-Anuncio-
viernes, octubre 15, 2021

Este mamífero es el único que come picante intencionalmente

Últimas Noticias

Muertes por tuberculosis aumentan por primera vez en más de una década, alerta OMS

LONDRES, 15 de octubre (AP) — El número de muertes por tuberculosis aumentó por primera vez en más de...

Conductor pierde el control y cae a canal del bulevar Quintero Arce en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo tipo pick up cayó a un canal ubicado al margen del bulevar Quintero Arce, luego...

Regularizar autos chocolate costará 2 mil 500 pesos, anuncia AMLO

Serán 2 mil 500 pesos los que las y los dueños de autos ‘chocolate’ paguen para el proceso de...
-Anuncio-

Las musarañas chinas de árbol son los únicos mamíferos no humanos que buscan deliberadamente comida picante para saciar su hambre, según un estudio realizado por el Instituto de Zoología de Kunming (China).

Según los expertos, una mutación en los receptores del dolor de sus bocas los hacen menos sensibles a las comidas enchilosas. Ellos plantean que es una adaptación evolutiva que les permite tolerar una planta de pimienta que forma parte de su dieta, reseñó National Geographic.

-Anuncio-

Los capsaicinoides, incluida la capsaicina que se encuentra en los chiles, son sustancias químicas que impiden a los animales comerlas. Actúan desencadenando la activación de TRPV1, un canal iónico que se encuentra en la superficie de las células sensibles al dolor en la lengua y en otros lugares.

El trabajo de TRPV1 es alertar a los animales sobre la sensación de ardor intenso, algo generado por los capsaicinoides. Mientras que los humanos pueden desarrollar una tolerancia e incluso un gusto a esas sustancias, la mayoría de las especies evitan alimentarse de las plantas que los contienen.

Los científicos notaron que las musarañas chinas consumían activamente chiles, y a diferencia de los ratones no disminuían su ingesta a medida que aumentaba la concentración de capsaicinoides. Descubrieron que aunque el TRPV1 de ambas especies son similares, el canal iónico de la musaraña china respondía menos con el químico. La razón: La proteína del TRPV1 del musgaño presenta una mutación que induce el dolor al comer alimentos picantes.

-Anuncio-

La planta Piper boehmeriaefolium, una fuente alimenticia importante para los sorícidos, sea capaz la culpable de la propagación de la mutación TRPV1 a través de la población de musarañas arbórea a lo largo del tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran estatua de Eugenio Derbez en Acapulco; solo duró 5 días tras inauguración

Por Angela Montoya Acapulco, Guerrero.- Fue el pasado sábado 9 de octubre cuando la estatua de Eugenio Derbez fue inaugurada...

18 mil maestros son vacunados con Cansino en Hermosillo, van 550 mil con dosis completa: Bienestar

En Hermosillo se han manejado tres grupos poblacionales, los de 18 y más años que es el mayor, a...

Vecinos recaudaron fondos para pavimentar su propia calle en el fraccionamiento Condesa de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de 35 baches y alrededor de 200 metros de guarnición mandaron a reparar vecinos del fraccionamiento...

Por unas horas visitan Hermosillo los youtubers e influencers, Luisito Comunica y Juan Pa Zurita, estuvieron en el Centro, la Catedral y el Mercado...

Hermosillo, Sonora.- El youtuber, Luisito Comunica y el influencer, Juanpa Zurita, llegaron de visita a Hermosillo. Los famosos fueron captados...

Basta de persecución política, nos sembraron hasta droga para culparnos de delitos fabricados: Mario Cuen Aranda

La pensé mucho, no quería salir a dar declaraciones, fueron señalamientos y denuncias por seis años pero ya basta,...
-Anuncio-