-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Suman 10 casos de coronavirus en Sonora; secretario advierte que no hay suficiente equipo si aumentan

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora confirmó dos casos adicionales de COVID-19 la tarde de este viernes; ya son 10 en total los que se acumularon en el estado desde el 16 de marzo, confirmó la Secretaría de Salud.

Enrique Clausen, titular de la dependencia, afirmó que los dos nuevos casos se registraron en Hermosillo y se trata de dos mujeres con antecedentes de viaje.

La primera de ellas, es una mujer de 56 años que viajó desde Hermosillo a Baja California Sur, en el que tuvo contacto con personas provenientes de Europa. Regresó a la capital sonorense el 19 de marzo; ese mismo día, tuvo fiebre, tos y dolor de cabeza, por lo que se comunicó al 911 y se inició la investigación epidemiológica. La mujer cuenta con cinco contactos directos y uno de ellos se encuentra con síntomas.

La segunda es una mujer de 25 años que fue identificada mediante el estudio de contactos de un paciente positivo de COVID-19 que ya había sido confirmado en Sonora. Ella cuenta con antecedente de viaje a Estados Unidos, Francia e Inglaterra. Llegó a Hermosillo el 19 de marzo donde tuvo una tos que se agravó progresivamente.

Las muestras de ambas mujeres fueron confirmadas como positivas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública y se encuentran actualmente estables y en aislamiento domiciliario.

A la fecha, los 10 casos confirmados en Sonora se distribuyen de la siguiente forma; cinco en Hermosillo, tres en Cajeme, uno en Navojoa y uno más en Guaymas.

En total, se han estudiado 145 casos; 89 fueron descartados por pruebas de laboratorio, 46 muestras se encuentran en proceso y 10 fueron confirmados.

En la transmisión en vivo que se emitió en redes sociales la noche de este viernes, el secretario presentó un ventilador o respirador artificial y afirmó que estos aparatos no serán suficientes para atender a la cantidad de pacientes que podrían presentarse en caso de que el brote de coronavirus se agrave, por lo que apeló a la responsabilidad de la población de quedarse en casa.

“Esto que les presento es un ventilador, un equipo de soporte de vida que funciona de manera individual por paciente, a través de presión controlada. En China, Italia y España estos ventiladores no fueron suficientes y por falta de estos murió mucha gente. En Sonora y el resto de México no hay suficientes, si se presentara un escenario moderado o dios no quiera catastrófico, igualando el número de otros países, no contaremos con los necesarios para atenderte. La única vacuna que hay es quedarte en casa”, aclaró.

El funcionario también dejó en claro que las empresas que no realizan actividades esenciales deberán, por precaución, mandar a sus trabajadores a casa.

- Advertisement -

4 COMENTARIOS

  1. Me indigna , me encabrona como se ponen a publicar estas notas, si, mi mamá es la mujer afectada de 56 años, pero el resultado lo obtuvimos por parte de un laboratorio privado, la secretaria de salud al día de hoy no nos ha dado el resultado confirmatorio, desde el domingo llamé para que le hicieran la prueba, vinieron hasta el miércoles y aún ni resultados dan y se ponen a escribir cosas sin sentido.

  2. Solo hay ese numero pq no hacen pruebas, de 2 a 4 semanas diran que se disparo el numero. Actualmente dicen que regresan a gente del imss ctodos los dias diciendoles que es influenza, deberian investigar estos comentarios que circulan.

  3. Algo interesante:
    Cuántos ventiladores se adquirieron desde diciembre a la fecha por parte del gobierno del estado?
    Que apoyos se dieron para la sustitución de estos por dispositivos de emergencia de bajo costo?

  4. Cómo es posible que no tengan respiradores para más de 10 personas en todo el estado, que clase de sistema de salud tenemos? Esperamos nos lo expliquen!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.
-Anuncio-

Más Noticias