Manejo de cubrebocas en la cara puede contagiarte por ojos, nariz y boca: infectólogos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Salud > Manejo de cubrebocas en la cara puede contagiarte por ojos, nariz y boca: infectólogos

Manejo de cubrebocas en la cara puede contagiarte por ojos, nariz y boca: infectólogos

Imagen de Internet

Abigahil Castro

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo, Sonora.- El uso de cubrebocas puede resultar contraproducente ya que portarlo implica tocarse la cara en repetidas ocasiones lo cual ayudaría a transmitir el virus o que se contagie por los ojos, nariz y boca, coincidieron infectólogos.

Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo de Hospital San José mencionó que en China se utilizan cubrebocas como medida de protección ante la contaminación ambiental y no propiamente por el coronavirus.

Luis Eduardo García Lafarga, director médico Hospital San José indicó que el uso de cubrebocas y guantes no es necesario, el primero se indica en personas enfermas con catarro o tos para que no contagien a otros pero no es una medida preventiva útil ante el coronavirus.

“El virus no vuela ni permanece en el aire, se queda en superficies, el cubrebocas no evita nada, el virus entra por los ojos, por la nariz y la boca, es absolutamente ridículo el uso de un cubrebocas mientras alguien maneja solo en su carro”, dijo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • ELVIA FLORES dice:

    Pues quien los entiende a ustedes unos que uses guantes y cubre bocas ahora ustedes dicen que no entonces quien realmente dice la verdad porque manejan tan despiadadamente a la humanidad por favor una sola vez en su vida sean honestos en sus recomendaciones o claros en el manejo de informacion.porque hasta ahora lo dicen porque cuando todo esto empezo no lo aclararon .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *