-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Propone López Obrador a EEUU acelerar T-MEC una vez pasado la emergencia sanitaria

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Ante la emergencia del coronavirus ya estamos trabajando, apunta el presidente Andrés Manuel López Obrador, al destacar que, en el caso de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat ha dispuesto de facilidades hospitalarias por la posible llegada de enfermos de este mal respiratorio que afecta gravemente a menores de 5 y mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con padecimientos crónicos o inmunotepresivos.

“Los mexicanos somos mucha pieza, estamos acostumbrados a enfrentar adversidades; vamos a salir adelante. Vamos a salvar este obstáculo del Coronavirus, pero no queremos que se nos quede la economía muy deteriorada, que no se nos deprecie el peso, que no haya desempleo; que podamos pronto recuperamos”, indicó el jefe del Ejecutivo mexicano.

-Anuncio-

López Obrador dijo que el sábado de este fin de semana habló con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y que una de las cosas que le propuso fue que se apresurara la entrada en vigor, que funcione el tratado de libre comercio de Norteamérica; que tan pronto pase esto del coronavirus, comencemos con el fortalecimiento de nuestra economía”, resaltó el presidente de la República en un mensaje grabado en vídeo difundido en sus redes sociales.

Desde un hospital con 120 camas disponibles, el presidente de la República anunció que en el caso de 10 hospitales que habían sido abandonados por pasadas administraciones y que en los últimos meses han sido terminados, pero aún no están equipados o falta personal para su operación, se ha instruido al Ejército mexicano que tome las riendas y brinde el servicio médico de emergencia; también ha ordenado a la Secretaría de hacienda y crédito público que entregue los recursos necesarios a la Defensa Nacional para que lleve a cabo estas tareas de emergencia.

López Obrador aclaró que estas acciones son parte del plan de DNIII y el Plan Marina, en donde las fuerzas armadas reforzarán la atención sanitaria ante la posible propagación masiva del coronavirus en México. Insistió el primer mandatario mexicano que en estas acciones de emergencia, seguirán operando regularmente los centros de salud del Insabi, a cargo de los gobiernos estatales, del Issste, del IMSS y de Pemex.

-Anuncio-

Información de mvsnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-