-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

El COVID-19 suma ya 6 muertes en México, y está en todo el país. Hay 475 personas infectadas: Salud

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...
-Anuncio-

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).– Desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en México, se han registrado 475 personas infectadas, 2 mil 445 descartadas y mil 656 sospechosas en el país, informaron autoridades.

Hasta el momento el 2 por ciento de los casos positivos ha pasado a la etapa de recuperación, informó Hugo López-Gatell Ramírez. ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Los infectados ya se distribuyen en las 32 entidades del país. Hasta ayer Tlaxcala se mantenía sin casos negativos, recordó el funcionario.

Seis personas han muerto hasta hoy en México por el virus. El último caso se trató de un hombre que tuvo contacto con una persona que había viajado a los Estados Unidos.

Aunque ya está en la Fase 2, México no ha llegado al punto de incremento acelerado de casos, indicó López-Gatell.

México adelantó las medidas de mitigación. Si uno se tarda, ya no puede alcanzar a la epidemia. Si uno se tarda, ya no hay un efecto positivo. El momento de oportunidad es corto y decidimos aprovecharlo, agregó desde el Palacio Nacional.

La epidemia no se puede detener, pero sí se puede hacer que vaya mas lento. Podemos hacer que los casos no se junten, agregó.

La población mexicana es más vulnerable que la de otros países ante la pandemia del COVID-19 debido a la alta prevalencia de enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, aseguraron este miércoles especialistas.

“No es casual que los cinco casos de defunción que se han presentado en México estén asociados al síndrome metabólico”, dijo en conferencia de prensa el doctor Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

El director de epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía, confirmó este martes que el número de fallecimientos debido al COVID-19 aumentó a cinco y que todos ellos tenían diversas complicaciones como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, infección renal y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Estas enfermedades, recordó Alejandro Calvillo, director de la organización El Poder del Consumidor, se han recrudecido en México principalmente por el incremento en el consumo de productos ultraprocesados y la falta de políticas públicas para prevenir este consumo.

“Es necesario ir adelante en las políticas de obesidad y diabetes, pues la obesidad, está causando más muertes al año que el propio COVID-19, pero no hemos actuado al respecto”, indicó.

Paulina Magaña, investigadora de El Poder del Consumidor, recordó que en México se estima que 96 millones de personas -más del 70 % del total de la población- padecen sobrepeso y/o obesidad y las muertes por esta condición superan las 200.000 al año.

Mientras que la diabetes, que suma ya poco más de 12 millones de personas afectadas en el país, cobra la vida de más de 100.000 mexicanos anualmente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...

Detectan virus de gripe aviar en leche de vacas infectadas en EEUU, advierte la OMS

El virus de gripe aviar H5N1, detectado de manera creciente en mamíferos y recientemente en ganado vacuno y caprino en...

Entrenador de Metro Sport explica cómo prepararte para competir en una carrera

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- Benjamín Ruiz, entrenador de Metro Sport, ha brindado consejo a Jonathan Campos, participante del reto saludable...

Pide SRE a mexicanos en Irán permanecer en alerta ante creciente tensión con Israel

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) instó a las mexicanas y mexicanos que actualmente se encuentran en Irán a que permanezcan...
-Anuncio-