-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

Manejo de cubrebocas en la cara puede contagiarte por ojos, nariz y boca: infectólogos

Noticias México

El ambicioso proyecto de AMLO que no despegó: Gasolineras del Bienestar apenas suma cinco estaciones y una costó 60 millones

El proyecto de Andrés Manuel López Obrador para crear una red de Gasolineras del Bienestar operadas por cooperativas comunitarias quedó lejos de las metas planteadas al inicio de su sexenio. A casi cinco años de su lanzamiento, el programa apenas suma cinco estaciones construidas en distintas regiones del país.

Pide licencia vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, tras acusaciones de EEUU por narcotráfico

El vicefiscal de Sinaloa, Dámaso Castro, solicitó licencia tras ser mencionado en investigaciones de Estados Unidos por presuntos vínculos con narcotráfico y delitos con armas.

Detienen a hombre tras quemar vivo al perro de su expareja

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la aprehensión de Aldo “N”, a quien se le investiga por presuntamente rociar con gasolina y prender en fuego al perro de su expareja.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El uso de cubrebocas puede resultar contraproducente ya que portarlo implica tocarse la cara en repetidas ocasiones lo cual ayudaría a transmitir el virus o que se contagie por los ojos, nariz y boca, coincidieron infectólogos.

Alan Humberto Soto Gaxiola, médico infectólogo de Hospital San José mencionó que en China se utilizan cubrebocas como medida de protección ante la contaminación ambiental y no propiamente por el coronavirus.

Luis Eduardo García Lafarga, director médico Hospital San José indicó que el uso de cubrebocas y guantes no es necesario, el primero se indica en personas enfermas con catarro o tos para que no contagien a otros pero no es una medida preventiva útil ante el coronavirus.

“El virus no vuela ni permanece en el aire, se queda en superficies, el cubrebocas no evita nada, el virus entra por los ojos, por la nariz y la boca, es absolutamente ridículo el uso de un cubrebocas mientras alguien maneja solo en su carro”, dijo.

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. Pues quien los entiende a ustedes unos que uses guantes y cubre bocas ahora ustedes dicen que no entonces quien realmente dice la verdad porque manejan tan despiadadamente a la humanidad por favor una sola vez en su vida sean honestos en sus recomendaciones o claros en el manejo de informacion.porque hasta ahora lo dicen porque cuando todo esto empezo no lo aclararon .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.

Pipa de combustible explota tras ser impactada por tren en carretera; reportan un lesionado

Pipa de combustible explota tras chocar con un tren en la carretera estatal 100 de Querétaro; el accidente ocurrió en Colón y provocó el cierre total de la vialidad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-