Supera EEUU en casos a China, pero sigue abierta la frontera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Supera EEUU en casos a China, pero sigue abierta la frontera

Supera EEUU en casos a China, pero sigue abierta la frontera

Imagen de Internet

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Estados Unidos se ha convertido este jueves, con más de 82.000 infectados de coronavirus, en el país con más contagiados del mundo, según el recuento actualizado de la Johns Hopkins University.

En las últimas horas ha superado a China, que cuenta con 81.782 positivos y hasta entonces era el país con más casos registrado de esta enfermedad. España, en este balance, está en cuarta posición, detrás de Italia.

De hecho, España suma ya 4.366 muertos y supera los 57.600 contagiados, 8.578 más que el día anterior, según Sanidad y las comunidades. Aunque los incrementos se acercan al 20%, el número de fallecidos al día desciende por primera vez en la última semana. Se han curado un 12,5% de los casos, 7.015 personas, y casi 3.700 personas permanecen en la UCI. “El punto de esperanza lo veo en el número de curados, hoy 7.015”, ha afirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado que hay 700 agentes infectados de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Italia, por su parte, ha registrado en las últimas 24 horas 662 muertos con coronavirus, 21 menos que ayer, y la cifra total de fallecidos se eleva a 8.165.

Los positivos han pasado de 74.386 a 80.539 este jueves y los recuperados son ya 10.361. Además, China ha anunciado que cierra sus fronteras: el país no permitirá la entrada a extranjeros desde el sábado 28. El gigante asiático también ha asegurado que España compró test rápidos a una empresa sin licencia.

El Ejecutivo ha respondido que los adquirió a través de un proveedor nacional del que no ha facilitado el nombre.

Arizona, Estados Unidos.- En la frontera de Estados Unidos con México está limitado el acceso solo a ciertas personas como ciudadanos estadounidenses, residentes, con motivos médicos, entre otros, pero el lado mexicano está libre, indicó la periodista Maritza Félix, anteriormente en entrevista para Proyecto Puente

Información de El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *