividades no son indispensables en estos momentos, no asistan a sus lugares de trabajo, aunque aquellos que tienen que tienen labores de seguridad y salud pública no pueden abandonar sus labores.

“Ya saben que, si hay calentura, hay tos seca, hay dificultades para respirar y si hay dolor de cuerpo, entonces sí hay posibilidades de estar infectado por el coronavirus. […] Si estamos con esos síntomas vamos a ir con el médico más cercano para que nos haga el análisis”, especificó el Presidente.

-Anuncio-

El Ejecutivo solicitó que haga lo mismo el sector privado. “Yo sé que esto va a significar gastos, pero podemos perder más si no prevenimos. Se nos puede caer más la economía”, adelantó. Sin embargo, puntualizó que es importante que se mantenga activa la economía de las empresas que producen alimentos, medicamentos o equipos para el sector salud.

López Obrador afirmó que la población todavía puede realizar compras en los mercados y tianguis, respetando medidas sanitarias. Declaró que las personas aún pueden desplazarse para actividades fundamentales, pero lo mejor es “mantener este retiro”.

El mandatario mostró una gráfica y explicó que, si la población no se resguarda en casa, entonces podrían dispararse los casos de contagio y, por ende, los hospitales se saturarían hasta el grado de no poder ofrecer servicios de salud para todos los afectados, por lo que, los preparativos que ya ha realizado el Gobierno serían insuficientes.

-Anuncio-

Por el contrario, dijo, si la población respeta su petición y se mantiene una curva de contagios baja, el número de muertes será menor. “Eso es lo que más nos debe de importar, cuidar que nadie pierda la vida. […] Es nuestra responsabilidad garantizar, proteger la vida de todos los mexicanos”, señaló el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...
-Anuncio-