-Anuncio-
domingo, enero 25, 2026

Al menos 20 municipios de Sonora bajo toque de queda por emergencia de salud

Noticias México

Localizan con vida a influencer ‘La Nicholette’ tras ser ‘levantada’ en Culiacán

Localizan con vida a La Nicholette en Culiacán tras haber sido privada de la libertad. Autoridades de Sinaloa confirmaron su localización y los detalles del caso.

BBVA dará acceso gratuito a ChatGPT Go en México: así podrás usar la IA para tus finanzas y más

BBVA lanzará una promoción para que sus clientes en México accedan a ChatGPT Go sin costo inicial. Conoce cuándo inicia, qué incluye y cómo activarlo.

Precio dólar HOY 24 de enero: por qué el peso mexicano le está ganando al dólar

Este sábado 24 de enero, el precio del dólar en México se ubica en 17.3611 pesos por unidad, nivel...
-Anuncio-
- Advertisement -

Durante estos días, al menos 20 municipios de Sonora han instaurado el toque de queda como medida para evitar contagios de COVID-19 entre sus pobladores.

Se denomina toque de queda a la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

El aviso en algunas de las localidades se realiza a través de sirenas de vehículos de emergencia, así como al sonra las campanas de las iglesias.

El 23 de marzo ocho pueblos de la Ruta Río Sonora acordaron establecer toque de queda desde las 9:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana, a partir de este lunes 23 de marzo.

En el comunicado difundido a través de redes sociales de cada administración municipal, alcaldes de Ures, Arizpe, Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Bacoachi manifestaron que la acción se realiza en apego a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Pública del Estado, ante la pandemia por COVID-19.

 

Los municipios que han aprobado el toque de queda son hasta el momento: Nacozari de García, Caborca, Moctezuma, Nácori Chico, Naco, Cananea, Ímuris, Santa Ana, Sahuaripa, Rayón, Opodepe y Trincheras. Y del Río Sonora: Banámichi, Huépac, Aconchi, Baviácora, San Felipe de Jesús, Arizpe, Bacoachi, y Ures.

Fue el municipio de Nacozari de García el primero en poner en marcha esta medida el pasado 19 de marzo, donde los ciudadanos se tienen que resguardar obligatoriamente -a excepción de los trabajadores mineros- desde las 8:00 de la noche a las 8:00 de la mañana, ordenó la alcaldesa Juanita Romero.

 

Posteriormente, el día 20 de marzo la alcaldesa del fronterizo municipio de Naco, Andrea Ramos, adoptó la misma medida, con un horario de 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana. Haciendo hincapié a padres de familia para que prohíban a los jóvenes salir de casa.

 

Y siguieron otros

El 21 de marzo la Secretaría de Salud de Sonora confirmó el tercer caso de coronavirus en la entidad, y el municipio de Moctezuma anunció un toque de queda que entró en efecto de manera inmediata.

 

En Caborca se implementó toque de queda todos los días. En tanto, el gobierno municipal de Santa Ana, municipio ubicado a cien kilómetros al sur de la frontera con Estados Unidos decretó toque de queda el sábado pasado.

 

También, se sumaron a esta restricción, Nacori Chico, Cananea, Ímuris, Rayón, Sahuaripa, Opodepe y Trincheras y lo dieron a conocer a través de un comunicado:

En su mayoría, el horario en que está vigente para los toques de queda es a partir de las 20:00 o 21:00 horas hasta las 7:00 de la mañana y por el momento no hay fecha de conclusión.

Mientras tanto municipios como Hermosillo. Nogales, Puerto Peñasco y Cajeme, entre otros, han señalado que aun no pueden declarar un toque de queda, pero insisten a los ciudadanos a permanecer en casa.

 

Con información de Soy Cobre, Heraldo de México, Redes, El Imparcial y Ana Gamboa

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Alejandro Karo fusiona techno con música clásica y llena el Museo Costumbrista de Álamos en el FAOT 2026

Alejandro Karo presentó una fusión de techno y música clásica durante el segundo día del FAOT 2026, logrando lleno total en el Museo Costumbrista de Sonora.

Quién era Alex Pretti, el enfermero estadounidense abatido por ICE durante un operativo en Minneapolis

Alex Pretti, enfermero de 37 años y ciudadano estadounidense, murió tras ser abatido por un agente de ICE durante un operativo federal en Minneapolis; autoridades investigan el caso.

Este negocio dará 100 conos de nieve gratis por inauguración del paso desnivel del Colosio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- ¿Te imaginas asistir a la inauguración del paso desnivel del bulevar Colosio, disfrutando de un cono de...

Vuelca pipa cargada con gas en bulevar de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La volcadura de una cisterna de gas provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde...

“Podría ser en cualquier lugar”: Trump advierte que EEUU podría lanzar ataques terrestres contra cárteles, incluso en México

Trump afirmó que los ataques contra los cárteles de la droga podrían realizarse “en cualquier lugar”, incluido México, mientras EEUU exige resultados concretos en el combate al narcotráfico.
-Anuncio-