-Anuncio-
sábado, octubre 16, 2021

Pide López-Gatell a empresas reducir al mínimo la movilización de personas

Últimas Noticias

Establecen tres acuerdos del Plan de Justicia Yaqui en diálogo con integrantes de la etnia

Hermosillo, Sonora.- Durante un diálogo entre autoridades tradicionales del Pueblo Yaqui, del gobierno estatal y municipal, se plantearon varías...

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...
-Anuncio-

México.- En el marco de la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las empresas a reducir al mínimo la movilización de personas e implementar el ‘home-office’.

El funcionario destacó que el propósito de que los empleados se queden en su casa por un mes es para ayudar a evitar los contagios del COVID-19.

-Anuncio-

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta la noche de este jueves 26 de marzo, sumaban 585 casos confirmados de padecimiento en México, así como 8 defunciones.

En un video en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell pidió a las empresas que comprendan la importancia de que los empleados se queden en sus casas.

En este contexto, hizo un llamado al sector empresarial a darles todo el respaldo para que sus trabajadores puedan realizar el ‘home-office’ sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario.

-Anuncio-

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a que todos contribuyamos a evitar el contagio del Covid-19 quedándonos en nuestras casas.

Con el ‘home-office’, impulsado por las grandes, medianas, pequeñas y muy pequeñas empresas “vamos a tener decenas de millones de personas quedándonos en casa y así es como funciona la mitigación”, explicó.

Indicó que en la medida en que las personas no se encuentren en plazas públicas, trabajos, transporte público y escuelas se evitará el contagio del coronavirus.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell resaltó que para que no se propague más el coronavirus “se necesita que la mayor cantidad de las personas se quede en casa”.

Asimismo, hizo un llamado a cuidar a las personas vulnerables como los adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Al subrayar que el llamado es a parar actividades de manera masiva, Hugo López-Gatell expuso en Twitter que en el sector público y privado existen muchos empleos aptos para realizar de manera remota.

“Pedimos a las empresas tomar la iniciativa. Si no es posible, alternen horarios. Reduzcamos al mínimo la movilización de personas para que el contagio de Covid-19 sea menor”, subrayó.

1 COMENTARIO

  1. Albita, solo te voy a decir que el gobierno federal cago el palo. Sábado escribiré artículo explicando que los sabios de amlo y el mismo barrieron las escaleras de a baja parriba con este tema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-