-Anuncio-
martes, septiembre 15, 2026

Pide López-Gatell a empresas reducir al mínimo la movilización de personas

Compartir

Noticias México

PRI acusa a Morena de amenazar la propiedad privada tras propuesta de expropiaciones de gobernador de BCS

Las declaraciones del gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la posibilidad de nacionalizar bancos y recurrir a expropiaciones provocaron una dura reacción del dirigente nacional del PRI, quien acusó a Morena de impulsar un modelo que pone en riesgo la propiedad privada y genera incertidumbre para los inversionistas.

Morena quiere investigar memes, influencers y redes sociales rumbo a las elecciones de 2027

Los diputados de Morena Sergio Gutiérrez Luna y Arturo Ávila propusieron crear en la Cámara de Diputados una comisión especial para investigar contenidos digitales, cuentas automatizadas y posibles campañas coordinadas que, según señalaron, busquen atacar a gobiernos emanados de Morena o influir en las elecciones de 2027.

Gobernador de Morena plantea expropiar empresas y nacionalizar bancos

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, abrió el debate sobre la posibilidad de que el Estado mexicano vuelva a tomar control de empresas y sectores que fueron privatizados, al plantear incluso la nacionalización de bancos y la expropiación de bienes privados cuando, dijo, exista un perjuicio para la sociedad.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En el marco de la Fase 2 de la pandemia por el coronavirus en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a las empresas a reducir al mínimo la movilización de personas e implementar el ‘home-office’.

El funcionario destacó que el propósito de que los empleados se queden en su casa por un mes es para ayudar a evitar los contagios del COVID-19.

Según datos de la Secretaría de Salud, hasta la noche de este jueves 26 de marzo, sumaban 585 casos confirmados de padecimiento en México, así como 8 defunciones.

En un video en su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell pidió a las empresas que comprendan la importancia de que los empleados se queden en sus casas.

En este contexto, hizo un llamado al sector empresarial a darles todo el respaldo para que sus trabajadores puedan realizar el ‘home-office’ sin que sean penalizados con que sean despedidos o que no se les pague el salario.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a que todos contribuyamos a evitar el contagio del Covid-19 quedándonos en nuestras casas.

Con el ‘home-office’, impulsado por las grandes, medianas, pequeñas y muy pequeñas empresas “vamos a tener decenas de millones de personas quedándonos en casa y así es como funciona la mitigación”, explicó.

Indicó que en la medida en que las personas no se encuentren en plazas públicas, trabajos, transporte público y escuelas se evitará el contagio del coronavirus.

Hugo López-Gatell resaltó que para que no se propague más el coronavirus “se necesita que la mayor cantidad de las personas se quede en casa”.

Asimismo, hizo un llamado a cuidar a las personas vulnerables como los adultos mayores, mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas.

Al subrayar que el llamado es a parar actividades de manera masiva, Hugo López-Gatell expuso en Twitter que en el sector público y privado existen muchos empleos aptos para realizar de manera remota.

“Pedimos a las empresas tomar la iniciativa. Si no es posible, alternen horarios. Reduzcamos al mínimo la movilización de personas para que el contagio de Covid-19 sea menor”, subrayó.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Albita, solo te voy a decir que el gobierno federal cago el palo. Sábado escribiré artículo explicando que los sabios de amlo y el mismo barrieron las escaleras de a baja parriba con este tema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Falla eléctrica provoca explosión en comercio en Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un reporte de explosión, en una lavandería localizada en la colonia Centro, que resultó una falla eléctrica, movilizó a elementos de la Estación Centro del Departamento de Bomberos.

¿A qué hora llegan las lluvias a Hermosillo? Conoce el pronóstico para este lunes

MeteoAlert pronostica 45% de probabilidad de lluvia en Hermosillo este lunes, con dos ventanas para tormentas y acumulados superiores a 15 mm.

La Brissa y Banda 3 Ríos amenizarán Grito de Independencia en Hermosillo: horarios, lugar y programa completo

Música, danza, espectáculos infantiles y actividades culturales se apoderarán este martes 15 de septiembre del Centro Histórico de Hermosillo con motivo de las Fiestas Patrias, en una jornada que comenzará desde las 18:00 horas y concluirá con un espectáculo de drones acompañado por la música de la Sinfónica.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Rescatan a familia al quedar atrapada en campestre tras inundación por lluvias en Hermosillo

Una familia de cinco personas quedó atrapada en un predio campestre ubicado sobre la carretera rumbo a Ures, en Hermosillo, luego de las inundaciones provocadas por las lluvias registradas en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias