-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

¿Por qué buscan hacer “amigos” los delfines Nariz de Botella?

Últimas Noticias

Salud reporta 484 muertes más por covid en México; se han aplicado 20 millones de vacunas

La Secretaría de Salud registró 484 muertes más por covid-19, para un total de 218 mil 657 defunciones reconocidas...

“Por miedo e inseguridad se quedan vacías ciudades de Sonora”, señala Ricardo Bours

Empalme, Sonora, 7 de mayo de 2021.- El candidato por Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours...

Aumenta la deforestación de la Amazonía brasileña

RÍO DE JANEIRO (AP) — Datos preliminares divulgados el viernes indican que la deforestación de la Amazonía brasileña en...
-Anuncio-

Los delfines nariz de botella (Tursiops aduncus) o «spongers» forman sus amistades teniendo en cuenta los intereses comunes, según un estudio realizado por científicos de las universidades de Bristol, Zurich y Australia Occidental.

La investigación se llevó a cabo en Shark Bay, un área en Australia Occidental donde habitan estos icónicos mamíferos. Los científicos usaron datos de comportamiento, genéticos y fotográficos, recopilados durante los meses de invierno y en un periodo de nueve años (entre 2007 y 2015), reseñó la Vanguardia.

-Anuncio-

Los delfines observados (124) incluían a los llamados «spongers», unos animales que usan esponjas como herramientas, y otros que no lo son. Los expertos descubrieron que los «esponjas» pasan más tiempo intimando entre ellos, a diferencia de los que no son. Según los científicos, su amistad se fundamenta en esta habilidad en común, en lugar de otros factores.

Las hembras que usan esponjas marinas como herramientas a menudo se asocian con otras que utilizan poríferos. Saber usar las esponjas es un comportamiento socialmente aprendido, que lleva mucho tiempo, y que se transmite de madre-cría. Investigaciones anteriores revelaron una fuerte orientación femenina en la adopción de esta técnica.

Los machos utilizan esporádicamente las esponjas. El estudio muestra que los «spongers» masculinos se relacionan habitualmente con otros «spongers» independientemente de su nivel de parentesco. Los delfines esponja machos pasaron más tiempo buscando comida, y menos tiempo descansando y viajando, que los delfines sin esta habilidad.

-Anuncio-

Las esponjas marinas son considerados regalos para los delfines jorobados australianos. Un estudio publicado en Scientific Report demostró que los machos de esta especie les entregan a las hembras grandes esponjas marinas, como una forma de llamar su atención y lograr aparearse.

Simon Allen, coautor del estudio sobre los «delfines nariz de botella», indicó que aprender a usar la esponja es una actividad que requiere mucho tiempo y en gran medida solitaria, por ende durante mucho tiempo se pensó que era adverso con la necesidad de socializar de los delfines.

Sin embargo, esta investigación contradice esa hipótesis. “Los delfines machos en Shark Bay exhiben un fascinante sistema social de formación de alianzas anidadas”, manifestó Manuela Bizzozzer, autora principal del análisis. Según ella, estos vínculos fuertes entre delfines “pueden durar décadas” y son “fundamentales” para el éxito de su futuro apareamiento.
Fuente Revist EPets

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-