-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Anuncia sindicato de maestros de la Unison no estar obligados a impartir clases en línea

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) manifestó no estar dispuesto a impartir clases en línea de manera obligatoria a los estudiantes durante la suspensión de clases que se vive actualmente.

Para enfrentar la pandemia del COVID-19 y al mismo tiempo no afectar la educación de los alumnos, la institución educativa solicitó a profesores continuar brindando la atención educativa de manera virtual.

A través de un comunicado emitido el pasado miércoles 25 de marzo, el gremio sindical expuso que la Unison no se encuentra preparada para transitar de la modalidad presencial a la modalidad en línea.

Sergio Barraza Félix, secretario general del sindicato, aclaró que la postura de los profesores no es la de no impartir clases, sino hacer saber a jefes de departamento y autoridades educativas que no toda materia puede ser instruida de manera virtual.

Además, dijo, personal académico manifestó que han sido, en algunos casos, presionados y obligados a imponer esta modalidad, lo que ha cuadros de estrés a personas adultas mayores.

“Nos estamos refiriendo a que por un lado, no todas las materias que se imparten en la universidad están diseñadas para impartirse en línea. Algunas son de naturaleza muy práctica como laboratorios, trabajos de campo o campos clínicos.

Tenemos la situación además de que no todos los estudiantes tienen acceso a conectividad y por eso es difícil para algunos de ellos poder conectarse y seguir una clase en línea”.

Agregó que, “tampoco los sistemas que tiene la universidad están diseñados para soportar un tráfico en el uso de los mismos. Algunas materias podrán avanzar más y en otras no se logrará avanzar nada.

Debe haber sensibilidad por parte de la autoridad universitaria para entender esta heterogeneidad y que no se presiona a los maestros para que cumplan con un calendario escolar que fue diseñado para clases presenciales”.

En el comunicado, también se lee que fueron “contratados para impartir clases de manera presencial” y no estar dispuestos a asumir como una obligación brindar dichas clases por Internet, mucho menos si se hace bajo un hostigamiento laboral.

Lee también
Presupuesto 2020 para Unison tiene que igualarse al federal: Staus

“Los académicos fuimos contratados para impartir clases de manera presencial y con excepción de los cursos que se programaron para impartirse en línea, no existe una obligación contractual para impartir dichas clases en línea.

Asumimos el compromiso y el reto de avanzar académicamente utilizando los medios digitales con los que contamos, pero de ninguna manera aceptamos que sea una obligación. Mucho menos que los jefes de departamento y coordinadores de programa presionen a los académicos porque eso sería hostigamiento laboral”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

1 COMENTARIO

  1. BUENAS TARDES, ACLARO, SOY FUNCIONARIO TAMBIÉN.
    PERO ESTA ACTITUD DONDE SE EVIDENCIA LA FALTA DE VOCACIÓN POR PARTE DE LAS Y LOS DOCENTES ME INVITA A CONTAR A USTEDES UNA CHARRA (METÁFORA), NO MUY ALEJADA DE LA REALIDAD… Y AUNQUE COMO DIJE, TAMBIEN SOY FUNCIONARIO, APLICA EN BASTANTES CASOS…..

    En uno de los municipios, había un ranchero que tenía un toro semental por el cual cobraba una cantidad alta para los ejidatarios por cada vaca que preñara este animal, al fin del dia el ranchero le daba su paca de alfalfa por el trabajo realizado, (dicen que era fino, yo no creo, ya verá por qué), había en el poblado un candidato a presidente municipal, el cual prometió a los ciudadanos, en caso de ganar, comprar ese toro y ponerlo gratuitamente a disposición de los pobladores, claro, el candidato ganó las elecciones y ya como presidente, negoció con el ranchero la compra del torete, a un precio sumamente elevado….. Por Supuesto que se hizo un evento en la plaza pública del pueblo, para anunciar la promesa cumplida de aquel candidato ahora presidente……. “compatriotas, como se los prometi, aqui esta el semental a disposición y sin costo para ustedes, anden y formen sus vacas, el toro está disponible desde ya”…..
    Entro la primer vaca al corral, y aquel toro echado entre alfalfa, ni volteo a mirarla, los pobladores pensaron, “ha de ser por fea que no le gusto, anden hechen la siguiente”, entro esa otra, y tampoco, si acaso la vio de reojo y siguió masticando campante, y asi una y otra res, desfilaron sin ningun resultado positivo–el presidente fue a hablar con el ranchero, para devolverle el toro, ya que no servia para nada…..el ranchero ya se había gastado la mitad del dinero y le contesta al presidente “mira el toro si sirve, aqui cargaba diario 2 o 3 vacas, dejame hablar con él, a ver que le está pasando…se dirigió al corral y le dice “torito, mira, me pagaron por ti una suma que no vales realmente, si no te pones a trabajar la tendré que devolver”……el toro lo interrumpe y dice “eit, eit eit…..tranquilo, que ahora soy funcionario público”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-